domingo, 26 de febrero de 2017

Tú y yo, yo y tú

Tú y yo, yo y tú, de Miguel Tanco (Bruño, 2017) es un álbum muy especial sobre todo lo que un niño puede enseñar: «Aunque yo soy pequeño y tú mayor, ¡crecemos juntos día a día!».

Nacido en Extremadura, durante su infancia Miguel Tanco se acercó a la lectura convirtiéndose en devorador de imágenes, de las historias de Salgari y de los libros de Mafalda. En 1999 fue a estudiar ilustración en School of Visual Art (Nueva York) y en la escuela estival Stepan Zavrel de Sarmede (Italia).

Su estilo se caracteriza por la expresividad de sus personajes, las composiciones limpias y el cromatismo intenso. La esencia de su trabajo es "la niñez: es un estado tan puro y maravilloso que no podremos comprenderlo nunca de adultos. Intentamos aplicar las reglas mentales de un adulto cuando tienen las suyas propias". 

Su inspiración viene de la mezcla del mundo infantil con el adulto y de las paradojas que se dan entre ambos. Con sus imágenes pretender transmitir sentimientos, en cada libro son distintos y considera importante tenerlo claro para no confundir al lector. Trabaja como ilustrador desde Milán (Italia) y da clases de ilustración en España e Italia. También hace talleres con niños y adolescentes.

En este libro quiere mostrar cómo a veces pensamos que pasar tiempo junto a un niño es un sacrificio que hacemos los adultos, y sucede que es al contrario: los niños son nuestros psicólogos, entrenadores físicos, maestros de la meditación y el autocontrol, inventores, creadores, poetas y pintores, educadores, filósofos y mediadores sociales. Crecemos con ellos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.