jueves, 20 de julio de 2017

Normandía. Una historia gráfica del Día-D

Atentos todos los aficionados a la historia y a la novela gráfica, con Normandía. Una historia gráfica del Día-D (Esfera de los Libros, 2017), escrita e ilustrada por Wayne Vansant, tenéis un banquetazo, un libro que nos relata paso a paso "la invasión aliada de la fortaleza de Europa de Hitler".

Ilustraciones de calidad, rigor histórico, texto amenos y reveladores, un exhaustivo relato de lo que sucedió en el frente, tanto en el bando aliado como el alemán, y de las decisiones y reacciones de los altos mandos.

Un libro que nos permite acompañar a los grandes protagonistas de este crucial episodio que marcó el curso de la Segunda Guerra Mundial. Asistiremos a las decisiones en las altas esferas, con Eisenhower, Patton, Montgomery, Rommel y el mismo Hitler como protagonistas, pero también conoceremos el papel jugado por otros personajes menos conocidos, pero desde cuyas posiciones de liderazgo resultan cruciales en el desenlace del desembarco y en los acontecimientos que le siguieron.

Y, finalmente, el objetivo del autor se sitúa especialmente sobre los soldados, de uno y otro bando, que lucharon en primera línea, los verdaderos protagonistas, dotando así a la obra de una intensidad emocional que va más allá del relato épico y se adentra en el género dramático, mostrando la dureza y crueldad de la guerra.



El guionista y dibujante Wayne Vansant fue el dibujante principal de la serie Marvel The Nam durante más de cinco años. Desde entonces ha escrito y/o ilustrado muchas historias gráficas históricamente rigurosas, incluyendo Antietam: The Fiery Trial (para el National Park Service) y The Vietnam War: A Graphic History. Actualmente está trabajando en Gettysburg, una historia gráfica sobre la batalla más conocida de la Guerra de Secesión.

Ya nadie tiene escusa para acercarse a la historia, ni podrá decir que aprenderla es aburrida. Este libro nos acerca a este episodio histórico de forma cautivadora, en una lectura intensa, emocionante, en la que vamos a vibrar en cada una de sus páginas.

En esta potente historia gráfica, Wayne Vansant relata la complicada historia de la planificación y ejecución de la Operación Overlord, desde el desembarco el Día-D en cinco playas el 6 de junio de 1944 hasta la liberación de París el 25 de agosto del mismo año. Entre medias, Vansant dibuja un retrato de los crueles e implacables combates de la campaña, incluyendo la captura aliada de Cherburgo, las letales batallas en el paisaje de setos de Normandía y la derrota de las fuerzas del Eje en la Bolsa de Falaise.

Casi sin darnos cuenta, de forma hipnótica, habremos asistido a uno de los episodios más importantes de la historia reciente, conociendo punto por punto sus principales claves y protagonistas, descubriendo su preparación, desarrollo y consecuencias más inmediatas, y acompañando a las tropas en un combate que nos dejará sin aliento y nos mantendrá en todo momento con el corazón en un puño.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: