viernes, 8 de septiembre de 2017

El joven Poe. El misterio de la calle Morgue

El misterio de la calle Morgue (Edebé, 2017) es el primer título de una serie irresistible, El joven Poe, con la que Cuca Canals rinde homenaje al misterioso mundo del genial escritor acercándolo a los lectores más jóvenes con unas aventuras en las que Poe tiene 11 años.

Misterio, terror, aventuras, intriga y humor se dan la mano en una trepidante historia que cautivará a los jóvenes lectores con su atractivo formato y su estilo fresco y ameno. El libro cumple así tres claros objetivos: entretiene, acerca a los más jóvenes a la figura y obra de este escritor imprescindible, y contribuye a enganchar a los más reticentes a la lectura con una historia muy fácil de leer y que deja con ganas de más.


La autora. 
Cuca Canals. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, hasta 1992 trabajó en publicidad, consiguiendo los más importantes premios nacionales e internacionales. Sus novelas han sido traducidas al inglés, holandés, portugués, hebreo, alemán, polaco e italiano. Además ha publicado diversos libros infantiles ilustrados con José Castro.
Paralelamente, ha expuesto su obra pictórica y ha editado cuatro libros de Poesía Visual. "Siempre dota a sus personajes con humor e ironía, dos cosas sin las que no puede vivir". 


La serie El joven Poe. 
La autora parte de una sugerente premisa. Si la vida de Poe fue casi de novela ¿quién mejor que él mismo para contarnos sus hazañas? Al fin y al cabo fue un escritor precoz. No en vano, con solo 16 años ya publicó un opúsculo en cuyo prólogo confesó que parte del libro había sido escrito antes de los 14 años.

Él será el narrador y de sus andanzas y el responsable de ordenar el puzzle que rodea cada uno de los crímenes que investiga. En cada libro se presenta un misterio a resolver basado en las obras más conocidas de Poe. Con un texto fresco, dinámico y divertido el interés del lector se centrará por conocer quién es este joven tan inteligente y acompañarle en sus pesquisas, porque por normal que sea tu vida cotidiana siempre hay algún misterio a tu alrededor.


El personaje.
 Allan Poe vive en Boston, en la calle Morgue, con sus padres adoptivos. Viste siempre de negro, para ahorrar, y a menudo ayuda a su padrastro que es dueño de una funeraria. Tiene un amuleto no muy "normal": el ojo de un muerto que guarda en un frasco de formol y también una mascota, un inquietante cuervo. Una atmósfera de misterio, terror e intriga rodea su vida y por el momento se conforma con ganar dinero extra vendiendo un catálogo de sustos y torturas que él mismo escribe. Además, en sus ratos libres, ayuda al policía Auguste Dupin a resolver los casos más fáciles y misteriosos, y esto es algo que se la da especialmente bien... De mente analítica, le gusta hacer listas de todo: amigos, preguntas, dudas...


El misterio de la calle Morgue.
En la calle Morgue, de la ciudad de Boston, a dos manzanas de donde vive Edgar Allan Poe, se comete el terrible asesinato de dos mujeres. Cuando uno de sus vecinos es acusado injustamente, Poe va a la policía y demuestra su inocencia. El inspector Auguste Dupin queda impresionado con la audacia de este joven de once años y le pide ayuda para resolver el caso a cambio de una recompensa.
 
Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: