viernes, 2 de junio de 2017

Juego de Reinas

Juego de Reinas, de Pablo Núñez (Edhasa, 2017) es una ficción histórica con la que el autor nos invita a disfrutar de una trama de aventuras, amor y batallas, producto de su imaginación, pero que se desarrolla en un contexto histórico apasionante, el mágico mundo celta, que es recreado al detalle y que sirve de escenario ideal para una entretenida novela.


Pablo Núñez (Lugo, 1973) es funcionario de la Xunta de Galicia, donde ha trabajado en diversos puestos en las Consellerías de Educación y Ordenación Universitaria, Medio Rural y Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. Colabora con diversos medios como La Voz de Galicia y la Cadena SER. Es autor de Las hijas del César (El Andén, 2006) y Ladrones de historia (Alrevès, 2010).

El autor aclara en una nota final que estamos ante una novela de ficción y aventuras que ha tomado la Historia como escenario en un trabajo exhaustivo de investigación. De esta forma, historia, magia y leyenda se dan la mano para componer una novela que se lee en un suspiro y con la que el autor demuestra talento como narrador y capacidad de atraer y mantener la atención del lector a través de una trama muy entretenida.

Cuando Tautinkom, rey de Erin, cae destronado por Irvyn El Blanco, sus dos hijas se ven obligadas a separarse. Elvia, la montañesa, seguirá a su padre en el destierro a tierras galaicas. Sin embargo, Wen, conocida como la Dama Blanca, quedará cruelmente cautiva en manos del nuevo rey, a quien jurará venganza eterna.

Más allá de la torre de Breoghan, el propio destino y el mar del Norte alejan a quienes nacieron para ser libres, a quienes han de devolverle la libertad a su pueblo. Son tiempos de guerra, de traición, de pasiones…, y las naciones celtas se tambalean. Los caudillos llaman a sus ejércitos a la guerra, mientras que los druidas, aquellos que pueden ver tras las fronteras del futuro, presagian tiempos oscuros. Roble Gris, el más poderoso de ellos, augura lo inevitable. Ambas hermanas han sido predestinadas a encontrarse de nuevo… Y ya nada será lo mismo.

Un contexto histórico muy interesante y menos transitado en el género, fiestas, costumbres y leyendas que rodean una cultura exótica y atractiva, unas peculiares protagonistas que le dan una nota diferente y una dosis de morbo para una trama de pasiones, luchas, rivalidades y todos los ingredientes necesarios para componer una lectura de lo más entretenida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: