lunes, 15 de mayo de 2017

Historia del arte para Dummies

Para Dummies nos ofrece otra joya con la publicación de Historia del arte para dummies, un libro dirigido a estudiantes y amantes del arte que nos permitirá conocer las claves de los movimientos artísticos, los símbolos y la genialidad de los grandes maestros, y que puede ser una oportunidad ideal para despertar el interés por el arte de aquellos que hasta el momento hayan mostrado indiferencia.


Jesse Bryant Wilder es profesor y editor de libros de texto sobre arte e historia del arte. fue crítico de arte para Cleveland.com y columnista en el periódico Plain Dealer.

En este libro volvemos a encontrar los elementos principales de la Colección Para Dummies, todo un acierto que nos sigue ofreciendo libros amenos, divertidos, rigurosos y completos en su propuesta, pero con un estilo asequible a cualquier lector.

Su organización permite seguir la lectura siguiendo el orden cronológicos o eligiendo los movimientos y períodos artísticos que se consideren más interesantes. De esta manera descubriremos las claves que marcaron cada etapa y descubriremos el genio de autores como Miguel Ángel, Velázquez, Goya, Picasso o van Gogh.

El autor va más allá del análisis artísticos y nos ofrece una mirada completa analizando la influencia del pensamiento, la religión, la política y la sociedad en cada movimiento artístico. Y es que resulta imposible separar al artista de su contexto histórico. Si además este recorrido se adereza con curiosidades y anécdotas, ya tenemos todos los ingredientes para disfrutar de un plato irresistible.

En sus páginas no sólo hay lugar para los clásicos, también tienen su protagonismo los artistas modernos. Todas las escuelas, movimientos y períodos artísticos son tratados en un libro ambicioso que nos permite acercarnos al mundo del arte sin miedo, permitiéndonos captar la esencia y la intención del artista, pudiendo así sacarle todo el provecho a las obras.

Un libro que nos despierta el apetito artístico y que se convertirá en compañero de viaje inseparable, un guía imprescindible cuando vayamos a museos y edificios históricos que ahora podremos visitar sin complejos y disfrutar en toda su dimensión.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: