domingo, 9 de abril de 2017

Vikingos

Vikingos, de James L. Nelson (Pámies, 2017) es una novela histórica de acción y aventuras que nos acerca a las conquistas vikingas en Irlanda y a las luchas cruentas entre reyes irlandeses en una trama de batallas, combates, escaramuzas, traiciones y hazañas. Un Juego de Tronos entre vikingos e irlandeses que nos ofrece una trepidante lectura.


James L. Nelson fue marino profesional y es autor de un gran número de obras de ficción y no ficción ampliamente premiadas. Actualmente vive en Maine (Estados Unidos) con su antigua compañera de barco, y ahora esposa, Lisa, y sus cuatro hijos.

La novela nos sitúa en el año 852, una época en la que los guerreros noruegos se comenzaron a asentar en Irlanda después de unas primeras incursiones devastadoras de saqueo. A la ferocidad vikinga se le unió la precaria situación política irlandesa, desangrándose en las luchas internas entre suprarreyes y reyes subordinados. En este convulso contexto histórico se desarrolla una novela llena de aventuras, acción y batallas. Una lectura que disfrutarán los aficionados al género histórico a las novelas bélicas y de aventuras.

Al comienzo de la novela acompañamos a los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno, su hijo Harold y su suegro Ornolf el Incansable, dirigiéndose hacia el puerto vikingo Dubh-Linn establecido en Irlanda. Throgrim ha perdido lo que más quiere y está preparado para combatir, algo que no tardará en realizar al toparse su embarcación con un barco en el que veinte nobles irlandeses defienden hasta la muerte un peculiar y preciadoobjeto, una corona que los Thorgrim y Ornolf sospechan que tiene un significado especial.

Conforme a avanza la novela iremos comprendiendo su verdadero significado para los irlandeses y los intereses creados alrededor de ella entre unos reyes locales que luchan sin piedad unos contra otros, además de defenderse de las invasiones danesas y noruegas. Sin proponérselo, los protagonistas se verán en medio de un nido de víboras donde resulta imposible distinguir entre amigos y enemigos.

Página a página se irán presentando a los diferentes personajes, de uno y otro bando, que ambicionan la corona y el poder, y se irán formando los diferentes bandos que confluirán en una brutal batalla. Pero por el camino encontraremos más combates, luchas, saqueos y venganzas narrados con realismo y con un ritmo frenético que nos permite asistir a las batallas en primera línea, acompañando a los protagonistas en una trama de héroes y villanos, hazañas y fracasos, épica y tragedia.

Vikingos nos ofrece así una lectura muy entretenida de las que se leen de forma compulsiva además de ofrecernos un detallado retrato de un convulso contexto histórico en el que se establecieron huellas e influencias que han permanecido hasta la actualidad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: