jueves, 1 de junio de 2017

Asesinato en la Scala

El público ocupaba sus localidades, la orquesta a punto de empezar. De repente aparecen siete hombres armados y provocan el pánico: disparos, tal vez una bomba.¿Terroristas? ¿Ladrones?

Éste es el frenético comienzo de Asesinato en la Scala (Bóveda, 2017), un thriller escrito a seis manos por Ricardo Besola, Andrea Ferrari y Franceso Gallone, un trío consolidado que ha construido una trama de ritmo trepidante que se desarrolla en el ambiente selecto de la Milán de los setenta.


ESOLA / FERRARI / GALLONE son un trío consolidado: para Fratelli Frilli han publicado Operazione Madonnina – Milano 1973 (2013), Operazione Rischiatutto – Milano 1974 (2014) y Il colosso di Corso Lodi (2015). Con Novecento Editore han publicado dos cuentos para la antología Un giorno a Milano (2013) y Una notte a Milano (2014). Otro cuento se encuentra en la antología Giallo Metropoli (Piemme 2015). Participan y han participado activamente en numerosos actos, a menudo con la complicidad del famoso periodista, escritor y guionista Luca Crovi.

Milán, 1972. Mil ochocientos veintisiete hombres y mujeres esperan con expectación en el teatro de la Scala el evento que inaugura la temporada lírica del teatro milanés. Un estreno que reúne a la flora y nata de la sociedad milanesa, la alta burguesía y los representantes institucionales, desde el alcalde hasta el presidente de la República, pasando por el jefe de la guardia urbana.

El episodio que interrumpe el estreno llena de confusión a la policía y enfurece al comisario Ambrogio Santi, conocido como Santambrosio. El comisario se encuentra fuera de servicio pero acude al teatro y se encuentra con el cuerpo sin vida de su compañero Mimmo Mancini. Desde ese momento todo pierde sentido, no le importa el escándalo, ni el teatro, sólo tiene un objetivo averiguar quién ha matado a Mimmo y hace una firme promesa: "Los cogeré a todos y a mi manera".

Pero Santambrosio tiene un problema. Su jefe considera que está demasiado involucrado y, ademas, no se fía de su carácter impulsivo, ya que el comisario es un expartisano de gatillo fácil. Santambrosio es apartado del caso y obligado a cogerse una vacaciones forzosas. Pero el comisario no se va a rendir fácilmente. Con un tortuoso pasado marcado por la muerte y la pérdida de lo más querido, harto de la sangre, las mentiras e incluso la vida que lleva, emprende una investigación en la que va a encontrarse con muchos obstáculos y va a necesitar ayuda, especialmente la de una joven periodista, Lorena Príncipe, cronista del  Corriere della Sera que sabe leer perfectamente la razón por la que se han querido quitar de en medio al comisario: es un hombre de la calle con la capacidad para resolver un caso en el que hay demasiados intereses palaciegos que ocultar.

Y las sospechas de Lorena se confirmarán conforme vayan descubriendo los secretos que se ocultan detrás del asalto y sus comprometedoras implicaciones. Muchos son los interrogantes que tendrán que responder, entre ellos la misteriosa identidad de una pelirroja que acompañaba a Mimmo y de la que éste  nunca había hablado. Comisario y periodista aceptarán ayudarse mutuamente, mientras las muertes se suceden y tienen que desenredar una compleja madeja que desvelará que todo el mundo guarda un secreto bajo su máscara.

Así que sólo queda acomodarse en la butaca y disfrutar del frenético espectáculo...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: