sábado, 15 de julio de 2017

En un país extraño

Atentos todos los aficionados al género del thriller de espías porque estáis de enhorabuena, ya tenéis lectura para este verano. Salamandra publica En un país extraño, el primer título de la serie protagonizada por Thomas Kell con la que su autor, Charles Cumming, ha ganado el CWA Ian Fleming Steel Dagger al mejor thriller de 2012 y está en proceso de convertirse en una serie de televisión protagonizada por Colin Firth.

Considerado ya como un maestro del género, al que el diario he Observer ha calificado como «el mejor de la nueva hornada de autores de espionaje británicos que están tomando las riendas del género allá donde las soltaron John le Carré y Len Deighton», Charles Cumming demuestra un conocimiento profundo del mundo del espionaje, gracias a su experiencia vivida en primera persona, y sabe combinar a la perfección los elementos básicos del género con las problemáticas actuales, en una trama que tiene el sabor de los clásicos en el escenario del mundo de hoy, llena de giros, que se desarrolla con un ritmo frenético y nos desvela los entresijos, las conspiraciones e intrigas del espionaje actual.


El autor.
Charles Cumming nació en Ayr (Escocia) en 1971 y se licenció en literatura inglesa por la Universidad de Edimburgo. En 1995 fue tentado por el Servicio Secreto Británico (MI6) para unirse a sus filas, una experiencia que le sirvió de base para su debut en la ficción con A Spy by Nature. A ésta le siguieron The Hidden Man y The Spanish Game, escogida por The Times la sexta mejor novela de espías de todos los tiempos. Después vinieron Typhoon, El sexto hombre y En un país extraño, la primera entrega de la serie protagonizada por Thomas Kell, ganadora del prestigioso Ian Fleming Steel Dagger Award y elegida mejor thriller de Escocia de 2012 y thriller del año por The Sunday Express, The Sunday Times y The Guardian. Traducido a catorce idiomas, Charles Cumming se ha afianzado como uno de los autores de más talento y proyección de la nueva novela de espionaje anglosajona.


Críticas
«El maestro de la novela de espionaje contemporánea.» The Mail on Sunday

«Un thriller que contiene todo cuanto puedes desear: una trama sexy y llena de giros, temas de actualidad, personajes memorables y aroma a novela de espionaje tradicional.» The Sunday Times 

«Un thriller astuto y elaborado, con un elenco de personajes atractivos y una marcada sensación de autenticidad.» Kirkus Reviews

«No empieces esta novela antes de irte a dormir porque puedes pasarte toda la noche en vela para llegar hasta el final.» The Scotsman «Soberbio. Una prosa tan elegante que satisfará a quienes no suelen leer novelas de espionaje.» Publishers Weekly

«Estamos en territorio Smiley, si bien con aportaciones muy propias del siglo XXI.» Daily Mail «Potentísima.» The Mirror


En un país extraño
Seis semanas antes de asumir la dirección del MI6 y convertirse en la primera mujer que encabeza uno de los servicios de espionaje más prestigiosos del mundo, Amelia Levene desaparece sin dejar rastro, provocando así la crisis más grave que la institución ha vivido en una década. Los altos mandos se encuentran en un trance: no sólo tienen que encontrar a Levene, sino que la tarea tiene que realizarse en el más absoluto secreto si quieren evitar un duro golpe a la imagen y credibilidad del MI6. Así pues, la mejor opción que les queda es acudir a Thomas Kell, un agente al que despidieron del cuerpo ocho meses atrás por presuntas torturas a un detenido durante una antigua misión en Kabul.

Incapaz de adaptarse a la vida civil y en medio de una tormentosa ruptura matrimonial, Kell está a punto de tocar fondo, pero a sus cuarenta y dos años no puede rechazar esta oportunidad, tal vez la última de su vida, para redimirse ante sus colegas y volver a ejercer el único trabajo que sabe hacer. Una primera pista lo conducirá a Niza, Marsella y finalmente Túnez, donde, en la nueva situación creada tras la Primavera Árabe, estaría gestándose una trama que podría dañar seriamente los vínculos de Gran Bretaña con sus aliados.

Este es el eje argumental sobre el que gira una trama de alto voltaje que nos ofrece un trepidante thriller de espionaje y acción, una trama de giros, traiciones, intereses, conflictos, intrigas políticas y crímenes, que además se adentra en algunas de las problemáticas más significativas del panorama internacional actual.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: