domingo, 16 de julio de 2017

Tormenta en la Habana

¿Se le ha acabado la suerte a Dirk Pitt?

Tormenta en La Habana (Plaza & Janés, 2017) es una nueva entrega de la serie protagonizada por Dirk Pitt que regresa en esta nueva y emocionante novela del maestro de la aventura, el autor superventas mundial Clive Cussler.


Clive Cussler posee una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones de NUMA, la organización que él mismo fundó para la investigación de la historia marina americana, con la que ha descubierto restos de más de sesenta barcos naufragados de inestimable valor histórico y que le ha servido de inspiración para crear dos de sus series más famosas, las protagonizadas por Dirk Pitt y por Kurt Austin.

Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores. Los carismáticos personajes que protagonizan sus series son: Dirk Pitt (El complot de la media luna, La flecha de Poseidón, ...), Kurt Austin (La tormenta, Hora cero, ...), Juan Cabrillo (El mar del silencio, La selva, ...), Isaac Bell (El espía, La carrera del siglo, ...) o el matrimonio Fargo (El reino, Las tumbas, ...). Actualmente vive en Arizona.

A pesar de haber trabajado durante muchos años en el sector financiero, Dirk Cussler decidió dedicarse por completo a la escritura. Junto con Clive Cussler, es coaturo de varias novelas. Ha participado en las expediciones de su padre y es consejero de la empresa NUMA. Vive en Arizona.

La familia protagonista, los Pitt, alter ego de sus autores, se enfrenta a una frenética y peligrosa aventura, siempre al límite, en la que arqueología, ciencia, tecnología, historia, política y oceanografía se dan la mano en una novela muy entretenida, una lectura ligera ideal para el verano.

Dirk Pitt es el director de NUMA y supervisa un equipo de biólogos marinos, oceanógrafos y geólogos que realizan un seguimiento del estado de los océanos desde una flota de barcos que tienen repartida por todo el mundo. Dirk recibe el encargo de investigar el origen de la aparición de zonas muertas que han aflorado en el mar Caribe al sur de Cuba y que pueden suponer una amenaza letal para Estados Unidos. Acompañado de su esposa, la diputada Loren Smith, se ve envuelto de forma indirecta en una lucha por el control en Cuba en la era post Castro.

Al mismo tiempo, sus hijos, los mellizos Summer y Dirk, también oceanógrafos, llevan a cabo una investigación por su cuenta, a la caza de una reliquia que se hundió junto al Maine en el puerto de La Habana en 1898, descubierta por un antropólogo de la Universidad de Yale especializado en las culturas caribeñas indígenas. Su viaje a Cuba les sitúa en el centro del conflicto.

Juntos se enfrentan así a una aventura extrema, peligrosa, en la que les espera un destino incierto. Acción y aventura sin fin en el mar en la entrega vigésimo tercera entrega de la serie «Dirk Pitt».

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: