sábado, 28 de enero de 2017

El aviso de los cuervos

Roca Editorial publica El aviso de los cuervos, de Raquel Villaamil, que llega como un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía romántica.


De madre norteamericana y padre asturiano, estudió Arquitectura y en la actualidad es guionista de videojuegos. Es autora de la serie Manhattan Beach, que ha sido traducida en Italia.

En El aviso de los cuervos nos invita a acompañar a su protagonista, Brigit, que a punto de cumplir los 21 años se ha quedado huérfana y, después de una vida huyendo de todo, decide regresar a su ciudad de nacimiento atendiendo a la llamada del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

Con este argumento llega una novela que consigue actualizar las leyendas mitológicas irlandesas y que se presenta de forma entusiasta con grandes elogios. Aquí os dejo más información sobre su trama.

Los formidables seres y las sagas del libro base del siglo XIII El libro de las Invasiones tienen su paralelo entre los personajes del siglo XXI que pueblan estas páginas. Ancestrales enfrentamientos, enemistades enconadas y un futuro claro para algunos e incierto para otros se concitan en esta obra donde el amor y su búsqueda cruzan transversalmente la trama para terminar en una inesperada conclusión.

Esta es la historia de Brigit y de cómo llegó a conocer los secretos de su existencia. También es una narración romántica y una novela de crecimiento personal. No sería exagerado decir que es una obra de fantasía anclada en las profundas tradiciones irlandesas, y nos quedaríamos cortos si no mencionáramos las buenas dosis de acción que jalonan el texto.

Raquel Villaamil ha creado una novela de misterio, amor y acción cuyos secretos se hunden en leyendas milenarias que ahora se acercan a su desenlace. Brigit descubrirá lo que es capaz de hacer, pero también romperá con un destino en el que aparentemente todo está escrito sobre ella, demostrando quién y cómo es y que sus elecciones no son las típicas de otras personas en su situación

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: