domingo, 18 de junio de 2017

La Casa. Edición 25 Aniversario

Cuando se cumplen 25 años de su publicación Roca Editorial publica una edición especial de un libro mítico sobre el espionaje español, La Casa, una obra pionera que ofrecía un retrato valiente y revelador sobre el entonces llamado CESID, ahora CNI, desvelando el mundo de sus agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles.

Esta nueva edición llega además como anticipo de La Casa II, que se publicará en Septiembre y que nos mostrará "cómo actúa el CNI ante la lucha contra el terrorismo yihadista, las acciones que consiguieron poner fin a ETA, y desentraña las relaciones e investigaciones ocultas con el Rey, el Gobierno, varios dirigentes políticos, Catalunya, la Policía y algunos otros, así como pone en evidencia cómo Estados Unidos, Rusia, Marruecos y otros países violan nuestra seguridad y cómo los medios tecnológicos "invisibles" nos espían a diario y también a miles y miles de personas en el extranjero".

Este verano tenemos la oportunidad de prepararnos para la llegada de esa novedad y abrir boca con esta nueva edición de La Casa. Gracias a la habilidad del autor y a su exhaustivo trabajo de investigación, podremos conocer episodios que resultaron cruciales para la historia reciente de España y que han marcado el presente, además de ayudarnos a conocer los entresijos de esta época crucial de la institución y así poder comprender mejor el actual CNI.


Fernando Rueda, el máximo especialista español en asuntos de espionaje ha trabajado como periodista de prensa, diarios digitales, radio y televisión, dedicándose desde sus inicios al Periodismo de Investigación. Lleva 18 años colaborando en el programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, y algunos más trabajando en nómina o por libre en el semanario Tiempo.

Es Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y actualmente imparte clases en el Centro Universitario Villanueva. En 1983 recibió el premio Ejército a la mejor labor informativa sobre las Fuerzas Armadas.

Como escritor tiene una larga trayectoria. Sus libros de no ficción sobre espionaje rompieron los tabúes de la censura: La Casa (1193), Espías (1995), KA: licencia para matar (1998), Por qué nos da miedo el CESID (1999), Operaciones secretas (2003), Servicios de Inteligencia: ¿fuera de la ley? (2006), Las alcantarillas del poder (2011), y Espías y traidores (2012). Además participó en la entre las que destacan El regreso de El Lobo y El dosier del Rey, ambas publicadas por Roca Editorial.

El libro cuenta con un interesante prólogo de Alberto Saiz, ex director del CNI, escrito expresamente para esta edición y que homenajea la figura del general Manglano esperando que este libro sirva para que la historia "lo recupere y agradezca la modernidad y el prestigio qeu le dio al Centro".

Y así ya estamos preparados para un viaje fascinante, mejor que cualquier thriller de espías del mejor autor del género. Descubriremos de qué forma tan peculiar se reclutaban los agentes, cómo eran los espías españoles, muy alejados de la imagen de James Bond, Conoceremos los entresijos de misiones secretas, fracasos, crisis, chapuzas, lucha contra ETA, el 23-F, infiltrados, tráfico de armas, contraespionaje, narcotráfico, las relaciones con otras agencias y con el gobierno.

Un relato trepidante con nombres y apellidos, fechas y los suficientes datos como para situar al lector y comprender que estamos ante una realidad que normalmente permanece oculta, que no se nos cuenta, pero cuyos participantes son protagonistas de los grandes acontecimientos que mueven el mundo, en este caso, nuestro país.

Entretenido, crítico, revelador, este descenso a las cloacas no nos va a dejar indiferentes y nos va dejar con ganas de más... afortunadamente sólo tendremos que esperar a que pase el verano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: