jueves, 11 de mayo de 2017

Historia del mundo para Dummies

En la colección Para Dummies nos llega Historia del mundo para dummies, de Peter Haugen, una edición actualizada y revisada por Fernando Garcés y Juan Carlos Moreno.

Una herramienta útil y práctica para ponerse al día de Historia de forma fácil y amena, con toques de humor que convierten la lectura en toda una delicia. Un libro que presenta los principales acontecimientos y protagonistas de la Historia, el desarrollo de las principales civilizaciones del mundo, las religiones y creencias más importantes y los cambios en el pensamiento a través de los tiempos.

Recomendable para estudiantes, aficionados a la historia y para todo aquel que quiera conocer mejor el pasado y así comprender mejor el presente. Todo condensado en un sólo libro que nos aporta las claves principales, nos permite situarnos en cada época y descubrir los principales acontecimientos y episodios, sirviendo de base para todo aquel que después quiera profundizar en los aspectos que crea más interesantes.


Peter Haugen Historia Tiene una dilatada experiencia como periodista, crítico y escritor, así como también en el ámbito de la docencia, como catedrático de la Universidad de Wisconsin. Fernando Garcés y Juan Carlos Moreno son licenciados en Historia y periodistas, y han realizado la revisión y adaptación de esta obra.

Esta guía te describe todos los personajes clave e hitos que han hecho del mundo lo que es hoy en día. En un entretenido viaje a través del tiempo, desde los albores de la humanidad hasta 2014, este libro subraya los acontecimientos más importantes en los más diversos campos, desde la religión y la ciencia, hasta el arte y la guerra, y las ricas relaciones entre ellos, que han conformado este contexto en el que vivimos en pleno siglo XXI.

Estamos ante un libro que se puede leer de dos formas según las necesidades del lector. Se puede optar por el método tradicional, de principio a fin, como cualquier otro libro, o se puede elegir el tema que se considere más interesante siguiendo así la intención del autor que ha estructurado el libro de tal forma que se puede consultar como una guía muy práctica y fácil de usar.

El libro se organiza en seis grandes apartados, una introducción a la historia que sirve como punto de partida, el desarrollo de las civilizaciones, cómo la filosofía y la religión ha conformado la historia, los grandes conflictos y sus consecuencias, biografías de personajes fundamentales que han marcado la historia y, finalmente, un decálogo con fechas fundamentales y documentos imperecederos.

Con libros como éste no hay excusas para no aprender Historia. El que no lo hace, es porque no quiere. El autor nos ayuda a acercarnos al estudio de la Historia sin complejos, de forma muy entretenida y hasta divertida, algo que puede parecer imposible a todo aquel que sienta reparos a sumergirse en un libro de estas características.

Y sólo queda aceptar la invitación del autor abrocharse el cinturón y prepararse para viajar por la Historia disfrutando mientras recorremos la Atlántida o el Egipto de los faraones, seguimos a Jesús y a sus discípulos marcando la historia para siempre, conocemos a grandes pensadores como Homero o Sócrates,  nos estremecemos con las guerras que dejado millones de muertos y cambiado el curso de la historia, recordamos acontecimientos más recientes que todavía nos sobrecogen como el atentado contra las Torres Gemelas o el 11-M, y descubrimos figuras que han marcado un antes y un después para el mundo como Lutero y su Reforma Protestante.

Todo un tesoro bien estructurado y organizado, ideal para no perderse en la maraña de la Historia, con explicaciones muy útil y aclaratorias que convierten el libro en una herramienta divulgativa y didáctica de gran valor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: