jueves, 13 de julio de 2017

La mujer del camarote 10

Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree.

Si eres aficionado al género del thriller psicológico puede que la gran oferta que ofrecen las librerías te deje algo desconcertado y te cueste elegir entre tantos títulos. Si es tu caso, no te preocupes, aquí tienes uno que sobresale sobre la media y que te va a sorprender con una propuesta original, que además de los ingredientes habituales del thriller actual se mezcla con una trama con claros guiños a las novelas de Agatha Christie o Gastón Leroux y a las películas de Hithcock, dándole un sabor clásico ante el que resulta imposible resistirse.

La mujer del camarote 10, de Ruth Ware (Salamandra, 2017) nos ofrece un escenario sugerente y apasionante, un crucero de lujo en el que una periodista es testigo de un asesinato pero se encuentra con que nadie la cree y ella no tiene ninguna prueba que demuestre su versión porque el cadáver ha caído al mar. Pero tiene un problema aún mayor, poco a poco se va a ir convenciendo de que ella puede ser la próxima víctima.

Una propuesta irresistible, un plato de lujo para ser degustado y devorado por todos aquellos que disfruten con lecturas de las que enganchan, intrigan, te mantienen en vilo, con el corazón en un puño, con tramas llenas de giros que se desarrollan en atmósferas angustiosas que no te dejan respirar hasta llegar a la última página.


La autora.
Ruth Ware nació en la ciudad inglesa de Lewes (East Sussex) en 1977, estudió en la Universidad de Manchester y vivió una temporada en París antes de instalarse en el norte de Londres. Ha trabajado como camarera, librera, profesora de inglés para extranjeros y jefa de prensa. Su debut literario, In a Dark, Dark Wood, que entró en la lista de los títulos más vendidos de The New York Times y de The Sunday Times, se ha publicado en más de cuarenta países y New Line Cinema ha adquirido los derechos cinematográficos. El éxito de La mujer del camarote 10 la ha confirmado como una de las voces femeninas más prometedoras del thriller anglosajón. Su tercera novela, The Lying Game, acaba de publicarse en Inglaterra.

Críticas.
«Un thriller con mucho estilo, una heroína tan imperfecta como encantadora, y un ritmo narrativo trepidante.» Sunday Mirror

«Un misterio tenso y envolvente. [...] Los personajes y sus conversaciones, así como el espacio lujoso y cerrado, recuerdan a los misterios clásicos de Agatha Christie.» Kirkus Reviews

«Un thriller de alta tensión que te deja sin aliento.» Closer

«Una trama que funciona como un reloj y una prosa afilada.» Sunday Express

«Una fantástica versión de la mujer en apuros, con una protagonista valiente y un escenario agobiante.» Sunday Times

«Una lectura entretenidísima. Asusta e inquieta, te clava al asiento.» Sun on Sunday


La mujer del camarote 10.
Laura Blacklok, periodista de una revista de viajes, atraviesa un momento complicado de su vida. Ha sido víctima de un robo y una agresión en su propia casa y su relación de pareja sufre una grave crisis. De forma providencial le llega una oportunidad de trabajo que puede suponerle el ascenso que lleva años soñando y salir de la rutina, después de diez años "en el tajo del aburrido periodismo del corta y pega". Había conseguido con uno de los escasos pases de prensa para el viaje inaugural de un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos. El viaje le va a proporcionar una doble oportunidad: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.

Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima, además de empezar a dudar de su propia cordura.

El relato sobre el crucero se alterna con extractos de noticias, foros y mensajes de diferentes personajes que añaden más intriga y suspense a una trama bien construida que mantiene el misterio hasta el final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: