martes, 25 de abril de 2017

Costa maldita, de Preston & Child

«Pendergast es un héroe peculiar, un Sherlock Holmes moderno» Kirkus Reviews

Costa maldita, de Preston & Child (Plaza & Janés, 2017) es la decimoquinta entrega de la serie protagonizada por el agente especial Pendergast, otra trama oscura y trepidante en la que el protagonista y su ayudante Constance se enfrenta a una terrible amenaza acecha bajo la aparente tranquilidad de una población costera cercana a Salem.

Los seguidores a la serie de Pendergast se lo van a pasar en grande, los que se acerquen por primera vez a las aventuras de este peculiar personaje tienen una oportunidad única de incorporarse a este serie imprescindible para los aficionados al género.


Douglas Preston y Lincoln Child son coautores de más de dieciocho novelas aunque también escriben por separado.

Lincoln Child es un apasionado de las motos, los loros exóticos y la literatura inglesa decimonónica. Douglas Preston, en cambio, prefiere los caballos, el buceo, el esquí y la exploración de la costa de Maine en un barco de pesca.

Ambos autores invitan a sus lectores a visitar su página web, www.prestonchild.com, y a registrarse para recibir el boletín de noticias The Pendergast File.

Costa maldita comienza de forma tranquila, apacible, sin que nada haga presagiar la intensidad y tensión que van a experimentar los protagonistas en una trama trepidante y oscura que se desarrolla con un ritmo frenético.

El agente especial del FBI Pendergast acepta una investigación privada en Exmouth, localidad costera cercana a Salem. Percival Lake, escultor de obras gigantescas en granito, le encarga investigar el robo de una valiosa colección de vinos de su propiedad. Exmouth es un lugar apartado al que Lake se trasladó junto a su mujer, ya fallecida, y compró el faro y la casa de farero. Allí ha podido trabajar con total calma y tranquilidad hasta que se ha producido este extraño episodio.

Pendergast se encuentra con poco trabajo y cree que el encargo es la ocasión ideal para pasar una buenas vacaciones, un par de semanas en un encantador pueblo costero con un caso entretenido, un cliente de agradable carácter y una botella de Haut-Braquilanges, cosecha de 1904, como recompensa. Se lleva a su ayudante Constancia Greene, para que también desconecte y disfrute de unas tranquilas vacaciones.

Pero sus planes se verán pronto truncados por un macabro descubrimiento. En la pared de la bodega de la casa de Lake descubren un nicho con restos humanos muy antiguos que, según logran descubrir, podría ser la primera pista de un secreto guardado durante años.

Pendergast y Greene se sumergen así en una investigación que demostrará que todos los pueblos tienen su cara oculta. En este caso, Exmouth, un pueblo de balleneros y marineros, asediado por los mosquitos chupasangre y  al que, según las leyendas, se trasladaron muchas de las brujas de Salem huyendo de la caza y los juicios contra ellas en el siglo XVII y en el que se instalaron y siguieron con sus prácticas demoníacas.

El agente se encontrará con un caso desconcertante, con demasiados cabos sueltos y desconectados, y con la hostilidad inicial de la policía local y el hermetismo de un lugar que esconde demasiados secretos y misterios del pasado. Constancia se convertirá en elemento fundamental en la investigación y será la única que comprender en toda su dimensión el peligro al que se enfrentan, un peligro que se convertirá en una amenaza para todos y que les va a llevar a una situación límite, dramática, que nos mantendrá con el corazón en vilo y nos dejará, como es habitual en la serie, con ganas de más.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: