jueves, 14 de septiembre de 2017

El emperador destronado

Un Imperio que se desmorona

Una familia que se aferra al poder que consiguieron brutalmente. 

Una conspiración sanguinaria, violenta y salvaje. 

Un chico que escribe un grafito en la pared de la casa del senado: NERÓN VIVE. 

Este es el fascinante escenario en el que se desarrolla la novela histórica El emperador destronado (Roca Editorial, 2017), con la que su autor, el abogado David Barbarre, debuta con éxito ofreciéndonos una visión diferente de la Roma antigua y de uno de sus personajes más siniestros, Nerón. Un trepidante thriller histórico repleto de poder, traición y venganza que apasionará a los aficionados al género.

«Excepcional. Una extraordinaria recreación de la antigua Roma.» Ben Kane


David Barbaree es abogado y graduado por la Curtis Brown Creative Writing School. Vive en Toronto con su esposa y sus dos hijos. Esta es su primera novela, con la que se ha posicionado como uno de los autores con más potencial en el mundo de la ficción histórica.

El emperador Nerón se encuentra recluido en su habitación con varias heridas. Está siendo interrogado por unos soldados que beben y se preguntan qué hacer con él. Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después ―y mientras otros hombres fingen ser Nerón (aquellos «falsos Nerones» que aparecen en varios anales históricos de la época) ― él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco.

Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador «bárbaro» y sumamente violento. El emperador destronado desafía estas presunciones históricas. La novela relata la historia desde el punto de vista del propio emperador Nerón y de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.

Quedará después en sus manos el emitir un veredicto, por lo que la novela no sólo supone un entretenimiento sino una propuesta para reflexionar y analizar los hechos presentados.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: