miércoles, 19 de julio de 2017

Una herencia misteriosa

Danielle Steel es considerada "la reina de la narrativa femenina", con más de 800 millones de ejemplares vendidos de sus novelas. Este calificativo puede resultar revelador pero también engañoso, al parecer restringir la lectura de sus novelas a un público femenino sólo por el hecho de que se adentre en el género romántico. Su última novela, Una herencia misteriosa (Plaza & Janés, 2017) mezcla amor, aventuras y misterio, recomendable tanto para mujeres como para hombres que, por ejemplo, durante estas vacaciones, quieran disfrutar de una lectura fresca, entretenida y ligera.


Danielle Steel es sin duda una de las novelistas más populares de todo el mundo. Sus libros se han publicado en sesenta y nueve países, con ventas que superan los ochocientos millones de ejemplares. Cada uno de sus lanzamientos ha encabezado las listas de bestsellers de The New York Times, y muchos de ellos se han mantenido en esta posición durante meses.

Una caja de seguridad abandonada en un banco de Nueva York va a unir las vidas de Jane Willoughby y Phillip Lawton, en una investigación tras las huellas de una misteriosa herencia que desafía el paso del tiempo. La caja contiene un fajo de cartas manuscritas, fotografías, pasaportes caducados y veintidós joyas de valor incalculable. Su dueña, una anciana condesa fallecida, no ha dejado testamento, también tiene herederos y la empleada judicial Jane Willowughby, recibe en encargo de encontrar posibles herederos. Jane, que está experimentado una crisis en su relación de pareja, se sentirá fascinada por el contenido de la caja, las fotografías y la misteriosa vida de la condesa, que llevó una vida lujosa casada con un atractivo aristócrata, y que, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, abandonó Estados Unidos y se instaló en Europa.

Jane seguirá las huellas de la condesa por Europa, acompañada por Phillip Lawton, experto de la casa de subasta Christie's, encargado de tasar las piezas. Phillip es un apasionado del arte que odia las joyas, pero que se ha visto obligado a trabajar en ese departamento por circunstancias que conoceremos. También es un solitario con una vida sentimental marcada por la superficialidad de sus relaciones y por una exigencia que le impide encontrar a la mujer ideal. Su madre, el modelo idílico que Phillip tiene como referencia, se encuentra preocupada por esa actitud de su hija y espera que aparezca la mujer adecuada que termine con sus existencia y le haga espabilar.

La investigación provocará un terremoto en las vidas de Jane y de Phillip, y también en sus familias, desvelando secretos del pasado y sumergiéndolos en una espiral de giros y revelaciones que le llevará hacia un destino incierto. Conforme vayan juntando las piezas del rompecabezas de la vida de la condesa se irá dibujando un cuadro sorprendente, revelador y con fuertes implicaciones para los protagonistas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: