miércoles, 12 de julio de 2017

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Geoplaneta, 2017) es una original guía que nos ofrece un completo y variado recorrido por todo lo que ofrecen las ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas. Una herramienta ideal para llevar en la mano y descubrir los tesoros que esconden 15 ciudades de nuestro país que todo viajero tiene la obligación de visitar.


No estamos ante la típica guía que ofrece una visión comparativa de cada ciudad, de forma lineal, sino que los autores nos ofrecen una visión variada, señalando las similitudes y lugares comunes, pero atendiendo a la identidad de cada sitio, sus aportaciones específicas, hasta conformar entre las 15 lo que sería "una ciudad ideal", "una utópica ciudad de ciudades".

Las ciudades que vamos a conocer al detalle son Alcalá de Henares (la ciudad literaria), Ávila (la ciudad del mundo interior), Baeza (la ciudad patrimonial sobre un mar de olivos), Cáceres (la ciudad de la nobleza), Córdoba (la ciudad del encuentro y los sentidos), Cuenca (la ciudad-paisaje), Elvissa (el puerto de la ciudad), Mérida (la ciudad reflejo de Roma), Salamanca (la ciudad del pensamiento), San Cristóbal de La Laguna (la ciudad oculta), Santiago de Compostela (la ciudad universal), Segovia (la ciudad de la luz), Tarragona (la imagen de Roma en España), Toledo (la ciudad de la tolerancia) y Úbeda (la ciudad que se miró en el mundo). 15 lugares únicos, dispuestos para ser descubiertos por cada viajero que, tomando como base este libro, podrá apreciar la riqueza y los tesoros que esconde cada ciudad.

El libro tiene una presentación muy atractiva y práctica, con ilustraciones descriptivas o explicativas de todo tipo de puntos de interés, con planos generales, desplegable con información de utilidad para cada una de las ciudades y más de 600 fotografías para visualizar toda su belleza. Un lujazo que nos permite viajar por el pasado y presente de cada ciudad, descubrir sus monumentos, calles, plazas, rincones, leyendas, costumbres, gastronomía, fiestas, etc.

Con un formato casi de bolsillo, la guía tiene todos los ingredientes para convertirse en compañero inseparable del viajero. Si no tienes destino para estas vacaciones, creo que este libro te va  a sacar de dudas. Tienes 15 opciones para elegir...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: