lunes, 24 de julio de 2017

Arthur. El perro que atravesó la selva para encontrar un hogar

«Nunca me propuse tener un perro, pero siento que hay algo de Arthur en mí»

«Encontrar a Arthur y llevármelo a casa es lo mejor que he hecho»

Preparen los pañuelos porque este lectura tiene efectos secundarios, provoca lágrimas y grandes emociones en los lectores. Arhtur, de Mikal Lindnord (Esfera de los Libros, 2017) es un libro sorprendente, emocionante, que parece una película de ficción, el épico relato de un aventurero y un perro callejero, que se cruzaron casi por accidente, y dieron comienzo así a una increíble historia que nos va a cautivar desde la primera página.



Mikael Lindnord es un corredor de raids de aventura y organizador de carreras. Cuando era niño quería ser jugador de hockey sobre hielo, pero al no conseguir entrar en un equipo profesional con diecisiete años se decantó por otras actividades. Tras realizar el servicio militar se convirtió en corredor de raids. Ha recorrido el mundo y participando en la AR World Series desde entonces. Cuando no participa en alguna carrera vive con su mujer, sus dos hijos y, por supuesto, su perro Arthur.

Arthur es un perro callejero de alguna parte de Ecuador. Le gustan las albóndigas, dar largas carreras con Mikael y relajarse con su familia en Suecia.

Mikael Lindnord y su equipo sueco de raids de aventura, se encuentran participando en una dura carrera en Ecuador, preparándose para atravesar 700 kilómetros por junglas y montañas de Sudamérica. Cometen un error y se pierden, encontrándose con un perro callejero, que presenta un estado bastante deprimente, al que le dan de comer de sus albóndigas.

Los aventureros continúan la carrera intentado recuperar el tiempo perdido, pero se encontraron con un acompañante inesperado. El perro callejero les había estado siguiendo. Trataron de perderlo, pero él se negó a abandonarlos. Y Mikael pronto se dio cuenta de que tampoco quería que lo hiciera. Cruzando ríos, luchando contra la enfermedad y las heridas, compitiendo a través de algunos de los terrenos más difíciles del planeta, el equipo y el perro llegaron juntos a la línea de meta, donde Mikael decidió que salvaría a Arthur y que haría todo lo necesario para llevarlo consigo junto a su familia en Suecia.

Pero el camino todavía estaba lleno de obstáculos que superar para conseguir que Arthur terminara acompañándole a su país. Así que, como te decía al principio, prepárate para emocionarte, sufrir, sorprenderte y asombrarte con una de esas historias que llegan al corazón y que, gracias a las fotografías que se incluyen, nos ayudan a identificarnos aún más con sus protagonistas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: