jueves, 27 de abril de 2017

Medianoche en Damasco

En esta entrada os voy a hablar de la última novedad de Roca Editorial, Medianoche en Damasco  una novela llena de aventuras, amor, heroísmo y traiciones, que nos permite entender la situación actual de Siria, firmada por Maha Akhtar, autora best seller por La nieta de la maharaní.


Maha Akhtar es periodista y escritora. Fue colaboradora de Departures, Travel & Leisure y de The New York Times. De forma ocasional colabora con Food and Wine.

Comenzó su carrera en el mundo de la música como relaciones públicas del grupo The Cure. Tras acompañar en las giras a Robert Smith y sus músicos durante seis años, trabajó con Tim y Nina Zagat en el lanzamiento de sus famosas Zagat Restaurant Guides, antes de entrar en CBS News, donde permaneció quince años. Conocida en España como autora de dos títulos autobiográficos, La nieta de la maharaní y La princesa perdida, con Miel y almendras Maha hizo su primera incursión en la novela. Las huellas en el desierto fue su esperada segunda novela.

Maha Akhtar ha escrito una novela que podría firmar el mismísimo Mohammed Moulessenhoul, alias Yasmina Khadra. Es una ficción fundamental para entender la realidad en el mundo árabe contemporáneo, y en especial los conflictos bélicos que hoy asolan Oriente Medio. Ambientado en una Siria de rabiosa actualidad, este thriller político-bélico contiene todas las claves para comprender el drama que han vivido los exiliados que abandonaron su país para iniciar una nueva vida en Europa.

Siria, agosto de 2011. Las protestas pacíficas en el país desaparecen para dar paso a manifestaciones manchadas de sangre. El atractivo y carismático general de la brigada, Mika al-Hussein, uno de los mejores agentes de la inteligencia militar de Siria y parte del sanctasanctórum de al-Asad, deserta y escapa hacia Turquía.

Como buen héroe reticente, trata desesperadamente de recaudar dinero y armas para luchar contra el régimen, en una serie de movimientos estratégicos que pondrán su vida en peligro. Perseguido por el Servicio de Inteligencia de Siria, se encontrará no solo con antiguos compañeros, sino también con un grupo de gánsteres contratados por un hombre de negocios corrupto en busca de venganza.

Desde Damasco a Estambul, desde Beirut a Teherán, Mika encontrará apoyo en un grupo de aliados inusual ―un periodista estadounidense, dos mujeres hermosas y alguien que dice ser un abogado― para tratar de detener la espiral de violencia y brutalidad que emerge de toda guerra civil.

La autora ha construido una novela tan interesante en su vertiente histórica como apetecible por el ritmo trepidante de la narración.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: