viernes, 19 de mayo de 2017

Un misterio de altos vuelos

Un misterio de altos vuelos, de Kerry Greenwood (ed. Siruela, 2017) es la segunda novela protagonizada por la peculiar detective Phryne Fisher, todo un éxito en Australia, una aventura policíaca que se desarrolla en el escenario de los clásicos pero con un tono desenfadado y frívolo que añade un toque diferente.


Kerry Greenwood (Footscray, Melbourne, 1954) ha escrito veintisiete novelas. Además de las aventuras de la saga de Phryne Fisher (de la que Siruela ha publicado Una detective inesperada), adaptada con gran éxito a la pequeña pantalla, es autora de la serie Delphic Women. Cuando no está escribiendo, ejerce co­mo abogada en la Comisión de Ayuda Legal de Australia.

Convertida en detective privado después de la aventura vivida en Una detective inesperada, Phryne Fisher se desenvuelve con destreza en su nuevo oficio y no tienen ningún reparo en aceptar un extraño caso, una mujer le pide que evite que su hijo asesine a su marido. Un culebrón familiar en el que la protagonista se sumergirá sin complejos y dispuesta a evitar un crimen y, posteriormente, a resolverlo, claro.

El círculo familiar de la víctima resulta ser un nido de víboras en el que todos son enemigos y potenciales asesinos. La detective intentará resolver el caso mientras se enfrenta a otros avatares como el secuestro de una niña de 6 años, y atiende sus cuestiones personales y amorosas.

Phryne Fisher es un personaje diferente, una mujer intrépida, aventurera, impulsiva, decidida, frívola, mordaz, sarcástica y divertida. No tiene reparos en pilotar un biplano y andar por sus alas, conducir de forma temerario su Hispano-Suiza rojo, vestir a la última y moverse por los ambientes más exquisitos de la sociedad, mientras atiende a sus responsabilidades como investigadores.

Una mezcla curiosa que la autora maneja con acierto, con estilo desenfadado y fresco, que no descuida la trama policíaca y que culmina la novela con un final imprevisto, completando una propuesta diferente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: