lunes, 17 de julio de 2017

La Guerra de las Dos Rosas. Estirpe

DOS HOMBRES RECLAMAN LA CORONA, PERO SOLO UNO PODRÁ ALZARSE CON ELLA

UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE

Ediciones Duomo publica Estirpe, el tercer título de la Tetralogía La Guerra de las Dos Rosas, de Conn Igulden, "la saga histórica del año" con más de 12 millones de ejemplares vendidos.

Continúan las aventuras que tienen como escenario la guerra que sirvió de inspiración a Juegos de Tronos. Aventuras, acción, intrigas, venganzas, ambición, odio y pasiones se dan cita en un marco histórico perfectamente descrito que hará las delicias de todos los aficionados al género histórico, bélico y de aventuras con esta cruenta batalla sin cuartel por el trono de Inglaterra entre las casa de Lancaster y de York.

Estirpe continúa con el relato de un baño de sangre que no parece tener fin y que en cada libro nos propone una nueva vuelta de tuerca que parece fruto de la imaginación y el ingenio del autor, pero que en la nota histórica final comprobamos que se corresponde con la sorprendente realidad. La genialidad del Conn Iggulden se encarga de enlazar las diferentes tramas, convertirlas en un relato épico ambientado con exquisito cuidado y narrado con un ritmo frenético, dibujando con precisión a cada uno de los personajes históricos para ayudarnos a comprender las claves principales de un episodio cruento y trascendental de la historia de Inglaterra y de Europa.


Conn Iggulden nació en Londres en 1971. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Londres y fue docente durante siete años, hasta que decidió dedicarse a la escritura de manera exclusiva. Irrumpió con fuerza en la escena literaria con sus novelas históricas, convirtiéndose en uno de los autores más leídos del momento. Sus libros combinan imaginación, historia y aventuras. Ha escrito sobre Gengis Kan y el Imperio Romano, entre otros temas. Vive en Hertfordshire con su esposa y sus hijos.

Después de Tormento y Trinidad, nos ofrece Estirpe, el tercer título de una saga apasionante, que con todo merecimiento se ha ganado las mejores críticas:

«Una obra maestra en ambientación, acción, intriga y aventuras. Conn Iggulden es el verdadero maestro de la novela histórica de hoy.» The Independent

«Un autor bestseller que sabe muy bien lo que hace. Su novela funciona, engancha y entretiene. Un libro para disfrutar.» Qué Leer

«Vibrantes escenas de acción.» Cultura/s / La Vanguardia

«Iggulden no tiene parangón cuando se trata de épica y novela histórica.» Daily Mirror

«Un habitual de las listas de bestsellers históricos.» CULTURA/S / LA VANGUARDIA

La novela nos sitúa en el año 1461, después de una batalla de Wakefield que ha terminado con Ricardo, duque de York, asesinado y con su cabeza exhibida sobre las murallas de la ciudad de York. Sus ambiciones de reinar han desaparecido y su cabeza decapitada se convierte en una serie advertencia para todos aquellos que sigan con el propósito de enfrentarse a los Lancaster.

El rey Enrique IV sigue preso y Margarita de Anjou, reina de los Lancaster, se dirige al sur con su séquito de guerreros, un ejército que hasta la fecha parece imparable. Pero la muerte de Ricardo ha despertado la ira de sus hijos y Eduardo de March, ahora duque de York, se autoproclama rey legítimo de Inglaterra.

Y ya tenemos de nuevo todos los ingredientes para otro baño de sangre, otro enfrentamiento entre bandos en el que se suceden las alianzas, traiciones, conspiraciones y luchas que tendrán como punto álgido "la batalla más sangrienta acaecida nunca sobre suelo inglés". El autor consigue transmitir la tensión, el horror de la guerra, describiendo con precisión los combatientes, las armas, las estrategias, ayudándonos a entender el desarrollo de la cruenta batalla y el grado de salvajismo que allí se experimentó.

Pero esto es sólo un episodio más en un conflicto que todavía tiene más giros, recovecos, aristas, hilos sueltos que se van enredando, uniendo, desatando, entrelazando, y así página a página el lector se sentirá cautivado con una lectura adictiva, a la altura de la dimensión del acontecimiento histórico que describe.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: