martes, 16 de mayo de 2017

La detective del ADN

La detective del ADN, de Tanya Lloyd Kyi (Siruela, 2017) es un original libro con el que van a disfrutar no sólo los lectores más jóvenes sino todo aquel que, más allá la edad, tenga un mínimo de curiosidad y quiera embarcarse en una entretenida y reveladora investigación acompañando a la joven protagonista en la resolución del robo del siglo para lo que tendremos que sumergirnos en el fascinante mundo del ADN del que vamos a conocer todas sus claves y secretos.


Tanya Lloyd Kyi desciende de un extenso linaje de narradores de historias, aunque la mayor parte de esos parientes las contara en las barbacoas de los domingos. Quizá fuese una mutación genética lo que impulsara a Tanya a poner sus historias por escrito. Ya ha publicado más de 15 libros infantiles y juveniles sobre temas que van desde el veneno hasta la ropa interior. Tanya vive en Vancouver, en la región canadiense de la Columbia Británica, con su marido y sus dos hijos.

El libro comienza con el robo de varios millones en joyas. La joven detective protagonista se enfrenta a su primer caso con la dificultad de que casi no tiene pistas ni testimonios para empezar. La investigación se desarrolla en viñetas que se van intercalando en lo que supone el meollo del libro, un análisis exhaustivo y detallado sobre el ADN y su utilización en la investigación criminal.

De esta manera estamos ante un entretenida caso criminal en el que se invita al lector a participar, analizando las pistas y descartando sospechosos a partir de una huella de ADN encontrada en un guante. A través de toda la información que vamos a ir conociendo sobre qué es el ADN, cómo es la historia de su descubrimiento, cómo funciona, qué se conoce de él hasta la fecha y cómo se está utilizando en la investigación y resolución de delitos, conseguiremos ir descartando a los sospechosos y cerrar el círculo hasta dar con el culpable del robo.

La detective del ADN es un idea genial, una propuesta ingeniosa que nos permite no sólo entretenernos con un ejercicio de deducción muy original, sino aprender sobre los secretos del ADN, algo que puede resultar denso y complejo pero que la autora consigue hacer cercano y asequible gracias al original y atractivo formato del libro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: