lunes, 29 de mayo de 2017

El ocultismo en la política

El ocultismo en la política, de Gary Lachman es el primer título de la colección Ocultura de la editorial Luciérnaga que dirige Javier Sierra.

Así que antes de entrar en el contenido de un libro que relata con todo lujo de detalles y con sorprendentes revelaciones,  la historia secreta de la búsqueda del poder y cómo el ocultismo ha influenciado en gobiernos de todo el mundo durante siglos hasta llegar a la actualidad, es necesario detener en esta nueva colección que promete darnos grandes alegrías.

La Biblioteca Ocultura reunirá un elenco de títulos fundamentales en materias relacionadas con los misterios de la Historia y de la Ciencia bajo un sello identificable y la supervisión de Javier Sierra. Un conjunto de títulos que servirán de referencia al lector y que combinará los «clásicos» que no deben faltar en su biblioteca pero que integre también las últimas aportaciones en cada materia abordada.

“Los títulos reunidos en la colección Ocultura son ensayos rigurosos, la mayoría nunca antes publicados en español, que demuestran hasta qué punto lo oculto, lo trascendente y la inquietud por lo insondable ha influido en la cimentación de nuestra sociedad. Se trata de libros de Historia, de Filosofía, de Ciencia, cargados de actualidad y escritos para llegar a un amplio número de lectores inconformes con la “explicación oficial” de las cosas”. JAVIER SIERRA


Gary Lachman (New Jersey, EE.UU., 1965) es escritor, historiador cultural y músico. Vive en Londres desde 1996 y es colaborador habitual de Fortean Times, Independent on Sunday, The Guardian, The Times, Gnosis, Mojo, EnlightenNext, Lapis, Sunday Times. Conferenciante regular en Londres y en el extranjero, es invitado frecuente en la BBC Radio 3 y 4. También es colaborador habitual en el Strange Attractor Journal, y es autor de libros como Una historia secreta de la conciencia y Rudolf Steiner. Ha escrito dos volúmenes en las series de los Pauper’s Press Colin Wilson Studies y recientemente ha contribuido con una guía de audio para una exposición sobre sociedades secretas celebrada en la Schirn Kunsthalle Frankfurt, en Alemania.

En El ocultismo en la política realiza un recorrido revelador y sorprendente por el lado oculto de la historia, desvelando lo que no se cuenta, no es portada de los periódico ni forma parte de la historia oficial. Descubriremos la influencia de los masones en el diseño de los Estados Unidos o el papel jugado por artistas, ocultistas y escritores como Swedemborg, Steiner, Blavatsky, Crowley, Steiner, Bulwer-Lytton, Roerich o Jung en las políticas de grandes líderes mundiales.

Sociedades secretas y figuras esotéricas como rosacruces, illuminati, templarios, magos y alquimistas salen de las sombras y se convierten en piezas fundamentales en el devenir histórico de naciones y en la toma de decisiones de sus dirigentes. El poder ocultista no distingue de ideologías, de izquierdas ni de derechas, de dictaduras ni democracias, y puede llevar a aberraciones como el nazismo o a utopías como las que puede estar persiguiendo una Unión Europea protagonista de unos sorprendentes episodios que parecen pasar desapercibidos a los grandes medios pero que muestran de forma inquietante intereses ocultos.

Hay muchas formas de acercarnos a la historia, siguiendo los dictados de la versión oficial, sin salirnos del guión, o buscar los rincones oscuros, las trastiendas y los hilos que manejan el poder en la sombra. De esta manera comprenderemos mejor episodios que han marcado los últimos siglos como el nacimiento de los Estados Unidos, la revolución francesa o rusa, la Gran Guerra, el nazismo, o incluso movimientos como el feminismo, la new age y el ecologismo, entre otros.

Estamos ante un libro que busca provocarnos, retarnos a salir de los tópicos, de las explicaciones simplistas y de lo políticamente correcto. No tenemos que estar de acuerdo con todo, cada lector encontrará sus matices, y es que "en el mundo del ocultismo político rara vez existen realidades nítidas y en estado puro". Por eso es digno de elogio el esfuerzo del autor por aportar luz e intentar explicar de forma clara y entendible esta compleja realidad.

Absténganse seguidores de lo políticamente correcto, pero también aficionados al morbo, al cotilleo, a las leyendas urbanas o a las conspiraciones de diseño, porque este libro se adentra en un terreno más profundo, el de las ideas y las creencias, que trasciende lo anecdótico y lo accesorio, que está por encima de nombres concretos y de personajes, pero que tiene más poder e influencia de la que podamos imaginar.

El ocultismo en la política es un acertado comienzo para una colección que se presenta con fuerza y con ambiciosas aspiraciones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: