miércoles, 19 de abril de 2017

Manual del aprendiz de cocinero

De la mano del equipo de MasterChef nos llega Manual del aprendiz de cocinero (Espasa, 2017) un libro ameno, sencillo, práctico, muy útil para todo aquel que quiera perder el miedo a la cocina, descubrir los aspectos elementales para iniciarse entre los fogones, las técnicas básicas e imprescindibles paraconvertirse en un auténtico chef.

Con una atractiva presentación, divertidas ilustraciones y un formato muy práctico y fácil de usar, el libro nos va desvelando paso a paso todo lo necesario para desenvolverse con destreza en la cocina y disfrutar de ella.

Comienza desde lo más básico, cómo familiarizarnos con la cocina. Aprender a elegir el modelo ideal, de gas, inducción o vitrocerámica. Los utensilios imprescindibles para todo cocinero, las 10 reglas básicas para ser un buen aprendiz de cocinero, cómo confeccionar una lista de la compra equilibrada y completa o aprender a conversar los alimentos son algunos de estos primeros pasos que sentarán las bases para llegar a lo que todos queremos… ¡cocinar!

Lo siguiente es aprender las técnicas que vamos a tener que utilizar en algunos de los platos, como la limpieza o el atado de carnes y pescados, pelado de frutas o el picado y troceado para sopas, caldos, sofritos, rellenos o salsas.

Y una vez que nos hemos organizado y familiarizado con los productos, las herramientas y las técnicas, ya estamos preparados para enfrentarnos a recetas que nos llevarán desde unos potentes desayunos, a unas comidas y menú para el día a día o para festividades y ocasiones especiales, con platos que nos sacarán de más de un apuro.

Platos que nos llevarán desde lo más sencillo como huevos fritos, torrijas, croquetas de cocido o pan con tomate y jamón, lentejas, cordero asado, pasta fresca o ensaladas, para ir creciendo en dificultad y atreviéndonos con un Rissoto, un Quiche de Champiñones o Fingers de pollo con salsa de Yogurt.

Y para finalizar, la guinda del pastel, cómo hacer un buen emplatado y una mesa preparada para cada ocasión, el último ingrediente para un menú perfecto. Y las últimas páginas están dedicadas a un recetario en blanco que el lector tendrá que rellenar poniendo en práctica todo lo aprendido…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: