miércoles, 29 de junio de 2016

El libro prohibido, de Christian Jacq

El libro prohibido (ed. Planeta, 2016) es la segunda entrega de Los misterios de Setna, la nueva serie de novelas históricas y de aventuras de Christian Jacq, el egiptólogo más célebre del mundo, protagonizada por Setna, el hijo escriba del faraón Ramsés II.


Christian Jacq nació en París en 1947. Se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia, como es el caso de Las egipcias y La sabiduría viva del antiguo Egipto, en esta misma colección.

Editorial Planeta ha publicado también con un éxito rotundo la trilogía El juez de Egipto, compuesta por las novelas La pirámide asesinada, La ley del desierto y La justicia del visir, así como la pentalogía dedicada a Ramsés. Con más de 27 millones de ejemplares vendidos y traducido 1 30 idiomas, Jacq se ha convertido en el autor francés más leído de la Historia.

Con La tumba maldita descubrimos a un protagonista fascinante, Setna, acompañado de unos atractivos personajes, que nos ofrecieron una trama llena de aventuras, misterios y enigmas. Para los que no la hayan leído, El libro prohibido ofrece suficiente información para situar al lector y hacer que no se pierda a lo largo de la lectura.

Setna es el hijo escrita de Ramsés II. un héroe de la literatura novelesca egipcia, que Jacq sitúa como protagonista principal de esta serie que nos ofrece tramas de ritmo trepidante que mezclan con gran acierto entretenimiento e historia, incluyendo ilustraciones auténticas y notas explicativas que completan un ya de por sí detallado y cuidado contexto histórico.

La búsqueda del enigmático Libro de Thot se convierte en imprescindible para resolver el misterio de la desaparición del jarrón sellado de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto y poseedor del secreto de la vida y la muerte. Los diferentes protagonistas de La tumba maldita se encuentran separados embarcados en diferentes empresas que se irán entrelazando a lo largo de la narración.

Setna seguirá todas las pistas de una investigación trufada de peligros para recuperar el preciado jarrón. Hallar el libro prohibido es la única esperanza para detener los maléficos planes del gran mago negro, que pretende acabar con el imperio del faraón. Su amada Sejet, cuyos talentos tanto le habían ayudado, ahora se encuentra desaparecida, después de que una terrible e inesperada revelación haya sacudido de forma dramática su existencia.

Ched el Salvador, jefe de los agentes secretos, sigue la pista de un siniestro asesino sirio, mientras el general Ramesu, primogénito de Ramsés, sigue dudando de las buenas intenciones de los hititas y está convencido de que están aprovechando la tregua para rearmarse y volver a atacar.

Con estos mimbres Christian Jacq vuelve a tejer una trama muy entretenida, de ritmo frenético, ante la que sólo queda dejarse atrapar "en una red de enigmas, misterios y complots, que el autor adereza con toda una serie de atractivos ingredientes que componen un irresistible menú: historia, religión, superstición, jeroglíficos, rituales, papiros, pasiones, amor, odio, envidias, venganzas, sacerdotes, escribas, monumentos, maldiciones, tumbas, tesoros, codicia y ambición".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 27 de junio de 2016

El ataúd de la novia

El ataúd de la novia (ed. Siruela, 2016) es un nuevo caso del inspector Cato Isaksen con el que la escritora noruega Unni Lindell nos lleva al límite de la locura, el horror y el miedo que habitan en el fondo de cada uno de nosotros.


Unni Lindell (Oslo, 1957) ha publicado novela, poesía, relatos y libros infantiles, habiendo obtenido numerosos premios. Sus novelas policiacas destacan por la gran importancia que concede a la turbulenta vida privada de los investigadores, por la gran profundidad psicológica y la magistral caracterización de todos sus personajes, y por la presencia descarnada y sin censura del lado más oscuro del ser humano. De la serie del inspector Cato Isaksen, Siruela ha publicado La trampa de miel, El ángel oscuro, Muerte blanca y El beso del diablo.

En el año 1988,  Maike Hagg fue encontrada muerta en el sótano del imponente Hospital Psiquiátrico Gaustad. La institución noruega acostumbraba a organizar jornadas de puertas abiertas para que los hijos de los pacientes pudieran conocer a otros niños en su misma situación. Según las conclusiones de la policía, la pequeña habría sido víctima de un desafortunado accidente.

La trama nos sitúa veinticinco años más tarde, a sólo tres semanas de que el caso prescriba. Aud Johnsen, una de las niñas que frecuentaba el hospital y que jugaba con Maike, ahora convertida en periodista, está a punto de publicar un artículo en el que desvela que la niña no sufrió un accidente sino que fue asesinada. Aud comparte la confidencia con Emmy Hammer, hija del psiquiatra director del hospital, y también amiga común de Maike.

En pocas páginas asistiremos a toda una serie de inquietantes revelaciones sobre Maike, las turbulentas circunstancias que envolvían a su familia y las sorprendentes conclusiones que Aud había sacado sobre lo que le sucedió a la joven que tenían perturbadoras consecuencias y que van a desatar toda una serie de imprevisibles reacciones.

Cuando se produzca un nuevo asesinato, Cato Isaksen, inspector de la sección de delitos violentos de la comisaría de Oslo, será el encargado de la investigación, junto a la problemática detective Marian Dhale, ahora enrolada en una unidad especial. La complejidad del caso, la tensión entre los dos policías y la amenaza que se cierne sobre los investigadores irán dando forma a una trama cada vez más oscura y siniestra que situará a sus protagonistas en una encrucijada cada vez más siniestra y peligrosa.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 25 de junio de 2016

El libro Anti-Aburrimiento y Quienlohizo Agencia de detectives 1 y 2

Los más pequeños ya están de vacaciones, época ideal para dedicarse a la lectura. No siempre es fácil encontrar libros atractivos, que les enganchen y entretengan.

Los padres que buscáis títulos interesantes para vuestros hijos estáis de enhorabuena, aquí os dejo tres novedades de Destino Infantil dispuestas para ser devoradas por los pequeños lectores.


El libro Anti-Aburrimiento

Comenzamos con un libro que se presenta con una seria advertencia: ¡Este libro cura cualquier tipo de aburrimiento!

Una obra pensada para eliminar cualquier tipo de aburrimientos, repleta de chistes, juegos de palabras, retos creativos, tests alocados, curiosidades increíbles, listas de los temas más disparatados... ¡y un montón de propuestas y pasatiempos más!


Es el libro perfecto si tienes que hacer un viaje largo, o quieres tener un montón de ocurrencias para compartir con tus amigos o tu familia. Así pues, despierta tu imaginación y prepárate para pasar horas y horas de diversión con tus amigos o tu familia. ¡Nunca más volverás a aburrirte!

Con un formato manejable, para llevarlo a cualquier parte, y transformar aquellas situaciones que precisan de paciencia por parte de los niños en un rato de diversión: viajes en coche, salas de espera, días de lluvia…

Con unas ilustraciones divertidas y una maquetación variada y dinámica que invita a la interactividad de los lectores.

Puedes comprar el libro en Popular Libros 



Los dos siguientes libros son El misterio del hotel y El misterio del circo, los dos primeros títulos de la serie Quienlohizo.


Unos libros que se presentan siguiendo la fórmula clásica de detectives de las novelas de Agatha Christie (delito-misterio-sospechosos-culpables-solución). Los guiños a la maestra de la novela policíaca llegan desde el principio, con un mapa y descripción de personajes, entre los que el lector tendrá que encontrar al culpable.


Con ilustraciones en color y una trama llena de aventuras, misterio y enigmas, los pequeños lectores podrán acompañar a sus protagonistas, Lasse y Maya, en unas historias que no sólo entretienen sino que buscan la complicidad e implicación del lector.



Quienlohizo Agencia de detectives 1. El misterio del hotel


En Nochebuena, la adinerada familia Åkerö se aloja en la suite principal del hotel de Valleby. Con ellos, su más valiosa posesión: un perro salchichamanzana chino. 


El director del hotel promete a la familia que cuidará de él, pero entonces lo imposible ocurre: ¡la mascota desaparece sin dejar una sola pista! Un caso para Quiénlohizo, Agencia de Detectives. 

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



Quienlohizo Agencia de detectives 2. El misterio del circo



¡Saca el detective que llevas dentro! El olor de serrín, palomitas de maíz y la emoción llenan el aire de la tienda del Circo Splendido. 


El público se entretiene con el espectáculo, sin saber que al mismo tiempo sus carteras, móviles, y collares desaparecen sin dejar rastro… 

Suerte que los detectives de la agencia Quienlohizo están allí para hacerse cargo del caso.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "
Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook:
Miguelangelescritor.

jueves, 23 de junio de 2016

La empresa Gótica

La empresa Gótica, de Robert A. Scott (ed. Stella Maris, 2016) es una reveladora, amena y accesible obra que hará las delicias de los apasionados del arte y la historia desvelando las claves para entender la compleja e increíble arquitectura del Gótico. Un libro que llega con la mejor de las recomendaciones, Ken Follet autor de "Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin": «Éste es, sin lugar a dudas, el mejor libro que conozco sobre por qué se construyeron las grandes catedrales. La amplitud de la erudición de Scott es asombrosa.Muy pocos libros nos iluminan verdaderamente sobre el misterio de las catedrales, y éste es uno de ellos».


Robert A. Scott, estudió Sociología en la Universidad de Kingston y se doctoró en la London School of Economics (LSE). Empezó a dar clase en la Universidad de Strathclyde y en la Universidad de Leicester. A partir de 1994, impartió clases de Sociología en la Universidad de Essex, posiblemente la mejor universidad en Ciencias Sociales y Políticas de Europa, y desde 2008 imparte docencia en la Universidad de Plymouth.

Es el editor de European Societies, la revista de la European Sociology Asociation; miembro de The British Sociological Association desde 1970 y de la Royal Society of Arts (FRSA) y la British Academy (FBA); y académico en la Academy of Learned Society in the Social Sciences (AcSS).

A lo largo de toda su carrera, el profesor Scott ha intentado transmitir parte de la emoción de sus días de estudiante: los años en los que descubrió que el estudio académico era la dirección que quería seguir en la vida.

Este excepcional currículo le capacita para abordar una "empresa" ambiciosa, alejada de su experiencia profesional en cuanto a la temática, pero no en cuanto a la metodología de investigación y análisis. Y lo hace examinando una época histórica que ha disparado nuestra imaginación durante siglos y que hoy inspira las más populares creaciones literarias y cinematográficas. Un recorrido revelador para comprender las claves, motivaciones, valores y cosmovisiones de aquellos que construyeron las grandes catedrales góticas europeas, edificios que, independientemente de las creencias de cada uno, nos llenan de asombro y fascinación, haciéndonos sentir muy pequeños ante estas obras colosales. 

El autor quiere ir más allá de los aspectos técnicos para adentrarse en el alma de los edificios y sus constructores, poniendo su corazón en unas páginas que nacen de un enamoramiento a primera vista que Scott explica en una introducción en la que ya nos anticipa que estamos ante algo más que una análisis fríos de técnicas y datos artísticos. 

A lo largo del libro dará respuesta a fascinantes interrogantes como  ¿Qué fuerzas políticas y religiosas llevaron a reyes y obispos a gastar fortunas en erigir los más grandes monumentos del espíritu humano? ¿Qué habilidades y tecnología fueron necesarias? ¿De dónde procedía la mano de obra, la piedra, la madera, el vidrio? ¿Cuál era la función simbólica de las exactas proporciones que utilizaron? ¿Cuáles eran los sentimientos medievales sobre la muerte?

Historia, arte y religión se dan la mano en un libro escrito con agilidad, que busca enseñar al lector y no confundirlo, despertar el interés por "leer" las catedrales y entenderlas de la misma manera que el autor ha conseguido tal y como explica. Una obra que nos acerca a unos maestros constructores que se enfrentaron a todo tipo de adversidad, buscando soluciones creativas en medio de situaciones límite, enfrentándose a la física, los desastres naturales, los fenómenos atmosféricos, las luchas de poder, la codicia y las guerras que asolaban el continente. 

La empresa Gótica consigue seducirnos desde el principio y su lectura provocará que la próxima vez que nos encontramos ante una catedral gótico no sólo sintamos fascinación y asombro ante su grandeza sino también admiración por aquellos que consiguieron llevaran a cabo esas "increíbles, misteriosas y espléndidas obras de la humanidad". 

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 21 de junio de 2016

El espía que engañó a Hitler

El espía que engañó a Hitler, de José María Beneyto (ed. Espasa, 2016) es una novela histórica que relata una vida fascinante, un personaje que parece sacado de la ficción, pero que existió de verdad, su nombre, Juan Pujol alias "Garbo"; su nacionalidad, española: sus méritos, ser un maestro del engaño y del doble juego; su hazaña, convertirse en espía doble engañando así a los servicios secretos alemanes y cambiando el curso de la Segunda Guerra Mundial.


José María Beneyto es Catedrático Jean Monnet de Derecho Europeo e Identidad Cultural Europea, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. Doctor en Derecho (1980) y Filosofía y Letras (1986) por la Universidad de Münster (Alemania), Master en Derecho y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard, ha sido Fellow/Profesor Visitante en el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Harvard (1988-1990) y funcionario, por oposición, de las Comunidades Europeas, donde fue Consejero en la Dirección General de Investigación y en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (1985-1989, en la actualidad excedente). Experto en la Dirección General IV (Competencia) de la Comisión Europea.

Es Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Además, colabora en distintos medios de comunicación especializados y es miembro del Patronato de varias Fundaciones.
Fue diputado en la X Legislatura. Ha publicado ensayo, poesía y ficción. Su novela Los elementos del mundo (Espasa, 2009) fue finalista del Premio Primavera de Novela.

En El espía que engañó a Hitler nos ofrece un relato apasionante, una de esas páginas de la historia en las que la realidad supera con creces a la ficción. Con fluidez y todo lujo de detalles, nos sumerge en el alma de Garbo y su mujer Araceli, quien también jugó un papel fundamental en esta historia épica, para comprender las claves de cómo consiguieron establecer una falsa red de espías con sede en Lisboa, engañar a los poderes nazis con informes falsos y convencer a los servicios secretos alemanes de que el desembarco aliado se produciría en el paso de Calais y no en Normandía, cambiando así el destino de la guerra y del mundo.

Pero la novela nos muestra las luces y las sombras de sus protagonistas, sumergiéndonos también en un juego de engaños y falsas apariencias, donde sus participantes, espías de prestigio cuyos nombres han pasado a la historia, juegan a una, dos y tres bandas, una partida de estrategia y confusión que no finaliza con la Segunda Guerra Mundial y seguirá dando juego y páginas de interés a lo largo de décadas como queda reflejado en la novela.

Pero me estoy adelantando, el comienzo de la novela nos sitúa en Madrid, en el año 1941, un tiempo de "hambre y frío" con Franco presionado por Hitler para entrar en la guerra y cerrar así el Mediterráneo por Gibraltar, mientras e hace el remolón al ser consciente de la dependencia que tiene de los aliados para conseguir alimentos y materias primas necesarias para relanzar la industria española. Será en esta ciudad donde Juan Pujol y su esposa Araceli comiencen a dar forma a un plan temerario para frenar el avance de los nazis en continente. Juan, un convencido antinazi, ingenioso y audaz, y su fiel Araceli, soñadora y ambiciosa, se embarcan en una empresa alocada para ofrecerse como espías a los alemanes y convertirse en doble agente al servicio de los británicos.  Juan lo tiene muy claro: "voy a transformarme en el perfecto agente alemán, el más fiable, el más leal y seguro, su perrito faldero. Uno de los suyos. Pero con un solo fin, ayudar a los ingleses a ganar la guerra... y así destruir a Hitler".

Un proyecto suicida para cualquiera, pero más aún para alguien que no es más que "un criador de pollos, un empresario fallido, un desertor en la Guerra Civil. Un prófugo del Ejército republicano. Un represaliado durante meses por los nacionales". Y él es consciente de sus limitaciones al definirse de esta forma tan realista:  "Un catalán que ha vivido todas las penurias de la guerra en los dos bandos. No sé hablar inglés, no he estado en Inglaterra y no tengo ningún contacto con las islas". 

Pero lo que parecen desventajas él lo ve como puntos fuertes:  "Él, que ha vivido la persecución, el frente, el acoso de las bombas, la cárcel, y que ha tenido que cambiar de bando varias veces, sabe que posee unas cualidades que no son comunes. No tiene ningún recelo ante la dificultad de representar varios papeles". Y con este convencimiento y con el apoyo incondicional se su esposa, se dispone a ganarse la confianza de los alemanes y convencer a los británicos de la eficacia de su misión, algo que se tornará más complicado de lo que en principio parece.

Y de esta forma nos sumergiremos en un juego de engaños, dobles juegos, falsas apariencias, en el que Garbo demostrará desenvolverse como pez en el agua, pero en el que también tendrá que estar dispuesto a sacrificarlo todo, incluso lo que más quiere. El doble espía actuará como un trapecista sin red, de forma temeraria, protagonizando episodios asombrosos, fascinantes, que parecen fruto de una fértil imaginación pero que ocurrieron de verdad, resultando fundamentales para decantar el resultado de la guerra a favor del ejército aliado.

Una empresa quijotesca llevada a cabo por una mujer valiente y fuerte, y especialmente por un farsante sin límites, un héroe en la sombra, tejedor de una red de engaños y mentiras, mucho más compleja de lo que parece, en la que es difícil descubrir la verdad, tal y como el lector podrá comprobar a lo largo de un relato que se lee de un tirón y que no dejará de sorprendernos y fascinarnos hasta llegar al final. Una historia tragicómica, con episodios surrealistas, asombrosos, que es mejor nos desvelar para no estropear una lectura que nos va a mantener en vilo de principio a fin.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 19 de junio de 2016

La otra vida

Novela ganadora del Premio Mont Marçal 2016 de narrativa, La otra vida, de Blanca Bravo (Roca Editorial, 2016) es una novela histórica cargada de misterio, bibliotecas escondidas y libros prohibidos por la Inquisición. Ficción histórica en estado puro.


Blanco Bravo, nacida en Barcelona en 1972 se doctoró en la Universidad de Barcelona con una tesis dedicada al memorialismo español contemporáneo. Ha colaborado con publicaciones tales como Memoria, Historia del presente,Espéculo, Cuadernos Hispanoamericanos, Lateral y Revista de Occidente. Ha sido profesora en varias universidades y actualmente imparte clases de literatura española en Bachillerato y cursos de verano en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Cataluña.

En esta novela nos ofrece un original ejercicio de ficción histórico en el que especula con la autoría de un clásico de nuestra literatura, además de sumergirnos en una trama de conspiraciones, intrigas, muertes y mensajes encriptados con protagonistas históricos como Teresa de Jesús o Diego Hurtado de Mendoza.

La novela gira en torno a dos fechas que se corresponden con las muertes de estos dos personajes, el 14 de agosto de 1575 día en el que falleció el noble, y el 4 de octubre de octubre de 1582, fecha de la muerte de la monja. Pocos días después de la muerte de Teresa de Jesús, su confesor es cruelmente asesinado y gran parte de sus manuscritos desaparecen. Rodrigo Hurtado de Mendoza, ahijado del noble intelectual Diego Hurtado de Mendoza, tiene como misión encontrarlos y desentrañar el misterio que gira alrededor de los mismos.

La investigación le hará rememorar cómo fue rescatado de la miseria por Diego, cuando apenas tenía cuatro años, y criado como si fuera su hijo. También recordará cómo llegó a conocer a la monja, una mujer que mantenía una estrecha relación con su padre, compartiendo secretos y confidencias, que pueden resultar claves para desentrañar el misterio de lo sucedido y que iremos descubriendo a lo largo de la novela.

El peregrinaje de Rodrigo le llevará por los pasillos de una secreta y laberíntica librería y, con ello, descubrir libros encriptados, juegos cabalísticos y una revelación totalmente inesperada relacionada con un libro cuya autoría se desconoce.

La otra vida nos ofrece así una de lectura amena, entretenida, donde la intriga y el misterio se dan la mano, y las revelaciones históricas nos sorprenderán manteniendo el interés hasta el final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 17 de junio de 2016

Vías cruzadas

Ediciones Duomo publica Vías cruzadas de James Patterson, el autor de thrillers más vendido del mundo que con con esta nueva entrega del detective Alex Cross se ha situado de nuevo como nº 1 del The New York Times. Una trama compleja y trepidante, y un protagonista que hace de detective, psicólogo, padre... y cazador de asesinos en serie.


James Patterson (Newburgh, 1947) es el escritor más prolífico y de mayor éxito en el mundo. En Estados Unidos, de cada 15 libros vendidos, uno es de Patterson. Sus libros, que se publican en más de 50 países, venden 16 millones de ejemplares al año. Ha recibido varios premios, entre ellos el Edgar Award. Muchos de sus libros han pasado a la gran pantalla con gran éxito.

En 2005, James Patterson creó un premio que lleva su nombre, destinado a incentivar y promover la lectura, una labor que lleva a cabo en escuelas y universidades. Es también el creador de un plan de fomento de la lectura entre los más pequeños, a través de la web: Readkiddoread.com.

Álex Cross, ex agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI y actualmente investigador especial de la policía metropolitana de Wahington D.C. junto a su esposa, regresa a Starksville, su ciudad natal en Carolina del Norte. Acompañados de sus dos hijos, el matrimonio Cross regresa a la ciudad de la que Álex se marchó 35 años antes y a la que no había regresado hasta ese momento.

En Starksville su primo Stefan ha sido acusado de cometer un terrible asesinato y su sobrina Naomi, hija de su fallecido hermano y encargada de la defensa de Stefan, ha pedido a Álex que le ayude a demostrar su inocencia, algo de lo que está convencida pero que no parece una tarea sencilla dado el pasado tortuoso de su familiar.

El protagonista se enfrentará a los fantasmas de su pasado, a su dura infancia, rememorará unos años cruciales de su vida y llegará a sentirse como dos personas a la vez: "un hombre que era un detective competente, un marido enamorado y un buen padre que se dirigía a una pequeña y tranquila casa en el sur, y un niño inseguro y miedoso de ocho años entrando en una casa que podía llenarse de música, amor y alegría o, con la misma facilidad, de gritos, confusión y locura".

La investigación sobre lo ocurrido con Stefan se alternará con los detalles sobre el pasado de Álex y se cruzará con otro investigación llevada a cabo por unos policías que intentan resolver el caso de un asesino en serie. Todo se irá entrelazando de forma peligrosa y sorprendente, mientras las revelaciones van sobresaltando al protagonista y al lector hasta su impactante final.

Vías cruzadas no ofrece una trama de ritmo muy ágil, con acción constante y suspense que se mantiene a lo largo de toda la lectura. Un cóctel de ingredientes que hará las delicias de los aficionados al género.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 16 de junio de 2016

Donde los escorpiones

Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva (ed. Destino, 2016) es la nueva entrega de la serie de novela negra protagonizada por el subteniente Bevilacqua, y la sargento 1º Chamorro en lo que será el primer caso que investiguen fuera del territorio español en un peculiar escenario, la base española en Herat (Afganistán). Un salto valiente que añade un plus de interés a una novela que el autor convierte en un acertado homenaje a "las víctimas que dieron su vida en la larga, poco conocida y a menudo peor entendida misión de las tropas españolas en tierras afganas" y cuya trama nos ayuda también a entender "un país duro pero apasionante y una misión controvertida pero repleta de sacrificio y vocación de servir a los demás".


Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y la Trilogía de Getafe. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo).

Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.

Los personajes de Bevilacqua y Chamorro son ya un referente en el género policíaco español y sus novelas nos ofrecen tramas entretenidas, comprometidas con las problemáticas sociales actuales y ricas en los perfiles psicológicos de sus personajes y en las reflexiones de sus protagonistas. Donde los escorpiones comienza en julio de 2015 con Bevilacqua avanzando "en un todoterreno de la Guardia Civil por el camino que conducía hacia la Cañada Real, el supermercado de la droga de Madrid, desde el poblado aún más marginal de El Gallinero, el infierno dentro del infierno donde acababa de cobrar la pieza que tanto se me había resistido".

En el viaje de vuelta, con la "pieza" sentada a su lado, rememora lo ocurrido justo un año antes, la noche en la que la esa misma presa se le escapó de las manos y tuvo que interrumpir la caza al recibir una llamada de su antiguo jefe, el coronel Pereira, nuevo jefe de las operaciones de la Guardia Civil en el extranjero.  Un militar español destinado en la base de Herat ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.

Pereira encarga al subteniente una investigación compleja, diferente, que se desarrollará en un lugar poco común y que no es su terreno, "uno de los más reputados parques temáticos del horror en el confuso y convulso siglo XXI",  donde hay muchos intereses en juego, rigen tratados y resoluciones internacionales, además de sus particulares protocolos de actuación, tendrán que actuar con discreción y cautela, en definitiva, en palabras del coronel: "El fregao en el que os voy a meter es de los más escabrosos en que os haya metido nunca".

Bevilacqua contará con la ayuda de su equipo formado por Chamorro, la cabo 1º Salgado y el cabo Arnau, además del equipo de la Guardia Civil desplegado en la base que hace funciones de Policía Militar del contingente. Juntos tendrán que sumergirse en la tortuosa y conflictiva vida de la víctima para determinar si ha sido un crimen, un atentado o un suicido, un militar problemático, mujeriego, marcado por misiones anteriores, con oscuros rincones y secretos que el equipo del subteniente tendrá que desentrañar, al mismo tiempo que se desarrolla otra investigación paralela de la inteligencia militar.

La trama destaca por el interés del escenario elegido por el autor en cuya descripción demuestra amplios conocimientos y que otorgan credibilidad al relato además de una entretenida y reveladora investigación en la que el veterano subteniente, con mucha experiencia en múltiples homicidios, se encontrará con uno diferente, producido en circunstancias poco habituales que pondrán a prueba a todo el equipo.

Donde los escorpiones sigue elevando el listón de la serie de Bevilacqua demostrando que Lorenzo Silva no se conforma, es valiente y atrevido, explorando lugares diferentes, situaciones comprometidas, que nos aportan no sólo una lectura entretenida sino también un relato revelador sobre aspectos de la actualidad que nos ayudan a comprender mejor algunos de los acontecimientos del presente como son, en este caso, las misiones internacionales en las que participa el ejército español.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 15 de junio de 2016

Houdini

Eduardo Caamaño nos ofrece con Houdini, (Almuzara, 2016) la biografía definitiva del mago más célebre de todos los tiempos, un personaje fascinante, inolvidable, que despertó admiración tanto durante su vida como después de su muerte, y lo sigue haciendo en la actualidad demostrando que su figura sigue siendo un icono del misterio y la magia, una puerta abierta a lo imposible.


Edurdo Caamaño (Río de Janeiro, 1972) es licenciado en económicas, pero fue seducido por la historia desde muy niño. En un domingo cualquiera de 1984, al entrar en un quiosco para comprar comics, fue atraído por la primera entrega de una enciclopedia sobre uniformes militares, una colección que aún conserva en casa. Pasados casi treinta años e incapaz de detener su adicción por libros castrenses, acabó acumulando una pequeña biblioteca personal que suma más de mil títulos, casi todos relacionados con historia militar de los siglos xix y xx.

Un día decidió escribir sobre la vida del Barón Rojo, un placentero proyecto personal que se convirtió en una obsesión. Para ello, dedicó cinco años de estudio e investigación reuniendo un sinfín de documentos, libros y copias de archivos provenientes de diversos países, que acabó culminando con la publicación de Manfred von Richthofen, el Barón Rojo (2014), que incluye apartados traducidos al español por primera vez, convirtiéndose en el libro más completo sobre el Barón Rojo publicado en España y América Latina.

Después decidió realizar una inmersión en la época dorada de la magia, tomando como hilo conductor la vida y trayectoria del gran Houdini. El resultado de este proyecto culminó con la publicación de esta obra, que incluye importante información traducida al español por primera vez, lo que la convierte, por lo tanto, en el trabajo más completo sobre el mago escapista en nuestro idioma.

El autor ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación a partir de los escritos personal del propio Houdini y autores especializados, ofreciendo documentos que se traducen por primera vez al español. El libro se presenta así con la pretensión de convertirse en la "más completa y moderna biografía que se publica en español sobre el gran mago escapista". 

El gran acierto de la biografía es su doble perspectiva que se acerca con detalle a la vida de Houdini, pero se detiene también en cada uno de sus números, analizando al detalle sus trucos y desafíos, y aportando luz sobre aspecto oscuros de su biografía, como puede ser el relato sobre su inesperada muerte en la noche de Halloween en 1926.

La vida de Houdini está marcada por la pasión que sentía por la magia y el escapismo, pero también por sus seres queridos, especialmente su madre, cuya muerte marcó un antes y un después en la vida del artista, y condicionó su cruzada implacable contra los espiritistas, que levantó polémica y admiración, y lo sigue levantando en la ciudad con algunos interrogantes todavía en el aire.

La obra nos hará viajar por la edad dorada de la magia, sumergiéndonos entre grilletes, candados, esposas, trampas, prisiones, ataúdes, arcones, sacos y jaulas, entre otros, permitiéndonos asistir a una increíble historia de superación, donde no parecía haber límites para un personaje que fue protagonistas de episodios fascinantes, despertando también la envidia y la rivalidad de los magos de su época, que quedaron ensombrecidos antes un personaje en el que no sólo encontramos un artista completo sino también un innovador inagotable, gran propagandista, maestro de la publicidad, protagonistas de películas de cine mudo, pionero de la aviación, editor, escritor y activo militante contra el movimiento espiritista.

Houdini no es una novela de misterio y aventuras, que podría serlo; no es manual de trucos de magia, que podría serlo; no es una historia de épica, pasión y superación, que podría serlo; es todo esto y mucho más, porque es el relato de una vida fascinante, admirable, la biografía de un personaje que logró superar todos tipo de obstáculos, desafiar retos imposible y escapar de todo lo imaginable, excepto de la "única certeza que tiene el ser humano": la muerte.

No lo dudes más y no dejes que este libro se te escape de las manos...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 14 de junio de 2016

50 revolcones que cambiaron la historia

50 revolcones que cambiaron la historia (ed. Martínez Roca, 2016) es un hilarante recorrido realizado con "poco rigor histórico" por el equipo de Medieval Bravo  que nos demuestra cómo "si el amor mueve montañas, el sexo, en todas sus variantes, ha desencadenado terremotos que ha sacudido el curso de la Historia desde la antigüedad hasta nuestros días".


El equipo de Medieval Bravo formado por Pablo Leal, Celia Recio, Adrián Tirado y Akai Baena, empezó como una broma que ha ido ganando cada vez más seguidores en redes sociales y que ahora nos ofrece esta obra llena de humor y diversión, sumergiéndose en la vida íntima de 50 personajes históricos, desvelando escándalos, vicios, pasiones y secretos de cama que, más allá del morbo y el cotilleo, contribuyeron a cambiar el curso de la historia.

El recorrido se inicia en la Antigüedad con Helena de Troya, Calígula y, por supuesto, Cleopatra, habituada a usar sus armas de sensualidad en un país en el que se celebraban orgías ceremoniales hasta en los entierros, que se presenta como un híbrido extraños entre "Angela Merkel, Monica Lewinsky y Lady Gaga" ¡Casi nada!

La Edad Media nos acerca a personajes como Wu Zetian, Abderramán III, Gengis Kan "el Julio Iglesias de la época" o la increíble papisa Juana. También encontraremos personajes de la historia de España como Isabel la Católica o Juana la Beltraneja, que demuestran que la cama y las intrigas de corte estaban relacionadas, para bien y para mal.

La princesa de Éboli, personaje que ha protagonizado películas, series y novelas, encabeza la sección dedicada al Renacimiento y el Barroco, una mujer muy chunga, que murió rodeada de lujo, joyas y muchas pasta, "como la buena Carmen Lomana que era". En este capítulo no podía faltar un miembro de los Borgia, en una época en la que "los burdeles estaban echando horas extra para dar cobertura tanto a caballeros y soldados necesitados de cariño como a los artistas que necesitaban modelos desnudas para sus cuadros". La Borgia elegida es Lucrecia, una mujer que aparece como "la viva imagen del sexo como arma para administrar el poder según convenga". Rubens, Louis XIV, Elizabeth I o Enrique VIII, protagonizan sus propios capítulos que nos llevarán de un extremo a otro, desde el "papichulo" Enrique hasta la virgen Elizabeth, o la supuesta virgen...
Por la era de las revoluciones pasarán Casanova, Napoleón, María Antonieta, Baudelaire, Rasputín o Freud hasta llegar a la actualidad con Dalí, Marilyn Monroe, Mata Hari, Clinton y... Lara Croft, "la poligonera sexual".

Y así hasta 50 episodios y personajes en los que el sexo y la historia se dan la mano, y algo más, para hacernos reír y disfrutar con el tono desenfadado y provocador de sus autores, que nos demuestran que cuando la pasión se apodera de la mente, es difícil actuar y decidir movidos por la razón. Otro claro ejemplo de cómo aprender de la historia para no repetir los errores cometidos...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 13 de junio de 2016

La maldición de la reina Leonor

La historia de la reina más desconocida y fascinante de nuestra Edad Media.

Después de su debut en el género de la novela histórica con Esperando al rey, que fue Premio Alfonso X el Sabio, el arquitecto y dibujante José María Pérez "Peridis" publica La maldición de la reina Leonor (Espasa, 2016), otra novela histórica en la que demuestra tener talento para narrar historias y situarlas en un interesante contexto histórico dibujado con precisión y construido con pericia y al detalle, como no podía ser de otra manera dadas las profesiones de su autor.

En esta ocasión, nos desvela la historia de una mujer inteligente y enamorada, situada en el ojo del huracán: Leonor de Inglaterra, reina de Castilla, a través de una trama de guerras, ambiciones, traiciones, alianzas y amores.


José María Pérez «Peridis» es arquitecto, dibujante y presentador en TVE de la serie Las claves del románico. Es el presidente de la Fundación Santa María la Real y colabora diariamente con su viñeta en El País.

El género de la novela histórica puede resultar útil para varios propósitos que van más allá de ofrecer una lectura entretenida, algo ya de por sí destacable. Este género nos permite acercarnos a personajes y episodios históricos de forma amena y entretenida, aprender historia casi sin darnos cuenta. Si además el autor aporta una nota histórica que aclara los aspectos históricos y diferencia entre ficción y realidad, la oferta resulta más completa y permite al lector situarse y seguir profundizando en los temas tratados si lo considera de interés.

Todo esto lo encontramos en la novela de Peridis, pero hay algo más, otro ingrediente que este género nos ofrece, y es el de rescatar personajes que han quedado en el olvido, algo demasiado habitual en nuestro país, poco agradecido con su propia historia y muy dado al olvido y la desmemoria. Y eso es lo que hace el autor en esta novela, darle al personaje de Leonor Plantagenet el lugar que le corresponde en nuestra historia. Un personaje que de haber reinado en Inglaterra o en Francia sería protagonista de novelas, películas y series, pero que aquí ha quedado relegado a círculos euridos, "oculta tras la ignorancia de esa parte de nuestra historia y eclipsada por la fama de su madre y de su marido".

Hija de Enrique II de Inglaterra y de Leonor de Aquitania, una de las mujeres más avanzadas de su época, Leonor Plantagenet era ya una joven muy culta, inteligente, de fuerte personalidad, cuando con diez años se casó con el rey Alfonso VIII de Castilla. Gracias a su influencia y labor de mecenazgo, la corte de Castilla se convirtió en un foco de cultura e intelectualidad que sentó las bases del esplendor posterior que vivió, especialmente bajo el reinado de Alfonso X el Sabio.

La novela abarca los treinta años más importantes de nuestra Edad Media y se centra en los esfuerzos de la reina por alumbrar un heredero varón que continúe la dinastía. Tras dos fracasos, Leonor llega a la conclusión de que sufren un castigo divino por el amor adúltero que mantiene el rey con Raquel, la hermosa judía de Toledo. Presa de los celos y la ira trama un plan para librarse de la judía, un plan que tendrá imprevisibles consecuencias.

La maldición de la reina Leonor se adentra en la alianzas y conspiraciones entre los reinos cristianos, nos acerca a unos personajes movidos por el amor, la ambición, el odio o la venganza, una historia de poder y pasión que se adentra en los rincones del alma del ser humano, planteando encrucijadas éticas, desvelando movimientos políticos, intrigas palaciegas, tocando temas como la religión y el arte, donde también hay lugar para toques de humor, completando así una novela ambiciosa y compleja, una propuesta redonda para degustar página a página durante este verano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 12 de junio de 2016

1916. El Titanic español

1916: El 'Titanic' español (ed. Stella Maris, 2016) es un apasionante reportaje de investigación en el que el periodista hispano-brasileño Pablo Villarubia Mauso (del equipo de "Cuarto Milenio") desvela las claves de una tragedia cuya dimensión podría convertirlo en uno de los mayores "ataúdes náuticos" de la historia de la humanidad. Un episodio que sigue rodeado de misterio y sobre el que todavía quedan muchos interrogantes por responder. El autor se propone abordarlos para darles respuesta de primera mano, después de realizar una expedición al lugar de la tragedia.


Pablo Villarrubia. Periodista y, desde 2006, guionista del programa «Cuarto Milenio». Nació en São Paulo, Brasil, a poco más de doscientos kilómetros de distancia de donde ocurrió la tragedia del Príncipe de Asturias, de la que ahora se conmemora su centenario. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Villarrubia es autor de una investigación histórica titulada El fantástico reino del Preste Juan, así como de diversos libros sobre sus viajes: Brasil insólito, Luces de la muerte, Un viaje mágico por los misterios de América y Rumbo a lo desconocido.

Desde muy joven se dedicó a investigar los misterios de la humanidad, labor que desarrolla desde finales de los años setenta. Ha recorrido miles de kilómetros por más de treinta países realizando reportajes sobre antiguas civilizaciones, pero también de «historia viva», entrevistando a poblaciones autóctonas de África, América y Asia.

El libro llega con la recomendación de Iker Jiménez, que nos deja con los dientes largos, preparados para embarcarnos en un viaje de trágico e incierto destino: «Los lectores, esos amigos al otro lado del papel, están de enhorabuena. Porque Pablo, el reportero errante, el niño eterno que cree en lo que hace, el ser entregado a la causa de vivir para contarlo, está de regreso con una historia llena de marejadas que hacen temblar, alucinar y llorar. El ejemplo de este caso y de su investigación es palmario. Llegar más allá. Llegar adonde otros no llegaron. Remar en aguas procelosas y pisar la orilla de los hallazgos con la firmeza de los viejos conquistadores».

El autor nos lleva hasta el cinco de marzo de 1916, a las 4:15h., cuatro años después del hundimiento del Titanic, para asistir a una tragedia por muchos desconocida, el hundimiento en poco más de cinco minutos del Príncipe de Asturias, un imponente trasatlántico español de 140 metros de eslora, frente a la isla de Ilhabela, en la costa de Brasil. Las cifras oficiales ya resultan escalofriantes, murieron 447 personas y sobrevivieron 147. Pero la realidad pudo resultar aún más terrorífica y es que a bordo del trasatlántico viajan mucho polizones que huían de la primera guerra mundial, por lo que la cifra real de víctima podría superar el millar, acercándose a las muertes producidas en el Titanic.

Han pasado 100 años y el episodio ha quedado en el olvido, dejando muchas preguntas en el aire. ¿Por qué se acercó tanto y tan peligrosamente a la costa brasileña? ¿Qué pasó con el gran cargamento de oro que llevaba en las bodegas? ¿Su capitán se suicidó? ¿La brújula del barco sufrió una alteración a causa de los fuertes campos magnéticos de Ilhabela? ¿Acaso influyó la «maldición» de las estatuas de bronce que llevaba a bordo? Para encontrar las respuestas adecuadas el autor se embarcó en una empresa apasionante, viajando hasta el lugar de la tragedia, entrevistando a expertos y estudiosos, consultando archivos, entrevistando a nativos y descubriendo historias increíbles, fascinantes, que comparte en este libro para recuperar "esa memoria perdida, esos recortes amarillentos olvidados por el tiempo".

El libro comienza con el relato del naufragio, poniendo nombre y cara a los protagonistas de la tragedia. A continuación nos sitúa en el contexto histórico para comprender las motivaciones de los pasajeros del trasatlántico y los posibles polizones, identificando a tripulación y pasaje, lo que la una dimensión más humana al relato y lo convierte en una experiencia más humana e impactante. 

El autor relata después los pormenores de las investigaciones posteriores, los testimonios de los supervivientes, las diferentes teorías sobre lo que ocurrió, relatos donde el misterio se abre camino, también hay referencias a los intentos por recuperar los tesoros enterrados bajo el mar, moviéndose ente la rumorología y las leyendas. Piratas, brujas, fantasmas, hombres lobos, procesiones de muertos y ovnis terminan dando forma a un reportaje en el que historia, memoria, misterio y leyenda se dan la mano componiendo una propuesta irresistible.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook:
Miguelangelescritor.

sábado, 11 de junio de 2016

El invierno en tu rostro, de Carla Montero

El invierno en tu rostro (ed. Plaza & Janés, 2016) es la novela más personal de Carla Montero, autora de La Tabla Esmeralda. Una obra en la que la escritora madrileña recupera el testimonio oral de sus abuelos para tejer una trama de aventura, amor y guerra en el tablero de ajedrez del cruento siglo XX. La consagración de una narradora excepcional, que se sitúa a la altura de escritoras consagradas como Julia Navarro, pero con voz propia, particular, convirtiéndose ya un referente por méritos propios.


Carla Montero nació en Madrid, en 1973, es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada lo cumplió cuando ganó el Premio de Novela Círculo de Lectores con Una dama en juego (Círculo de Lectores/ Debolsillo) que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores.

Con su segunda novela, La Tabla Esmeralda, se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito de público de nuestro país, vendiendo más de 100.000 ejemplares y siendo publicada en países como Francia, Alemania, Polonia, Italia... La piel dorada, su tercera novela, fue publicada en 2014 y El invierno en tu rostro, publicada en 2016, es su última obra.

Estamos ante una novela ideal para leer durante el verano, con tiempo para recrearse en la lectura, sumergirse en la historia, seguir las peripecias de sus protagonistas, vibrar junto a ellos, emocionarse y recrearse en el contexto histórico dibujado con precisión por la autora. Más de 800 páginas para devorar y que, gracias a la pericia y maestría de la autora, se leen de un tirón, sin hacer pesadas en ningún momento, al contrario, son un disfrute tanto por el interés que despierta la trama y sus personajes como por el cautivador estilo narrativo de Carla Montero.

Antes de nada, creo que lo mejor es dejar que sea la autora quién nos hable de su obra para comprobar que estamos ante algo más que una interesante novela de ficción, hay vida y alma en el relato:

"Es la novela que más tiempo he tardado en escribir. Y no me refiero al tiempo que he invertido frente a la pantalla del ordenador. Se trata más bien de todos los años que he pasado recopilando historias, anécdotas, personajes y sucesos. Así, esta novela la conforman una variedad de ingredientes que provienen de la vida real, incluso, de mi propia experiencia. 

El principal reto ha sido entrelazarlos, darles coherencia a lo largo de una línea argumental. Lo cual me ha costado no pocos quebraderos de cabeza: la historia, de todas mis historias, ha sido la más viva, y también la más díscola, la más difícil de dominar porque, en definitiva, no era mí ciertamente, sino prestada. 

Al final, se trata de la historia más cercana, más humana y más real de todas las que he escrito hasta ahora. Después de todo, está confeccionada con ingredientes naturales. El germen de la novela surgió en el seno de mi propia historia familiar: la de mi abuelo paterno y sus trece hermanos. En concreto, me pareció especialmente singular el hecho de que tres hijos de una misma familia española hubieran estado en los tres frentes de la Segunda Guerra Mundial. Ahí, tenía que haber una buena historia".

Y vaya si la hay, la autora acertó de pleno en su intuición. El invierno en tu rostro es una novela muy emocionante, ambiciosa e inolvidable que arranca con un hecho real: el accidente de un aviador francés en un pueblo del norte de España, cuyo rescate fue llevado a cabo por un joven pastor. La historia recorre los momentos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España y Europa, a través de unos personajes, Lena y Guillén, que harán lo posible por vivir su amor, aunque la Historia con mayúsculas se lo impedirá en repetidas ocasiones.

Aquí tenéis algo de su trama, lo principal para despertar el interés por su lectura, si es que todo lo anterior no hay sido ya suficiente.

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.

 El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.

Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?

De estar forma Carla Montero nos ofrece el relato intenso y épico de un amor imposible, que se desarrolla en el marco de algunos de los principales episodios históricos del siglo XX en una novela de lectura compulsiva, imposible de dejar una vez se abre la primera página.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 10 de junio de 2016

La viuda

Hay secretos que cambian tu vida.

¿Callar o mentir? 

La viuda (ed. Planeta, 2016) es la primera novela de la periodista inglesa Fiona Barton, un thriller psicológico que se ha convertido en un fenómeno editorial internacional y que próximamente será publicada en más de treinta países y adaptada como serie de televisión.

Comparada con Perdida o La chica del tren, la trama nos lleva por una intensa y dura historia en la que destacan sus personajes, perfilados con maestría por la autora, y desde cuyas diferentes perspectivas iremos asistiendo a la composición, pieza a pieza, de un inquietante rompecabezas, perfectamente construido por la autora y que nos depara una de esas lecturas compulsivas, que engancha desde el principio y nos mantiene en suspense página a página hasta que llegamos al final.


Fiona Barton cuenta con una dilatada carrera en el mundo de periodismo, donde ha trabajado, entre otros medios, para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday, cubriendo los casos judiciales más mediáticos, como el de la desaparición de Madeleine McCann.

Galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica, desde 2008 trabaja formando a periodistas exiliados y amenazados en todo el mundo. Nacida en Cambridge, Inglaterra, Barton reside actualmente en el sur de Francia con su marido.

Tres son los personajes principales de la novela, además de otros secundarios, que van aportando sus diferentes perspectivas para que el lector vaya juntando las diversas piezas que forman el puzzle final. Por una parte se narran los sucesos ocurridos en el año 2006, con la desaparición de una niña de dos años de la que fue acusado sin pruebas Glen Taylor, un hombre en apariencia normal.

El inspector Bob Sparkes fue el inspector encargado de la investigación, en la que contó con la colaboración de la periodista sensacionalista Kate Waters, con la que mantenía una relación de ayuda mutua, él le proporcionaba detalles extra de los casos para que su artículo destacara sobre el resto, y ella le daba el soplo cuando descubría algo nuevo que podía ser de su interés.

Kate tenía una capacidad innata para establecer conexiones con los entrevistados, "puede meterse en la cabeza de alguien con más rapidez que la mayor parte de los policías... se acerca cada vez más a la presa, alimentándola con pequeñas muestras de amabilidad y humor, una mención al dinero futuro, la posibilidad de ofrecer su versión de la historia, hasta que la tiene comiendo en la palma de su mano. Es un verdadero arte". Y esto será lo que hará con la madre de la niña, consciente de que puede ser la primicia de su vida.

Esta trama, con las diferentes perspectivas de los personajes, se alterna con la que se desarrolla cuatro años más tarde y que nos sitúa tres semanas después de la muerte de Glen Taylor, atropellado por un autobús. Tanto Bob como Kate ven la oportunidad de que Jean, la mujer de Glen, pierda el miedo a hablar y a contar todo lo que sabe sobre su marido y lo que le ocurrió a la pequeña. Jean lleva años acosada por los periodistas, ha rechazado todas las ofertas para ser entrevista, pero pronto cae en las redes de Kate, o eso es lo que cree la periodista.

Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Las diferentes voces nos van dando los detalles sobre la verdadera relación entre Jean y Glen, desde que se conocieron, hasta que poco a poco ella fue descubriendo la verdadera naturaleza de su esposo. Pero también profundizaremos en la obsesión de Bob, en los métodos implacables de Kate y en el papel que juegan los medios de comunicación buscando carnaza en casos mediáticos.

Fiona Barton no necesita sangre, ni vísceras, ni sorprendentes e inverosímiles giros para deleitarnos con una lectura cautivadora en la que los fuegos de artificio dejan paso a una buena narración y una sólidos personajes que componen una entretenida lectura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 9 de junio de 2016

X de rayos X, de Sue Grafton

X de rayos X, de Sue Grafton (ed. Tusquets, 2016) es el nuevo título de la Serie del Alfabeto del Crimen, que se desarrolla en los años 80 en la ciudad ficticia de Santa Teresa, protagonizada por la detective Kinsey Millhone, un personaje muy peculiar y atractivo, irresistible e imprescindible para todos los aficionados al género policíaco.


Sue Grafton (Louisville, Kentucky, 1940) es licenciada en literatura inglesa y ha trabajado en Hollywood como guionista de televisión. En 1982 creó el personaje de la detective Kinsey Millhone, según confiesa ella misma, para desquitarse de los disgustos causados por su divorcio. En cualquier caso, para satisfacción de sus miles de lectores, así nació su extraordinario Alfabeto del Crimen, del que Tusquets Editores ha publicado ya los títulos A de adulterio, B de bestias, C de cadáver, D de deuda, E de evidencia, F de fugitivo, G de guardaespaldas, H de homicidio, I de inocente, J de juicio, K de Kinsey, L de ley (o fuera de ella), M de maldad, N de nudo, O de odio, P de peligro, Q de quién, R de rebelde, S de silencio, T de trampa, U de ultimátum y V de venganza. Varias novelas de la serie han obtenido premios tan importantes como el Mysterious Stranger Award, el Shamus Award, el Anthony Award, y, en 2004, el Premio Ross Macdonald.

Cada novela de la serie supone un soplo de aire fresco gracias al estilo desenfadado con el que la protagonista narra unas aventuras que se sitúan en las antípodas de las tramas oscuras y truculentas de los autores nórdicos. Un estilo diferente que complementa la oferta literaria policíaca para deleite de los lectores aficionados a este género.

Kinsey Millhone se presenta siempre al comienzo de cada novela permitiendo que los lectores que se acerquen por primera vez a la saga se sitúen rápidamente y se puedan identificar desde el principio con la cautivadora protagonista. En esta ocasión se presenta de esta forma:

"Me llamo Kinsey Millhone. Soy investigadora privada y propietaria de la agencia Investigaciones Millhone. Soy mujer, tengo treinta y ocho años, me he divorciado dos veces y no tengo hijos. Pese a la escasez tenía una porrada de dinero en el banco, por lo que podía permitirme estar de brazos cruzados hasta que volvieran a encargarme algún caso...
...En términos generales, mi profesión consiste en localizar a testigos y a personas desaparecidas, buscar documentos en el registro civil, vigiar a los que intentan engañar a las aseguradoras y, a veces, seguir a algún cónyuge infiel. Mi principal talento consiste en fisgonear, lo que a veces incluye algún que otro allanamiento de morada. Ya sé que no está nada bien y me avergüenza confesar lo mucho que me divierte, siempre que no me pillen...

...Me apasionan los delincuentes de todo tipo, sean asesinos, ladrones o embaucadores, y perseguirlos me parece tan interesante como entretenido. Este mundo está lleno de estafadores y mi misión consiste en acabar con ellos. Sé que todo esto dice mucho de mi falta de vida social, pero, en pocas palabras, así es como soy".

Y así encontramos a Kinsey en el inicio de la novela.Santa Teresa, al igual que todo el estado de California, se encuentra sufriendo una dura sequía, y así está también su vida profesional. Pero la detective no puede estar de brazos cruzados, necesita entrar en acción, y dos encargos diferentes van a sumergirla en una peligrosa espiral de impredecibles consecuencias.

Una mujer adinerada la contrata para que localice a un ladrón de bancos que ha sido puesto en libertad condicional. Se trata de su hijo al que dio en adopción y ahora quiere compensarle económicamente por todos los males que pueda haberle causado. n ladrón de bancos puesto en libertad. Su madre biológica, una mujer adinerada, le pide que le localize, quiere ayudarle y compensarle por los daños que puede haberle causado en su vida.

Por otra parte, la viuda del detective Pete Wolinsky, antiguo compañero de Kinsey y protagonista de la anterior novela, le pide ayuda para un tema burocrático relacionado con una inspección de Hacienda.

Dos asuntos en apariencia sencillos que se irán complicando, entrelazándose con el robo de un cuadro ocurrido años antes y con un caso de la primera agencia en la que trabajó,  sumergiéndose así en una trama compleja, cada vez más peligrosa, situándola en el punto de mira de alguien siniestro, letal, que no deja rastro de sus crímenes.

La novela volverá a satisfacer a los seguidores de la serie, que disfrutarán con el estilo fresco y el humor de la narración, cómo la detective inicia la investigación compaginándola con los problemas cotidianos para ir enredándose con los giros que se irán presentando y sorprendiendo a la protagonista, los interesantes personajes secundarios, especialmente el anciano Henry, que no sólo será su confidente sino que también será ayuda indispensable gracias a su afición a los juegos de palabras y criptogramas.

X de rayos X es una novela ligera y amena, ideal para disfrutar de una entretenida lectura durante este verano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 8 de junio de 2016

Mar abierta

Mar abierta, de María Gudín (Grijalbo, 2016) es una novela que mezcla con gran acierto realidad y ficción en una hermosa historia que se desarrolla en una Inglaterra asolada por la guerra civil y un Caribe infestado de bucaneros y corsarios.

Otra de esas lectura ideales para el verano, en la que aventuras, amor y misterio se dan la mano en una trama con unos protagonistas que tendrán que enfrentarse a todo tipo de adversidades.


María Gudín (Oviedo, 1962) se dio a conocer con enorme éxito a los lectores gracias a su primera novela, La reina sin nombre (2006), ambientada en la España goda del siglo VI, a la que siguieron Hijos de un rey godo (2009) y El astro nocturno (2011). Desde entonces ha estado inmersa en la escritura de Mar abierta, donde muestra una vez más su gran sensibilidad para crear personajes que cobran vida más allá de las páginas y su destreza para trasladarnos a otras épocas. Es médico especialista en neurología y, desde 1992, reside en Ciudad Real, en cuyo Hospital General trabaja. También imparte clases en la universidad. El tiempo que le queda libre lo consagra a leer y escribir.

Mar abierta es la historia de dos niños que prometieron estar juntos para siempre, en una mansión llena de pasadizos y secretos en la Inglaterra de Carlos I Estuardo, en una guerra cruenta que dividió un país y sus familias, y en un Caribe infestado de bucaneros y corsarios donde algunos hombres no olvidan lo que significaba el honor.

La autora maneja con maestría el pulso narrativo, ha construido unos personajes potentes, ricos en sus perfiles, ha tejido una trama que busca entretener, y lo consigue, sin descuidar la ambientación histórica, fruto de un arduo trabajo de investigación tal y como la autora explica en las notas finales. De esta forma la pasión, la épica y la aventura presiden todo el relato, con personajes llevados al límite, teniendo que superarse, enfrentar la adversidad, en una lectura compulsiva, que atrapa de principio a fin.

La sinopsis ya resulta atractiva y es una invitación a sumergirse en las aventuras que la autora nos tiene preparadas. Un sol cegador entra a raudales cuando la esclava y curandera Josefina descorre con energía los cortinones. Fuera, en ese luminoso abril de 1655, la ciudad colonial de Santo Domingo rebosa un bullicio y una alegría que no se respiran en la habitación en penumbra donde se refugia Catalina de Montemayor y Oquendo. Pero ¿qué sabrá la criada de esta joven que vive en silencio, sumida en sus recuerdos, desde que llegó a la isla de La Española? ¿Qué historia guarda para sí?

Una historia que arrancó en Sevilla, en 1638, cuando Catalina, entonces una niña, y su madre Isabel de Oquendo, hija y nieta de almirantes vascos, se embarcaron en un galeón para reunirse en el Nuevo Mundo con un padre y un marido al que no veían desde hacía años. El destino quiso que terminasen en Londres, retenidas a la fuerza.

Una historia que prosiguió en Oak Park, la Casa del Roble, propiedad de los Leigh, donde Catalina fue acogida como una más y encontró al mejor compañero de juegos posible: Piers, el hijo menor de la familia.

Juntos habían buscado a los fantasmas que, se decía, recorrían la mansión las noches de luna llena. Juntos se habían escapado a la cercana ensenada, desde la que se divisaba una mar abierta, indomable, por la que ambos soñaban navegar algún día. Y juntos habían crecido, hasta que una guerra fratricida los separó.

Con una prosa cautivadora y un ritmo imparable, Mar abierta nos sumerge en la apasionante historia de dos niños que prometieron estar juntos para siempre, en una mansión llena de pasadizos y secretos en la Inglaterra de Carlos I Estuardo, en una guerra cruenta que dividió un país y sus familias, y en un Caribe infestado de bucaneros y corsarios donde algunos hombres no olvidaban lo que significaba el honor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 6 de junio de 2016

Cazadores de piratas

Cazadores de piratas, de Robert Kurson (ed. Ariel, 2016) es un trepidante relato que narra la fascinante historia de dos cazadores de tesoros a la búsqueda del más legendario de los barcos piratas en la costa del Caribe, una mezcla de novela histórica y reportaje periodístico en el que se entrelazan las vidas de dos submarinistas valientes y temerarios y un pirata legendario, "un Jack Sparrow" auténtico, un dolor de cabeza para la Armada Británica, protagonista de una increíble historia, que supera cualquier novela y película de ficción.


Robert Kurson saltó a la fama en Estados Unidos en 2004 gracias a su libro Tras la sombra de un submarino, un gran éxito internacional que narraba el hallazgo de un submarino alemán en la costa de Nueva Jersey. Aunque cursó los estudios de derecho en Harvard y en sus primeros años trabajó en un despacho de abogados, pronto se decantó por la labor de escritura, primero como periodista deportivo y después como articulista para revistas como Esquire o Rolling Stone.

En este libro el autor se reencuentra con uno de los protagonista de su anterior obra para relatar otro búsqueda fascinante, llena de peligros y obstáculos, que nos hace viajar a una época legendaria, La Edad de Oro de la piratería. Todo empieza en el año 2009, con los submarinistas y cazadores de tesoros
John Catterton y John Mattera preparándose para buscar el galeón San Bartolomé, hundido en el siglo XVI y cargado con un tesoro de cien millones de dólares. Lo han planificado todo al detalle y no están dispuestos a que nada ni nadie les distraiga de su tarea, pero una llamada va a trastocar todos sus planes.

Esta llamada les pone tras la pista del pirata Joseph Bannister, más infame que Barbanegra, un hombre que había sido una leyenda pero cuya historia se perdió en el tiempo. Un capitán pirata al que la Royal Navy persiguió por todos los mares y que protagonizó una batalla naval épica, que concluyó con un barco hunido y una victoria agónica y humillante para los ingleses. Catterton y Mattera estaban ante la historia de piratas más grandiosa que existe, pero sabían que la búsqueda del  Golden Fleece, el barco pirata más grande que navegó jamás, era una locura, no podían dejar todo lo que habían luchado, trabajado e invertido en la búsqueda del San Bartolomé para perseguir una leyenda. No podían, pero lo hicieron, y Cazadores de piratas es el relato de lo que sucedió.

Un relato épico, tanto por las aventuras del pirata Bannister que se van relatando en el libro de forma alterna como por la quijotesca empresa en la que los dos protagonista se embarcan, dispuestos a arriesgarlo todo, sorteando adversidades en una aventura "llena de peligros, submarinismo y misterio". Explorando la historia de los piratas en bibliotecas y archivos de todo el mundo, usando las modernas tecnologías de detección submarina y la búsqueda de antiguos mapas y manuscritos, aprendiendo de sabios ancianos y batallando con rivales despiadados. Una aventura épica, temeraria, a la altura del capitán del barco que buscas. Dos relatos de aventuras en un solo libro, uno que se desarrolla en el siglo XVII y otro en la actualidad, con un mítico barco como nexo de unión. Dos cazadores que se meten en la mente del pirata Bannister en una obsesiva búsqueda cuyas consecuencias iremos descubriendo a lo largo del libro.

Las historias de Bannister y de los dos cazadores de piratas son da de por sí atractivas, pero si le añadimos la prosa directa, ágil, emocionante y documentada que el autor imprime a la narración, tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una lectura adictiva y cautivadora de principio a fin.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 5 de junio de 2016

Mater Familias

Mater Familias (Ediciones B, 2016) es la tercera novela de la nueva saga protagonizada por Flavia Albia, hija adoptiva de Marco Didio Falco y Helena Justina. Después de haber escrito veinte novelas protagonizadas por el investigador Falco, la escritora inglesa Lindsey Davis pasó el testigo a la siguiente generación con Los idus de abril y El enemigo en casa, ofreciéndonos una apasionante saga de intriga histórica que se desarrolla en la Roma de finales del siglo I y que con este su tercer título continúa su línea ascendente convirtiéndose en otro referente para los aficionados al género.


La autora.

Lindsey Davis nació en Birmingham y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Sus primeras obras fueron novelas románticas publicadas con seudónimo, pero pronto descubrió que su verdadero talento se desarrollaba cuando escribía novelas detectivescas ambientadas en la Antigua Roma con el inefable Marco Didio Falco como protagonista. Todos los títulos de la serie de este maravilloso investigador han sido grandes best sellers internacionales. Entre los premios recibidos por Davis se encuentran el Authors' Club Best First Novel en 1989 por su primera novela protagonizada por Falco (La plata de Britania), el Crimewriters' Association Dagger in the Library, el Ellis Peters Historical Dagger, el Sherlock Award for Best Comic Detective (en dos ocasiones),  el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2009 y el Barcino de Novela Histórica de la Ciudad de Barcelona 2013 por el conjunto de su obra.


La protagonista.

El personaje de Flavia Albia resulta todo un acierto. Hija adoptiva de la famosa pareja de investigadores Marco y Helena, lleva años trabajando como informante solitaria, intentado abrirse su propio camino en una sociedad en la que ser mujer y además extranjera es un gran obstáculo para su promoción. Es culta, atrevida, satírica, irónica, con un fino sentido del humor y un desparpajo que inunda toda la narración.

Las experiencias vividas la han convertido en una persona escéptica, pragmática, poco dada a idealismos. Arrastra una dura infancia, Viuda, en la treintena, con un carácter duro, tenaz, forjado en la adversidad, un espíritu crítico y descreído por todo lo vivido,

Flavia es una investigadora implacable, con una mente inquisitiva y sagaz que, además, no duda en echar mano de otros recursos como el descaro y la zalamería, cuando así lo estima conveniente. La Flavia sensible se esconde bajo una coraza que su relación de amistad y colaboración con el magistrado Manlio Fausto está empezando a resquebrajar, relación en la que esta novela sigue profundizando después de los acontecimientos vividos por los dos en la anterior aventura y que al comienzo de la novela se recuerdan para los que se incorporen a la saga por primera vez.


Sinopsis.

En uno de los lotes de la casa de subastas donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quién se trata? ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Con Falco lejos de casa, Flavia decide tomar las riendas de la investigación, con la motivación extra de resolver el caso y adelantarse a su padre.

Para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, además, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos. Fausto solicita la ayuda de Flavia en una carrera electoral en la que reina el juego sucio y los candidatos buscan las miserias y los escándalos de sus contrincantes e intentan evitar que encuentren los suyos propios.

De esta forma Flavia se sumerge en dos líneas de investigación que podrían estar relacionadas, o no. En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce límites. Está débil después de haber estado a punto de morir, pero para ella no hay mejor revulsivo y reconstituyente que el trabajo.


Críticas.

«Davis combina el humor y la investigación meticulosa con una trama apasionante. Un maravilloso antídoto al aburrimiento.» The Times

«En esta novela repleta de detalles vívidos y pintorescos de la vida en la Roma del año 89 d.C., durante el período del paranoico emperador Domiciano, Flavia Albia demuestra ser una detective tan buena como su célebre padre.» Irish Independent

«Mater familias saca provecho de la combinación de astucia y vulnerabilidad de la protagonista y los profundos conocimientos de la época de que hace gala la autora.» Kirkus Reviews

«Una vívida descripción de la antigua Roma, repleta de grandiosos edificios y siniestras y oscuras callejuelas. Los personajes, muy bien trazados, complementan el apasionante misterio de la trama.» Library Journal

«Flavia Albia no es un clon de Marco Didio Falco. Comparte algunos de los rasgos de su padre pero posee una personalidad propia muy interesante. Un libro excelente.» Booklist

«Davis combina el humor y la investigación meticulosa con una trama apasionante.» Saturday Times


Opinión personal.

Las novelas de Lindsey Davis y, concretamente, las de la saga protagonizada por Flavia son un disfrute, un entretenimiento de principio a fin. Mater familias tiene aventuras, humor, misterio, amor, un ritmo muy ágil, un estilo desenfadado, un detallado retrato de la época que convierte la lectura en un viaje al corazón del imperio romano, permitiéndonos recorrer la calles de la Roma del siglo I junto a su protagonista y descubrir las costumbres y el día a día de sus habitantes, con constantes referencias históricos y al contexto de un imperio bajo el yugo del tirano Domiciano.

Y como ingrediente extra, la campaña electoral que se desarrolla a lo largo de la novela y en la que encontramos muchos puntos en común con la actualidad. Unos ciudadanos saturados por la omnipresencia de los candidatos y una frase que seguro que nos sonará: "si quieres dedicarte a la política, la mentira debe ser tu medio natural". 

Así que sólo toca disfrutar de una lectura amena, divertida y entretenida.


Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.