lunes, 10 de julio de 2017

Billie B. es la mejor

Billie B. es la mejor (Bruño, 2017) es una nueva aventura de la serie Billie B. Brown con dos entretenidas historias que la protagonista va a vivir junto a Jack, su mejor amigo. El texto va a acompañado de divertidas ilustraciones que completan una propuesta ideal para lectores de 6 a 8 años.

Además de disfrutar con las historias, los pequeños lectores aprenderán importantes lecciones como la importancia de compartir y ser generosos, la amistad, la paciencia o el esfuerzo, entre otros valores.


Sally Rippin nació en Australia, aunque se crió en el sudeste asiático. Siendo ya una adulta, vivió durante tres años en China, donde estudió pintura, antes de trasladarse con su familia a Francia, país en el que residió durante otros tres años. Después volvió a su país, donde comenzó a escribir e ilustrar libros para niños de todas las edades. Sally ha publicado más de treinta libros, muchos de los cuales han recibido distintos premios. Para más información se puede visitar su página web (www.sallyrippin.com) o su blog (http://sallyrippin.blogspot.com).

Antes de nada, vamos a conocer algo más sobre la pequeña protagonistas. Billie B. Brown tiene 6 años, es simpática, traviesa y ocurrente, pero también un poco patosa. Sin embargo, gracias a su ingenio, acabará resolviendo todos los problemas que surgen a su paso y al de su mejor amigo, Jack. Pero lo mejor es verlos en acción y descubrir en directo cómo se las apañan en sus divertidas aventuras.

En la primera, Problemas de dinero, Jack ayudará a Billie B. para hacer diferentes tareas domésticas que le van a permitir conseguir dinero y comprar un Conejito Bebé que está deseando tener como el resto de sus compañeras. Pero va a tener que usar su ingenio para reunir todo el dinero que necesita, además de resolver un conflicto inesperado que surgirá con su amigo.

En la segunda historia, ¡Feliz Cumpleaños!, Billie B tiene que resolver otro problema. Quiere invitar a sus veinte compañeros, pero sus padres sólo dejar invitar a diez personas. Tiene que decidir cómo elegir a los invitados y preparar las invitaciones, algo que va a resultar mucho más complicado de lo que imagina.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: