domingo, 9 de julio de 2017

Latidos

Planeta publica una nueva novela de Franck Thilliez, el maestro del thriller francés, con más de 3 millones de libros vendidos. Latidos es el cuarto título de la saga protagonizada por Franck Sharko, comisario en la Dirección Central de la Policía Judicial de París. y la detective Lucie Henebelle.

Thilliez demuestra seguir en plena forma, mezclando ciencia, suspense y crimen de forma magistral, cumpliendo con su propósito de provocar en los lectores el placer del miedo, obsesionado con el mal, con los rincones más sórdidos y oscuros del alma humana, diseccionando los males de la sociedad y adentrándose en problemáticas sociales y en terrenos polémicos y apasionantes relacionados con los avances científicos. Si a esto le añadimos un ritmo frenético, giros increíbles y sorpresas constantes a lo largo de toda la narración, ya tenemos lectura imprescindible para todos los aficionados al género durante estas vacaciones.


Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías, guionista y autor de varias novelas, entre las que destacan la serie protagonizada por los policía Lucie Henebelle y Franck Sharko y formada por  El síndrome E, Gataca,  Atomka, Latidos y Pandemia (de próxima aparición).

Ganador de varios premios y aclamado por la crítica, Latidos fue el thriller francés más vendido del año y obtuvo el premio Étoiles du Parisien-Aujourd'hui a la mejor novela negra.

Thrilliez maneja los tiempos del thriller con maestría. Las piezas del puzle que compone la trama se van presentado poco a poco, de forma inconexa, para ir encajando conforme avanza la lectura dejando al lector sin aliento y siempre sorprendiéndole. Estas piezas se distribuyen en dos tramas alternas que van a entrelazarse de forma magistral.

Por una lado seguimos los pasos de Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.

Por otra parte, acompañamos a Sharko y Henebelle en lo que va a suponer el caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que persiguen una mujer policía del norte del país se les adelanta...

Y poco más puedo contar para no estropear la lectura. Sólo que la investigación se va a convertir en internacional, con problemáticas del pasado y del presente que afectan a países como España y Argentina, añadiendo así más elementos de interés a una trama ya de por sí irresistible. Y todo con el estilo directo, crudo, sin concesiones de un autor que se adentra en los terrenos del mal sin ningún miedo, sin dar lugar a rodeos ni adorno florales, sacudiendo al lector con los giros de una trama que culmina con un gran final. No se puede pedir más.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: