lunes, 15 de mayo de 2017

Desde las entrañas

Desde las entrañas, de Michel Suñén (ed. Pàmies, 2017) es un original thriller, con una trama diferente, que se presenta dividido en múltiples piezas que van a ir encajando y componiendo un cuadro sorprendente, valiente, que se adentra en temas polémicos y problemáticas actuales sin miedos ni complejos, alejándose de lo políticamente correcto e invitando al lector a la reflexión y a realizarse planteamientos incómodos pero imprescindibles.



Michel Suñén. Zaragoza, 1970. Creativo publicitario, profesor de oratoria y escritor polifacético que ha destacado en el género negro. Ha publicado nueve novelas —entre ellas los thrillers Diábolo, Látex, Diva o muerta y Talión—, relatos, libros infantiles y el ensayo Cómo enamorar hablando en público.

Sus intrigas, que combinan el enfoque internacional con el desarrollo local en escenarios españoles, incluyen temas de actualidad y tramas muy cercanas, envolventes, bien documentadas. Con un ritmo vertiginoso en todas sus novelas, posee un estilo personal muy impactante, capaz de arrebatar desde el primer renglón y sorprender con cada desenlace.

En Desde las entrañas borda una trama brillante que consigue desconcertar al lector, implicarle en el relato y sacudirle con episodios y reflexiones que trascienden la ficción y se adentran en el ADN de la sociedad actual. La galería de peculiares personajes casi nos enfrenta a una novela coral, podría parecer que nada hay en común entre ellos, pero conforme la novela avanza iremos descubriendo los lazos que unen a los protagonistas y que van tejiendo una compleja y apasionante trama.

Una exitosa y afamada sensitiva con un pasado traumático y un don que la ha situado en la cresta mediática, una mujer que aparece en las inmediaciones del tristemente famoso camping de Los Afaques con un bebé de pocos meses con una versión contradictoria y una extraña actitud que la lleva a defender al hombre que la ha tenido secuestrada, un poderoso, ególatra, narcisista y millonario transhumanista dispuesto a usar todas las armas disponibles para luchar contra la muerte, una clínica abortista, un juerguista de la noche o una activista de Femen, son algunos de los personajes cuyas vidas se verán entrelazadas de forma inverosímil.

Fenómenos paranormales, lugares misteriosos, nuevas tecnologías, sextremismo feminista, aborto, periodismo y experimentos innovadores son los temas por los que nos lleva la trama, abriendo puertas a encrucijadas morales, dilemas éticos, sucesos inexplicables y nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la libertad, la muerte,  lo bueno y lo malo, los crímenes legales o ilegales,  y la igualdad.

Desde las entrañas es todo un descubrimiento, una novela entretenida y valiente, una visión necesaria sobre temas sobre los que ha sociedad ha cedido ante la la presión de lobbys poderosos que, movidos por intereses económicos e ideológicos, han impuesto el pensamiento único.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: