domingo, 16 de abril de 2017

Orgullo y Prejuicio. Edición Ilustrada

Editorial Alianza publica una joya, un regalo para todos los apasionados de la lectura, una edición de Orgullo y Prejuicio conmemorativa del segundo centenario de la muerte de la autora, con los grabados que realizó Hugh Thomson en 1894.

Un formato de calidad y atractivo, digno homenaje a una novela que sigue cautivándonos con una historia de amores y desamores que esconde una profunda crítica de la hipocresía social y de la marginación de la mujer. Jane Austen sigue siendo actual y no hay mejor forma de recordarla que con su novela más emblemática en una edición de lujo.


"Es una verdad universalmente aceptada que un soltero con posibles ha de buscar esposa. Por muy poco que se sepa de los gustos u opiniones de tal varón cuando se incorpora a una comunidad, esa verdad tiene tanto arraigo en la mente de las familias circundantes que se le considera, por derecho, propiedad de una u otra de sus hijas". Así empieza este clásico imprescindible para todos los aficionados a la literatura, una novela con unos personajes inolvidables que nos cautiva con su estilo divertido, fresco y ágil. Jane Austen construyó una historia plagada de giros y malentendidos en la que el amor triunfa por encima de diferencias de clase, apariencias, orgullos y prejuicios sociales.

En esta ocasión, el soltero con posibles será Charles Bingley, que se traslada a Netherfield Park acompañado de sus dos hermanas, su cuñado y su inseparable amigo, el Sr. Darcy. La llegada de Bingley despierta el interés de los habitantes de la pequeña ciudad, especialmente de la señora Bennet, una mujer de pocas luces, obsesionada con casar a sus cinco hijas. Considera que el señor Bingley es un buen partido para sus hijas y pondrá todo su empeño en que se enamore de alguna de ellas, adelantándose a otras posibles candidatas. Atosigará a su marido para que tome cartas en el asunto, mientras este hará gala de toda su ironía y sarcasmo para lidiar con su agobiante esposa.

Un baile será el lugar de encuentro entre los Bingley y las solteras de la ciudad. Charles mostrará interés por Jane, la primogénita de los Bennet, mientras que su amigo Darcy llamará la atención por su atractivo y su fortuna, pero despertará el odio en los presentes por su actitud desagradable y arrogante, especialmente ante los ojos de Lizzy, la segunda de las hijas de los Bennet.

A partir de aquí comienza una sucesión de episodios de encuentros y desencuentros, de amor y desamor, con la aparición de nuevos personajes que no harán sino complicar aún más el juego de relaciones establecidas entre los protagonistas. La llegada de unos oficiales del regimiento revolucionará a la población femenina, especialmente a las pequeñas de los Bennet, algo que situará a la familia frente al escándalo social.

Al mismo tiempo que la relación entre Charles y Jane parece estrecharse cada vez más, el odio entre Lizzy y Darcy también irá creciendo y se recrudecerá con la llegada de un enigmático personaje que desvela secretos inconfesables del pasado de Darcy.

Orgullo y Prejuicio se lee de un tirón, el estilo ágil y ameno de la autora nos engancha desde el principio y no nos suelta hasta un final que culmina con acierto todos los frentes abiertos en la novela. Los diferentes personajes nos harán disfrutar con sus enredos provocados por los cotilleos, malentendidos, prejuicios, orgullos, hipocresías, murmuraciones y escándalos, nos mostrarán lo peor de la naturaleza del ser humano, pero también lo mejor, con el amor triunfando sobre todo lo demás.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: