miércoles, 21 de junio de 2017

Historias breves de los objetos cotidianos

Historias breves de objetos cotidianos (Ediciones B, 2017) es una deliciosa propuesta que mezcla humor, historia y cómic, con el que el premiado dibujante Andy Warner sigue la tradición de la Historia del Universo en Cómic y ¿Qué pasaría si…? invitándonos a conocer el origen de muchos objetos y productos de uso cotidiano de una forma amena, entretenida y muy divertida.

El formato original y divertido convierte el libro en una lectura imprescindible para lectores de todas las edades que quieran aprender historia y pasar un rato de lo más entretenido. Una lectura ideal para las vacaciones.


Andy Warner consigue mezclar con gran acierto humor e historia y ha encontrado el formato ideal para hacernos disfrutar y aprender, unas hilarantes tiras cómicas que nos divierten, enseñan y abren además el apetito para profundizar en aquello que nos parezca más interesante.

De su mano iremos descubriendo el origen de objetos y elementos como el cepillo de dientes, el Monopoly, el Tupperware, el té, las bicicletas, el pos-it, los clips, el aspirador, los tupperware, los cubos de basura, los fideos instantáneos o las bolsas de papel.

El libro está estructura en secciones que se corresponden con las diferentes partes del hogar, como el cuarto de baño, el salón, la cocina y los dormitorios, o a la calle, como la cafetería, la tienda de alimentación, la oficina, el bar, entre otros lugares. Cada uno de estos lugares se convertirá en escenario de un descubrimiento o un invento con una historia detrás que nos va a sorprender.

Gracias a este libro miraremos a nuestro alrededor de forma diferente, valorando esos objetos cotidianos que utilizamos a diario, sin darnos cuenta del valor que tienen y la historia que esconden.

Un libro con el que su autor se ha ganado buenas críticas con todo merecimiento:
«Andy Warner está interesado en el caos que a menudo resulta de las iniciativas empresariales, y cada tira, por breve que sea, tiene el poder de una parábola, describiendo cómo algunos inventores fueron tramposos, estuvieron guiados por la codicia o echaron mano de su riqueza para intentar financiar emprendimientos tan nuevos como raros. Warner es un dibujante de cómics hábil, capaz de ofrecer gran cantidad de información con emoción y humor en apenas una viñeta». Publishers Weekly

«Historias breves de objetos cotidianos nos presenta los artilugios que facilitan nuestra vida y su rico, hilarante y fascinante trasfondo. Andy Warner ha reunido tantas historias interesantes sobre los objetos que nos rodean, que durante muchos años será insustituible en todas las reuniones sociales». Matt Bors, editor de The Nib

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: