jueves, 13 de abril de 2017

El león de oro, Wilbur Smith

El león de oro, de Wilbur Smith (ed. Duomo, 2017) es otra trepidante novela del maestro del género, esta vez acompañado por Giles Ktistian, autor de la serie sobre vikingos Raven. Una historia en la que aventuras, épica, combates, amor y venganza se dan la mano para ofrecer una lectura entretenida y amena, confirmando críticas como la de Stephen King sobre Wilbur Smith: "el mejor autor de novela histórica".


Wilbur Smith nació en 1933 en Zambia, cuando este país era un protectorado británico llamado Rodesia del Norte. Su padre se dedicaba a la ganadería y allí, en el corazón de África, era el dueño de un rancho al que rodeaban más de 12.000 hectáreas de bosques, montañas y sabanas. Creció entre animales salvajes, en un ámbito propicio para imaginar aventuras.

Estudió en Sudáfrica, trabajó como periodista y fue contable. En 1964, a raíz de la publicación del éxito de ventas Cuando comen los leones, decidió dedicarse por completo a la literatura. Desde entonces ha escrito más de treinta libros. Su obra ha sido traducida en todo el mundo y sus lectores se cuentan por millones. Duomo ha publicado: Como el mar, En peligro, El destino del cazador, Río sagrado, El séptimo papiro y Venganza de sangre.

Críticas:

«Wilbur Smith en estado puro.» Daily Mail

«Una aventura emocionante y apasionada que nunca olvidarás.» The Sun

«Pura adrenalina en cada página, como en los mejores thrillers.» Publishers Weekly

«Nadie escribe novelas de aventuras como Wilbur Smith.» Daily Mirror

«El maestro mundial de la novela de aventuras.» La Repubblica

«Un autor de culto, un referente.» The Sunday Times

Esta novela pertenece a la saga protagonizada por el capitán Henry Courtney. Se trata de un libro de lectura independiente porque el autor ofrece los datos justos para que el lector se sitúa, conozca a cada uno de los personajes protagonistas y el contexto en el que se desenvuelven para entender las complejas relaciones que les unen... y les separan.

Siglo XVII. Costa africana. El capitán Henry Courtney parte a bordo de su barco, La Rama Dorada, junto a su amada, la general Nazet. Atrás dejan una batalla brutal en la que un ejército de etíopes cristianos había infligido una abrumadora derrota a las huestes musulmanas al mando del Gran Mongol. Una batalla en la que los dos habían jugado un papel fundamental, cada uno a su manera, y que había permitido salvar dos objetos legendarios, el tabernáculo y el Santo Grial.

Pero Courtney ha dejado también un peligroso enemigo, el Buitre, dado por muerto, pero que ha conseguido sobrevivir y, a pesar de su estado físico precario, mutilado y desfigurado, tiene un único objetivo en su vida, vengarse de Courtney, algo en lo que recibirá la inestimable ayuda del hermano menor del Gran Mongol.

En una época convulsa de luchas y combates entre musulmanes y cristianos, católicos y protestantes, de supersticiones y fe, se mueve un Courney que tendrá que enfrentarse al odio de un enemigo dispuesto a todo con tal de vengarse, y sabe qué es aquello que más quiere el capitán. La historia de venganza se desarrolla en un marco en el que entran en juego otros personajes enigmáticos, que esconden secretos y motivaciones ocultas.

Wilbur Smith ha construido una trama en la que sus protagonistas se mueven por la codicia, el odio, la ambición, la venganza, la traición, pero también por el amor, la lealtad, el heroísmo y la valentía. Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Si a esto le añadimos combates épicos, escenarios exóticos, tesoros, abordajes, reliquias y secretos, tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una lectura muy entretenida, de las que dejan un buen regusto y la sensación de haber pasado un buen rato leyendo. Ideal para estas vacaciones en las que hay más tiempo para relajarse y dedicar tiempo a la lectura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: