martes, 11 de julio de 2017

La Puerta de las Tinieblas

Imagina un mundo similar al nuestro, pero completamente distinto. Un mundo poblado por los personajes más abyectos de la Historia. Ese mundo es el Infierno y tu única opción es volver.

Historia, intriga, acción, aventura y ciencia se aúnan en La puerta de las tinieblas (Plaza & Janés, 2017), la nueva entrega de la Trilogía Condenados de Glenn Cooper, el autor de referencia del thriller histórico.

Cuando ya parecía que era difícil que este autor nos sorprendiera después de dar un nuevo aire al thriller histórico con La biblioteca de los muertos y sus títulos posteriores, Cooper apareció con Condenados, el inicio de otra Trilogía que ya nos está dando grandes alegrías y que tiene en esta novela su segunda entrega. Una trama original que da un nuevo giro de tuerca al género y que mezcla de forma sorprendente ciencia, aventuras, intriga, historia y acción, con claras referencias a obras como el Infierno de Dante o Juego de Tronos.


Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Durante dieciocho años fue presidente de una compañía de biotecnología de Massachusetts. Simultáneamente escribía guiones y estudió producción cinematográfica en la Universidad de Boston. Actualmente es presidente de Lascaux Media, una productora de cine.

Su carrera literaria se inició en 2006 con La biblioteca de los muertos, que se tradujo en treinta países y se convirtió en un best seller internacional. Le siguieron El libro de las almas y El fin de los escribas. Aparte de esa trilogía también ha publicado La llave del destino, La piedra de fuego y La marca del diablo, a los que ahora se suma Condenados, así como los relatos El último día y La hora de la verdad, directamente en ebook.

Condenados nos sorprendió con una trama original y alocada. Nos presenta el proyecto Hércules, un experimento científico ultrasecreto que abrió la puerta hacia el Infierno, un lugar semejante a nuestro mundo y habitado por todos los tiranos sanguinarios, reyes despiadados y asesinos crueles que han existido a lo largo de la historia. La puerta abierta al Infierno implicada de forma directa a Emily Loughty, experta en física de partículas y directora del proyecto, y su pareja, John Camp, ex comandante de las fuerzas especiales y responsable de seguridad de Hércules. Pero también provoca una crisis de imprevisibles consecuencias que al final de la novela parecen haber controlado.

Pero cuando Louhty y Camp regresan del infierno creyendo haber terminado con el problema descubren que la pesadilla continúa, el colisionador de partículas abrió otras brechas que abdujeron a inocentes al Infierno y trajeron a nuestro mundo a hombres y mujeres que jamás imaginaron que podrían escapar de su condena eterna.

Comienza así una nueva aventura plagada de acción, sorpresas y misterio. Por una parte, la caza de los criminales que han retornado a la tierra, por otra los esfuerzos de algunos por desenmascarar las mentiras del gobierno y desvelar a la opinión pública la verdad sobre el proyecto, y finalmente, otro viaje en el que la pareja protagonista se enfrentará a temibles enemigos y establecerán nuevas alianzas para encontrar a dos grupos extraviados en el Infierno, entre ellos, familiares de la propia Emily. Pero ¿es sensato confiar en quienes sucumbieron al hechizo del mal?

La puerta de las tinieblas vuelve a sorprendernos con otra trama imaginativa, diferente, original, en un género en el que se agradecen propuestas novedosas y valientes. Volveremos a descubrir a personajes históricos como Himmler, Garibaldi, Enrique VIII o Cromwell, en una guerra cruenta entre reinos, y cobrará especial protagonista un personaje siniestro, a la altura de la maldad del escenario de la novela, que no es otro que Stalin...

Glenn Cooper nos ofrece entretenimiento a raudales en una lectura ideal para evadirse y disfrutar durante las vacaciones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: