martes, 12 de septiembre de 2017

¿De quién te escondes?

¿De quién te escondes? (Grijalbo, 2017) es el nuevo thriller con el que Charlotte Link, la nueva sensación del suspense psicológico con más de 26 millones de ejemplares vendidos de sus libros, ha desbancado a J.K. Rowling, Elena Ferrante, Henning Mankell, Stephen King y Jojo Moyes en las listas de libros más vendidos en Alemania.


La autora.
Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por unos personajes que intrigan y subyugan al lector. Charlotte Link ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana) y ha recibido el premio Goldene Feder por su carrera literaria así como premios de los libreros.


Críticas.
«Charlotte Link demuestra una vez más por qué es la autora de más éxito, con más de 26 millones de ejemplares vendidos.» dpa

«Charlotte  Link vuelve a acertar de pleno [...] Realista, apasionante y brutal, a esta novela no le sobra ni una de sus 544 páginas.»Bild am Sonntag

«El libro perfecto para una larga y oscura tarde de otoño.» Krimi-Das Magazin


¿De quién te escondes?
La nueva novela de Charlotte Link se colocó, una vez más, en el número uno de las listas de libros más vendidos, en las cuales estuvo durante treinta y cinco semanas. Una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y a una gran creadora de personajes: una contadora de historias nata.

Otros títulos publicados de esta autora son: Dame la mano, Tengo que matarte otra vez, En la guarida del zorro,Ecos del pasado y El engaño.

En esta novela se adentra en la terrible problemática de la trata de personas a través de un thriller trepidante, en el que la intriga y el suspense acompañan toda la trama mientras asistimos a una carrera contrarreloj con unos unos personajes siempre al límite, que esconden traumas, heridas, angustiosos secretos y corrupción, mientras protagonizan huidas y búsquedas desesperadas que se desarrolla en diferentes países como Francia, Alemania y Bulgaria.

La trama principal la protagonizan Simon y Nathalie, dos personajes complejos y de perfiles atractivos que nos van a enganchar desde el principio. Simon, traductor de profesión, observa con estupor como su vida ha tocado fondo. Tratado como una marioneta por su ex mujer, viendo cómo se aleja de sus hijos, asiste al desmoronamiento de la relación sentimental que mantiene en la actualidad. Él mismo es consciente de su "extraordinaria eficacia para torpedearse y hundirse a sí mismo" y asume que todo lo que emprendía en su vida le salía mal. Algo que se va a poner a prueba cuando se cruce en su camino Nathalie.

Simon tropieza con ella de forma fortuita en la playa. Nathalie estaba demacrada, cansada, asustada. En un acto impulsivo, Simon decide ayudarla. Pero lo que parece que será un acto de compasión puntual se convertirá en una pesadilla, con un Simon cada vez más involucrado y comprometido con la situación Nathalie, mientras empiezan a crecer sus dudas sobre quién es ella, qué esconde y de quién está huyendo.

El relato de los dos protagonistas se alternará también con otras tramas secundarias protagonizadas por un equipo de policías en una compleja investigación y una familia búlgara manipulada y engañada por una mafia. Unas tramas que se van a ir entrelazando y van a ir dando respuestas a los interrogantes que la aparición de Nathalie ha producido en la mente de Simon: ¿Está simplemente perdida o desamparada como creía en un principio? ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando? ¿De quién se esconde?

Con un ritmo ágil y un estilo directo, la trama irá dando respuesta a los interrogantes mientras nos adentra en una espiral de violencia, delitos y crímenes, con problemáticas actuales que son denunciadas, y personajes que se sitúan a ambos lados de la justicia y la verdad, mientras van tomando decisiones que tendrán consecuencias imprevisibles y peligrosas...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: