lunes, 5 de junio de 2017

Escrito en el agua

NO CONFÍES EN NADIE.

NI SIQUIERA EN TI.

Después de cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con Escrito en el agua (Planeta, 2017) otro thriller de misterio perfectamente construido con una trama de crímenes, secretos, recuerdos y almas atormentadas marcadas por el pasado.


Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt. Escrito en el agua es su segunda novela.

Hawkins vuelve a repetir fórmula para ofrecernos otro thriller intenso, en el que la trama se desarrolla por trozos, pieza a pieza, con relatos alternos narrados en primera persona que nos van a ir introduciendo en la novela y presentando unos hechos que tienen sus raíces en el pasado y cuyas ramificaciones llegan hasta el presente.

La protagonista principal de la novela es Jules Abbott, que regresa a su pueblo natal después de que su hermana Nel haya fallecido después de arrojarse a un río y Jules tenga que encargarse de su sobrina adolescente. Poco a poco iremos conociendo los detalles sobre la relación entre las dos hermanas, las razones por las que Jules no había contestado las múltiples llamadas que su hermana le había hecho en los últimos meses, las claves de un episodio del pasado que creó un abismo entre las dos que permaneció hasta el final.

El pueblo de Beckford es un lugar misterioso, desconectado de todo lo que le rodea, con un río cuyas aguas estaban "infectadas con la sangre y la bilis de mujeres perseguidas e infelices". Una trágica histórica que se remonta a siglos y en la que Nel estuvo trabajando de forma obsesiva para escribir un libro ilustrado sobre las mujeres que habían muerto en la Poza de las Ahogadas.

A través del relato de Jules, de su sobrina, de la sargento de policía que se incorpora al caso, de otros personajes del pueblo y extractos del manuscrito en el que trabaja Nel, iremos conociendo la terrible realidad que se esconde detrás de las muertes en el río y del fallecimiento de Nel. Descubriremos unos personajes y unas familias marcadas por por tragedias, secretos, muertes, mentiras, abusos, escándalos, reproches, sospechas, remordimientos y recelos, empezando por la propia Jules.

Y así, de forma pausada, iremos conociendo los secretos que esconde el pueblo de Beckford, su pasado, y qué le ocurrió realmente a Nel. Una historia dura, cruel, terrible, que se sumerge en los rincones más oscuros y miserables del alma humana y que la autora vuelve a presentar, como ya hizo en La chica del tren, de forma original, con una propuesta atractiva y cautivadora.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: