domingo, 31 de enero de 2016

En la mente del hipnotista, de Lars Kepler

En la mente del hipnotista, de Lars Kepler (Planeta, 2016) supone el regreso del psiquiatra Erik Maria Bark, personaje del gran éxito El hipnotista,  junto al inspector Joona Linna, protagonista de la saga escrita por los Kepler, este peculiar matrimonio sueco que ha triunfado con sus thrillers de ritmo trepidante, tramas duras y giros constantes, vendiendo más de 5 millones de ejemplares en 40 países.


Las Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La novela El hipnotista (Planeta, 2010, y primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz y mantener el seudónimo. Tras el éxito de El hipnotista, en España se ha publicado El contrato, La vidente y El hombre de arena.

Con En la mente del hipnotista han vuelto a triunfar gracias a una trama que se sumerge en temas y problemáticas actuales como la plataforma de YouTube, las menciones a la droga caníbal o la crítica a la actuación de la policía sueca. La novela comienza de forma impactante, con un asesino en serie que graba a mujeres en su vida cotidiana instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube en tiempo real.

La encargada de la investigación inicial Margot Silverman, nueva experta judicial en asesinos en serie, de 36 años y embarazada por tercera vez, que contará con la ayuda de Adam Youssef, joven de origen asirio. Podría haber escogido una baja maternal pero acepta encargarse de su primer caso desconociendo el grado de violencia que alcanzará el caso.

Desconcertados, acorralados e impotentes al ser testigos del crimen y no poder anticiparse con tiempo para avisar a las víctimas, la policía se encuentra en un callejón sin salida y acuden Erik Maria Bark, médico, psiquiatra, especialista en tratar estados de shock y traumas, experto en hipnosis y colaborador habitual de policía y fiscales en interrogatorios complicados con las víctimas.

Erik Maria Bark hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo y se sumergirá en una carrera contrarreloj que dará un giro inesperado comprometiéndole de forma inquietante. Erik contará con la ayuda de Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, dispuesto a darlo todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.

Y a partir de aquí ya no hay tregua, la lectura se vuelve compulsiva, los protagonista se verán en situaciones límite, en una pesadilla en la que el suspense irá in crescendo hasta su gran final y asistiremos así a otro thriller psicológico imprescindible para los aficionados al género que, como suele ser habitual ya en sus autores autores, no defrauda y satisface con creces las expectativas creadas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 30 de enero de 2016

Águilas en guerra

Águilas en guerra, de Ben Kane (Ediciones B, 2016) es una novela histórica que nos acerca a un episodio clave de la historia del Imperio Romano, la masacre de tres legiones romanas en la batalla del bosque de Teutoburgo en septiembre del año 9 d.C., a manos del los guerreros germanos en una planificada emboscada. Una de las mayores derrotas sufridas por Roma a lo largo de su historia, que le hizo desistir de intentar la conquista de Germania. Un relato lleno de épico y dramatismo que el autor narra con maestría ofreciéndonos una trepidante novela, muy bien documentada y que se lee de un tirón.


Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Estudio Veterinaria en el University College de Dublín y más tarde viajó por el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Ahora vive en North Somerset con su familia. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular.

Obras: La legión olvidada, El águila de plata, Camino a Roma, Aníbal I. Enemigo de Roma, Aníbal II. Campos de sangre, Aníbal III. Nubes de guerra, Espartaco I. El gladiador y Espartado II. Rebelión. 

El autor se siente un privilegiado al escribir novela histórica ya que la historia es una de sus grandes pasiones, aunque también afirma sentir la responsabilidad de "ser fiel a la historia en la medida de lo posible", algo que le ha llevado a documentarse con rigor en una ardua labor de investigación, además de viajar a los escenarios donde se desarrollaron los hechos narrados y experimentar en primera persona, en la medida de lo posible, las experiencias vividas por los protagonistas. Un ejercicio que enriquece el talento narrativo del autor y completa una novela muy recomendable, que no defraudará a los aficionados al género histórico y a todos aquel que quiera disfrutar con una lectura de calidad.

La pasión por la historia del autor y el trabajo de investigación realizados se reflejan en las páginas de un libro que nos mantiene pegados a sus páginas en una trepidante lectura, que no da tregua ni a los protagonistas ni al lector, y que nos lleva hasta el año 9 d.C. en la frontera de Germania, cerca del río Rhenus, donde un veterano centurión romano, Lucio Tulo, se prepara para salir de patrulla con sus soldados sabedor que son tiempos convulsos, las tribus germánicas están resentidas por los duros tributos y la sombra de una revuelta amenaza en el horizonte. Sólo liderando a sus hombres e inculcándoles la disciplina y el adiestramiento podrán sobrevivir.

Allí encontramos también al carismático Arminio, aliado de Roma, al mano de quinientos guerreros queruscos adscritos a la legión XVII, que ha colaborado con los romanos en múltiples batallas pero que espera con ansia cumplir una promesa de venganza. Y ese momento parece haber llegado. El enfrentamiento entre las legiones romanas y los guerreros germanos está a punto de producirse. Sólo queda prepararse para disfrutarlo en primera línea de lectura...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 29 de enero de 2016

El orinal de Fayán

El orinal de Fayán (ed. Destino infantil, 2016) es el divertido libro con el que el escritor Jordi Sierra i Fabra y el ilustrador Xavier Bartumeus han resultado ganadores del XXXV Premio Destino Infantil Apel les Mestres, un premio de consolidado prestigio dentro del mundo de la ilustración española que se caracteriza por la calidad de los textos y las ilustraciones de la obra.

Una obra con un texto ágil, directo, una historia muy divertida y unas ilustraciones, de gran calidad, que harán las delicias de los lectores más pequeños.


Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y un gran comunicador. Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.

La calidad de su ingente obra, con más de 300 títulos y traducida a 25 idiomas, ha sido reconocida en innumerables ocasiones con premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.

En este libro nos invita a realizar un viaje al Antiguo Egipto, hace más de 5.000 años, de la mano de la familia Rasenfer, en un pequeño pueblo cerca de Tebas. Allí encontramos al pequeño Fayán, que disfruta de una vida feliz rodeado de paz y amor.

Pero Fayán tiene un problema, muy común en su edad, y es que en cualquier momento hace sus necesidades en el lugar más insospechado. Su padre busca entonces una solución al problema de su hijo, una solución que resultará clave en un descubrimiento arqueológico que pasará a formar parte de un prestigioso museo y que despierta el interés de expertos y arqueólogos.

Una original historia con un divertido giro que llena de humor el libro e invita a la complicidad del pequeño lector siguiendo las peripecias de Fayán y su orinal...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 28 de enero de 2016

El ADÑ, de Óscar Terol

El ADÑ, de Óscar Terol (ed. Planeta, 2016) es un divertido ejercicio de autocrítica, una irónica y ácida mirada a las peculiaridades de nuestra nación, un sátira que se sumerge en las complejidades del "trabalenguas de España" como una "brújula para desorientados" para encontrar el "verdadero ADN español".


En una época en la que en nuestro país reina el conflicto, los encontronazos y los que se empeñan en separar y crear diferencias, es de agradecer esfuerzos como el de este libro por tender puentes, buscar las cosas que nos unen, descifrar el "mapa del genoma español" ese "ADÑ" común que nos convierte en seres afines, más allá de la región en la que vivamos. Con mucha ironía y sentido del humor el autor realiza un revelador viaje por la península ibérica (menos Portugal) con su particular mirada socarrona y divertida que nos permite disfrutar de un "libro de humor escrito muy en serio".

Óscar Terol se encuentra en estado de gracia a nivel profesional. Autor de sonados éxitos como Todos nacemos vascos, Ponga un vasco en su vida o Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos, nos propone un trepidante viaje por el proceloso territorio de la identidad nacional valiéndose precisamente del ingenio y el salero que le caracterizan. Con un pasado audiovisual en el que destaca su participación en Vaya Semanita (ETB), en la actualidad triunfa con la serie récord de audiencia Allí abajo (Antena 3 TV) de la que es creador, guionista y actor.

Y es precisamente la serie la que le sirve de inspiración para resumir el propósito de esta obra: «Gracias a que existe un Allí abajo que nos acoge expectante y generoso a los de aquí arriba; y gracias a un miedo a volar que no me quiero curar, ahora que prolifera el low cost, he recorrido España en coche y en tren más veces que un senador con sus viajes de representación. He hecho de la gasolinera mi fonda; del molino de viento, mi gigante particular. Mi obsesión por la observación, hasta el punto de parecer indiscreto, me ha llevado a ser una especie de caja negra ambulante para este accidente geográfico y político que se llama España.»

El autor parte de una premisa contundente: "Españoles: la Transición... ha muerto". Estamos en épocas de cambios radicales, de planteamientos extremistas, de posturas enfrentadas que no parecen tener solución. Por eso es necesario detenerse y reflexionar sobre todo lo que nos une, y si es con humor, pues mucho mejor ¿no? Las costumbres los tópicos, las fiestas, la cultura, la religión, la política, las tradiciones, las virtudes, los defectos, los sueños, las frustraciones, lo que nos gusta ver o comer, no hay rincón de las país que se queda sin explorar por la mirada del autor. Una mirada que nos muestra un país de contradicciones y contrasentidos, pero también un lugar excitante que está vivo "retorciéndose de dolor y de placer al mismo tiempo".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 27 de enero de 2016

Para morir siempre hay tiempo

Para morir siempre hay tiempo, de Carmen Conde (Ediciones B, 2016) es la novela galardonada por unanimidad con el Premio de Novela Negra La Trama. Un thriller divertido, desenfadado, de ritmo trepidante, con una protagonista atípica, un soplo de aire fresco en el género.


Carmen Conde (Barcelona, 1965) estudió Magisterio y desde los veintitrés años ejerce como maestra de primaria en la escuela pública. Apasionada de su trabajo, lo es también de la lectura, desde que descubrió a Enid Blyton en su infancia. Agatha Christie, Edgar Allan Poe y Stephen King, entre otros, no han hecho más que consolidar esta pasión.

Hace más de diez años escribió un relato corto titulado Su última cena y quedó finalista en un concurso. A partir de entonces, no ha parado de escribir. Su novela Para morir siempre hay tiempo ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra La Trama, que busca descubrir nuevas voces para el género. Todo un acierto la elección de esta obra como ganadora.

Julia Irazú rompe todos los cánones del género de espías. Una treintañera hipocondriaca, obsesiva, adicta a los medicamentos, con una imaginación desbordante, que no tarda en imaginar los peores escenarios ante el menor problema, una experta en el arte de complicarse la vida, y una escritora frustrada que busca con desesperación una editorial que publique su novela y tiene que conformarse con un trabajo de "triste redactora en una editorial que publica fascículos coleccionables".

Un encuentro casual y fortuito dará inicio a una serie de coincidencia imposibles que van a sumergirla en una trama de robos y asesinatos y que tendrá como eje central un secreto relacionado con el mundo del tráfico de arte, que misteriosos y peligrosos personajes ambicionan, entre los que se encuentran millonarios, ladrones, mafiosos, espías y asesinos a sueldo. Una búsqueda que la llevará por ciudades como Bilbao, Palermo y San Petersburgo en una aventura trepidante y muy peligrosa que se desarrolla en un nido de víboras que se mueven por la traición, la codicia, la venganza y el engaño.

La protagonista tiene un carácter muy particular, con múltiples matices y peculiaridades que van a provocar todo tipo de enredos y equívocos, y que condicionarán también la curiosa relación que establecerá con un enigmático personaje que será el causante de que Julia se vea enredada en una compleja red de delitos y crímenes.

Para morir siempre hay tiempo nos propone una lectura fresca, divertida, adictiva, muy entretenida. Una propuesta imposible de rechazar.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 26 de enero de 2016

En tiempo de halcones

En tiempo de halcones, de Fran Zabaleta (ed. Grijalbo, 2016) es una colosal novela histórica que tiene como marco la revuelta de Santiago de Compostela contra su señor a finales de la Edad Media. Una época convulsa, con el mundo medieval agonizante, que el autor refleja con maestría a través de las aventuras y desventuras de unos personajes, mezcla de históricos y de ficción, en los que se dan cita las grandes virtudes y miserias del ser humano como son la pasión, la valentía, la traición, el honor, la lealtad, la crueldad, la ambición, la venganza o el rencor. Un relato épico, narrado con un ritmo trepidante, que nos depara una lectura adictiva.


Fran Zabaleta (Vigo, 1964) estudió Geografía e Historia en la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Historia Moderna. Como él dice, «descubrí, con cierta sorpresa, que bucear en los siglos pasados era otra forma estupenda de vivir mil vidas en una». Tras unos años como profesor de enseñanza secundaria y bachillerato, entró a trabajar en el mundo editorial, labor que compaginó con la de guionista de documentales y la escritura.

En tiempo de halcones es su nueva novela. Una novela histórica con aire folletinesco que nos invita a acompañar a sus protagonistas en una aventura épica, que se desarrolla en un contexto histórico fascinante y en una ciudad con múltiples caras y matices que quedan reflejados a la perfección gracias a la pericia narrativa del autor que nos sumerge en sus calles a través de la mirada de los diferentes personajes.

En primer lugar seguiremos los pasos de Estevo de Trobos, siervo fugitivo que arrastra un demonio interior por un episodio del pasado que iremos descubriendo mientras el joven nada en sus recuerdos. Estevo llega a la ciudad de Santiago dispuesto a permanecer en ella un año, el plazo estipulado para que un siervo se convirtiera en hombre libre. El joven espera encontrar una ciudad de ensueño, un paraíso elegido por el apóstol como morada para sus restos terrenales, un lugar donde la gente vive feliz, satisfecha y bien alimentada. Pero lo que encuentra es un panorama completamente diferente, una pesadilla donde reina el hambre, los mendigos, los ladrones, el mal olor, el lodo y las rameras. En un par de semanas se encontrará mendigando y robando, desesperado por el hambre y la miseria en la que se ve sumergido.

El camino de Estevo se cruzará de forma providencial con el de Mencía, joven doncella que nos hace mirar a la ciudad desde una perspectiva opuesta. Embelesada por la diversidad y riqueza de gentes de la parte noble de Santiago, un episodio cambiará de forma radical su concepción de la ciudad y provocará que se involucre en una cruzada para defender a los más necesitados.

En torno a Estevo y Mencía encontramos otros personajes que componen una apasionante trama de pasiones, intrigas y aventuras que se solapa con los movimientos que se producen entre las clases dirigentes de la ciudad, encarnadas en don Rodrigo de Luna, arzobispo de la ciudad, y las dos grandes familias que luchan por el poder, los Moscoso y los Trastámara. En medio, Alfonso Sánchez de Ávila, primer secretario del arzobispo, Contador mayor y chantre de la catedral, hombre leal al arzobispo y que lleva años haciendo lo imposible por alcanzar la concordia entre don Rodrigo y los señores gallegos, algo que la necedad y terquedad del arzobispo estaba estropeando y que él ahora tenía que poner remedio con astucia y sagacidad.

Son muchos los episodios, personajes y matices históricos que se dan cita en la novela y que el autor aclara en una reveladora nota final que aporta luz el contexto elegido como escenario de la trama. Una época que tuvo como punto de inflexión la rebelión de los compostelanos contra su señor en 1458 y la constitución de "la Hermandad de los concejos, villas y tierras de la mitra compostelana" que  fue "el precedente más directo de la Gran Revuelta Irmandiña que, casi diez años después, levantó a todo un pueblo contra sus señores y consiguió hacer huir a la nobleza, extirpar el bandolerismo e implantar un nuevo orden social basado en la justicia y la paz". Una revuelta que se conoció como el momento en que "los gorriones corrieron tras los halcones".

Y de eso va la novela, de halcones despiadados y gorriones indignados dispuestos a dar un giro radical a sus papeles desempeñados en la cacería de la vida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 25 de enero de 2016

Buenas noches y saludos cordiales

Buenas noches y saludos cordiales, de Vicente Ferrer Molina (Roca Editorial, 2016) es un revelador recorrido por la vida de José María García, un periodista irrepetible, "el comunicador más influyente que ha existido en España". Una biografía escrita con la misma pasión que transmite su protagonista, un relato revelador sobre el mundo del deporte y de la política de nuestro país en su pasado más reciente y que nos acerca a la figura del precursor del periodismo deportivo de investigación, el hombre que dignificó el oficio de periodista deportivo.


Vicente Ferrer Molina (1964) es licenciado en Filosofía. Ha desarrollado toda su carrera en los medios de comunicación. Desde junio de 2015 es subdirector del periódico digital El Espanol. En el diario El Mundo ha sido subdirector de la edición valenciana, jefe de sección de Opinión y redactor jefe de Madrid. Ha trabajado también en los periódicos Las Provincias y Mediterráneo, y ha sido redactor jefe de la revista Sector del Juego. En radio ha sido colaborador de Canal 9 y la Cope.

Estamos ante un libro de los que se leen de un tirón, que nos cautiva por la carismática figura del protagonista, por el estilo ameno del autor, los comentarios de diferentes personajes relacionados con el periodista, las jugosas anécdotas que nos dejan con la boca abierta, las revelaciones sobre las luchas de poder en el mundo de la política y del deporte, los emotivos episodios vividos por García y los sucesos trascendentales de la historia más reciente en los que fue testigo o protagonista.

Buenas noches y saludos cordiales es un libro imprescindible para todos aquellos que quieran comprender mejor la actualidad, que tengan curiosidad por descubrir cómo surgió el auge actual de los programas deportivos, la historia de un periodista admirado y odiado por muchos, que a nadie ha dejado indiferentes.

La descripción que se hace en la portada sobre "la historia de un periodista irrepetible" no es una exageración, bastan unas pocas páginas del libro para comprobar lo acertado de la frase. La biografía tiene un acertado prólogo de Pedro J. Ramírez y comienza con el último programa dirigido por García, el 07 de abril de 2002, un episodio que resulta revelador sobre la personalidad del periodista y las batallas ganadas y perdidas a lo largo de su carrera.

El libro se remonta después a los inicios de su carrera en el diario Pueblo que dio paso a su llegada a la cadena SER, revolucionando el panorama radiofónico con un nuevo concepto de periodismo deportivo, cambiando de forma radical las retransmisiones deportivas, cautivando a millones de españoles con su carácter competitivo, polémico, atrevido y temerario, su estilo directo, feroz, implacable, y su trabajo incansable por denunciar la corrupción y los abusos de poder, tanto a nivel deportivo como político, y es que estos dos mundos, como veremos en el libro, no sólo están unidos sino que en algunos casos es difícil diferenciarlos. Pronto se ganó enemigos, dentro y fuera de su gremio, por su arrogancia, soberbia y, especialmente, por no casarse con nadie.

Paso a paso iremos acompañando al protagonista en su consolidación como fenómeno de masas, su aventura en Antena 3, el paso a la COPE y, finalmente, a ONDA CERO. Una historia de lealtades y traiciones, de sueños y frustraciones, de esperanzas y decepciones. Descubriremos las claves de sus rivalidades, tensiones y, en algunos casos, sorprendentes reconciliaciones, con personajes como Santiago Bernabeu, José Luis Núñez, Felipe González, Ramón Mendoza, Aznar, Michel, Perico Delgado, Jesús Gil o José Ramón de la Morena.García no dudó en recurrir al juego sucio y a prácticas poco ortodoxas para conseguir sus objetivos, algo que queda reflejado también en un libro que nos muestra también "el lado oscuro" del periodista.

Su vida está plagada de curiosas anécdotas como su influencia para que el rey Felipe VI fuera un seguidor del Atleti o sus ingeniosas ideas para conseguir exclusivas impactantes. Su carrera está ligada también a episodios trascendentales de nuestra historia como fue el 23-F, convirtiendo el libro no sólo en una radiografía de su vida, sino también de nuestro país. Y es que la figura de García fue protagonista y también víctima de luchas de poder, guerras mediáticas, intrigas políticas que han marcado el devenir de nuestra nación y resultan reveladoras sobre los movimientos que se producen detrás del telón.

El "butanito" fue también el creador de un código lingüístico propio con frases que ya han quedado en la memoria colectiva como la que da título al libro o el característico "¡Ojo al dato!" y términos como"chupópteros", "lametraserillos" o "abrazafarolas" que siguen definiendo a muchos de los protagonistas del mundo de la política, el deporte y el periodismo en la actualidad.

Buenas noches y saludos cordiales  nos muestra también el lado más personal del periodista en su faceta más emotiva enfrentándose a la tragedia y a la enfermedad. En resumen, estamos ante el relato de la vida y carrera de un personaje inclasificable, con sus luces y sus sombras, sus virtudes y sus miserias, como todos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 24 de enero de 2016

Franquistas contra franquistas

¿Otro libro más sobre la Guerra Civil? ¿En necesario…?

Pues en este caso la respuesta es un rotundo… SÍ.

En Franquistas contra franquistas, (ed. Debate, 2016) el historiador Joan Maria Thomas nos ofrece una novedosa perspectiva de la Guerra Civil con la detallada narración de las desconocidas luchas intestinas en la coalición que resultó finalmente vencedora de la contienda.


El autor es uno de los más prestigiosos estudiadores del franquismo. Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rovira i Virgili. Especialista en Historia del Fascismo y del Falangismo, entre sus obras destacan Lo que fue la Falange (1999), La Falange de Franco. Fascismo y fascistización en el Régimen franquista 1937-1945 (2001), Feixistes! Viatge a l’interior del falangisme català (2008), Los Fascismos españoles (2011) y El gran golpe (Debate, 2014).

En 1992 obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona de Historia y en 1993 el Premio de la Crítica “Serra d’Or”. Investigador y conferenciante en diversas universidades de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Israel, India y China, es miembro de la American Historical Association y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

En Franquistas contra franquistas Thomás nos invita a realizar un revelador recorrido por las luchas de poder e intrigas políticas en la cúpula del régimen franquista. Y es que el bando “nacional” que ganó la guerra y se mantuvo en el poder durante décadas no era un bloque monolítico como en apariencia se presentaba, sino que en su seno luchaban diferentes sectores entre los que se encontraba el ejército, la Iglesia, el partido único creado en 1937, los carlistas de la Comunión Tradicionalista -no siempre integrados en el partido-, los alfonsinos (después juanistas) de Renovación Española, sectores patronales, empresariales, propietarios agrarios y aún decenas de miles de medianos y pequeños campesinos, así como sectores de las clases medias urbanas.

Normalmente los libros de historia analizan la represión del Régimen franquista contra la población y, especialmente contra la oposición política. Pero esta obra se une a los investigadores que se acercan a esta etapa histórica desde una perspectiva diferente, las tensiones internas entre sectores, instituciones y aparatos franquistas.

El bloque franquista tenía un punto de cohesión, la victoria en la guerra, y un programa fundamente compartido, “el anticomunismo y antizquierdismo en general; oposición a la democracia y al liberalismo; catolicismo; uso de la violencia como arma política; y antimasonería”. Pero a lo largo del libro descubriremos que en el seno del régimen había también diversos proyectos políticos diferenciados: “monarquía neoabsolutista carlista, monarquía autoritaria Alfonsino-juanista, fascismo, corporativismo católico, tecnocracia ultracatólica, etc”. Unos grupos que competían entre sí por alzarse con las correspondientes cuotas de poder.

El relato aporta luz sobre las complejas relaciones entre Franco y el partido falangista, las dificultades a la hora de definir de forma exacta el régimen franquista, y los principales conflictos de la primera etapa de la dictadura con las claves para entender las motivaciones y movimientos de cada uno de los protagonistas. Unos conflictos que concluyen con los “sucesos de Begoña” que produjeron setenta y un heridos y el fusilamiento de un falangista.

Con unos amplios apéndices con notas aclaratorias y documentos manuscritos, además de reveladoras fotografías, el autor se adentra en los entresijos de una dictadura que se asentaba en la postguerra y se enfrentaba a luchas internas cuyos desenlaces resultaron cruciales para el devenir del Régimen franquista y de todo el país.

Franquistas contra franquistas es un libro valiente, que no se queda en la superficie, sino que se sumerge en documentos y fuentes históricas para encontrar las claves y las respuestas a muchos de los interrogantes que plantea esta etapa histórica de España tan compleja, polémica y problemática a la vez que crucial para comprender los acontecimientos posteriores que se han producido en nuestro país, no sólo a lo largo del siglo XX sino también en la actualidad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 23 de enero de 2016

El bosque de los inocentes

El bosque de los inocentes, de Graziella Moreno (ed. Grijalbo, 2016) es un entretenido thriller con toques sobrenaturales que se desarrolla en un pequeño pueblo a las puertas del Parque Natural del Montseny, en Cataluña.


Graziella Moreno (Barcelona, 1965) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, trabaja en la Administración de Justicia desde 1991 y, en 2002, ingresó en la carrera judicial. Actualmente es juez en un juzgado penal de Barcelona. Está casada y tiene dos hijos. El bosque de los inocentes es su segunda novela, después de Juegos de maldad.

La protagonista es Iris Martin, abogada de Barcelona, divorciada después de diez años de matrimonio, en plena crisis personal, que lleva meses con un sueño recurrente que se ha convertido en pesadilla y le atormenta todas las noches, incorporando elementos perturbadores a los que no puede dar una explicación racional. Unos sucesos que estaban atormentándola y enfrentándola a fantasmas de juventud que creía superados.

Aprovechando una invitación de su tía, decide pasar el fin de semana en Rocablanca, el pueblo de sus abuelos, donde de niña pasaba los veranos y los días festivos. Un lugar donde viven amigos de la infancia y que despierta viejos recuerdos de reuniones familiares y juegos junto al pozo y al bosque. Iris cree que es lugar ideal para salir de Barcelona, dejar atrás el estrés del bufete y de la ciudad, descansar, dormir de un tirón y escapar de sus perturbadores sueños.

Pero su llegada al pueblo coincide con la desaparición de un niño de once años. Un caso que ha perturbado a la población y que invista Carlos, cabo de los Mossos de Esquadra que, antes la pasividad de los mandos, se muestra decidido a encontrar al chaval convencido de que se encuentra mucho más cerca de lo que creen.

La desaparición del niño y una serie de encuentros fortuitos sumergen a Iris en una peligrosa investigación criminal que provocará que, no sólo no se olvide de su pesadilla, sino que se vea atrapada en ella en la realidad. Una investigación que hunde sus raíces en el pasado de la localidad y en el suyo propio, con la sombra amenazante de uno de los asesinos más temibles de la historia.

Giros, misterio, intriga, crímenes, toques sobrenaturales, secretos del pasado, leyendas, enigmas históricos, El bosque de los inocentes tiene todos los ingredientes que se piden a un buen thriller y que nos deparan una entretenida y trepidante lectura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 21 de enero de 2016

Las tres novelas de la Trilogía de la Conspiración ya disponibles en eBook y en papel

Ya tienes disponibles las tres novelas de la Trilogía de la Conspiración a un precio asequible en eBook (0,99 € cada una) y en papel (6,99 € cada una)
Tres novelas de misterio con el sabor de los clásicos juveniles de aventuras. Acompaña a sus tres protagonistas en una aventura llena de enigmas y misterios.



El enigma de la lápida: ¿Qué misterios rodean un enigmático pueblo de la provincia de Toledo?  

Descubre lo que Iker Jiménez no encontró con su equipo de Cuarto Milenio...

- Francisco Enzinas, perseguido por la Inquisición, una vida de novela...

- Una lápida misteriosa ¿realidad o ficción?

Comprar en:   Amazon.com    Amazon.es




El manuscrito perdido: ¿Qué descubrimiento de Qumrán puede cambiar el mundo?

- El rollo de cobre, un increíble mapa del tesoro.

Comprar en:  Amazon.com  Amazon.es




El secreto del peregrino:  ¿Qué terrible secreto esconde el castillo de Wewelsburg, el "Camelot nazi"?

- El Camelot de los nazis y tres pistas para descubrir un libro clásico de la literatura anglosajona

Comprar en:   Amazon.com   Amazon.es


¡¡¡¡Y si te ha gustado la Trilogía no te pierdas la nueva saga El Club del Crimen!!!!

El eunuco de Tombuctú

El eunuco de Tombuctú, de Antonio Llaguno Rojas (ed. Almuzara, 2016) es el épico relato de la vida de Yuder Pachá, el conquistador del Reino de los Negros, el antiguo Sudán, un fascinante personaje de nuestra historia, militar y explorador morisco español, Diego de Guevara, nacido en Cuevas de Almanzora (Almería) y convertido al islam a mediados del siglo XVI.


Antonio Llaguno Rojas (Almería, 1955) es licenciado en Psicología. Cursó estudios superiores de Medicina y Filosofía, y fue alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería) durante doce años, y Secretario General de Políticas Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente durante ocho.

Actualmente es Consejero Delegado de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero de la Junta de Andalucía, Presidente de Honor de la Fundación por el Progreso de Andalucía, Vicepresidente de la Fundación Mahmud Kati y representante en España de los Fondos Kati de Tombuctú. Desde 1988 ha estado ligado a Tombuctú y a la etnia de los Arma, a algunos de cuyos representantes trajo a Andalucía para conocer su patria de origen.

Ha sido portavoz (cualificado) de la realidad y de las necesidades de la población de la curva del Níger y de Tombuctú ante la administración andaluza, promoviendo ayuda humanitaria o haciendo posible que la Junta de Andalucía construyese una biblioteca en Tombuctú para albergar el Fondo Kati. Articulista en numerosas revistas especializadas, nacionales e internacionales de Psicología clínica, Psicología social y de Medio Ambiente, es coautor del libro Recursos naturales y medio ambiente de Cuevas del Almanzora (1993) y de La conquista de Tombuctú, publicado por Almuzara en 2006.

El eunuco de Tombuctú es una novela escrita con una prosa cuidada, un ritmo ágil y una ambientación exquisita, detallada, que nos sumerge en el contexto histórico de forma realista.

El autor afirma en un juego literario que el relato de la epopeya de este peculiar personaje le llegó a través de René, un francés nacido en Rabat que heredó de su padre, arqueólogo de profesión, un cofre que encontró en una tumba que guardaba varios legajos manuscritos que contenían las crónicas que Yuder Pachá dictara a un escribano durante su cautiverio. Su labor ha consistido en ordenar y traducción esta autobiografía.

La novela comienza en el año 1606 con el protagonista en la prisión de la Sahena, Marrakech, encerrado por Abdallah, y compartiendo celda con un amigo escribano. Sabedor de que está a punto de morir se dispone a compartir con el escriba los acontecimientos de su aventurada vida “desde su infancia en al reino de Granada hasta su llegada a Tombuctú, pasando por su juventud en Marrakech, las intrigas palaciegas, los amores ocasionales, los compañeros de armas, los sultanes que conoció, los amigos de verdad…”

La crónica de las aventuras y desventuras del protagonista se alternan con las confesiones del párroco que se convirtió en su mentor y su correspondencia, complementándose en algunos episodios y enriqueciendo la narración al tener una doble perspectiva. El relato se remonta a la infancia de Yuder Pachá, entonces Diego de Guevara, nacido en Las Cuevas, un lugar donde la población morisca era mayoritaria hasta que la sombra amenazante de Inquisición cayó sobre ellos y culminó en su expulsión en el año 1570, quedándose Diego sólo, bajo el único cuidado del párroco Diego Marín.

El año 1573 marcará la vida de Diego de Guevara para siempre. Será llevado cautivo a la corte del sultán en Marrakech, apresado por el corsario al-Dugali. A sus once años pasará a formar parte de los eunucos del sultán, bajo el cuidado de su protector Diego Marín, y convirtiéndose al islam adoptando el nombre con el que pasó a la historia, Yuder Pachá.

Yuder dará pronto muestras de una gallardía y arrojo impropios de un niño de su edad. En lugar de amedrentarse verá su nueva situación como una oportunidad para formarse y ascender en su nuevo contexto social. Asistiremos así a la crónica de la vida diaria en el harén, las intrigas palaciegas, la vida licenciosa y los escarceos amorosos, mientras la figura Yuder va agrandándose y será decisiva en la batalla de los Tres Reyes en Alcazarquivir y en la conquista de Tombuctú, ciudad considerada inexpugnable hasta ese momento. Una gesta militar que aún se estudia en las academias militares.

La novela se lee de un tirón, su exquisita ambientación no entorpece el ritmo narrativo, todo lo contrario, nos sitúa en cada uno de los episodios vividos por el protagonistas, permitiéndonos comprender y entender con más detalle el devenir de su destino.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 19 de enero de 2016

El secreto del Peregrino en eBook y papel

Una reliquia buscada durante siglos 

Una sociedad secreta dispuesta a dominar el mundo 

Una carrera contrarreloj para salvar la vida

¡La Trilogía de la Conspiración llega a su fin con El secreto del peregrino!

Después de El enigma de la lápida y El manuscrito perdido, Daniel, Jonatan y Laura se enfrentan a la aventura más peligrosa y tendrán que resolver una serie de enigmas para salvar sus vidas... y a la humanidad.

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Ya disponible a un precio irresistible: 0,99 € (eBook) y 6,99 € (papel)



Los tres jóvenes protagonistas abrirán los ojos a una terrible realidad histórica que sigue suponiendo un peligro real en la actualidad.

Descubrirán los secretos alrededor de un siniestro lugar, el castillo de Wewelsburg en Alemania, edificio elegido por Himmler, el líder de las SS y la Orden Negra, para instalar el centro de poder del Tercer Reich.

Es necesario que los jóvenes conozcan el horror de este reciente pasado para no repetir los mismos errores.


En el interior del castillo Himmler instaló su particular Mesa Redonda para reunirse con sus 12 Monjes Guerreros.


Hay más secretos dentro de sus paredes, supuestas reliquias de poder y una cripta donde descansarían los restos de los líderes nazis alrededor de un "fuego eterno".


Este castillo es símbolo de la sinrazón a la que puede llegar el ser humano. En la novela descubriremos cómo todavía existen personas que simpatizan con la ideología nazi y que están dispuestos a instaurar un nuevo orden mundial... 

La novela es también una carrera contrarreloj de sus protagonistas para salvar sus vidas. Tendrán que realizar una búsqueda del tesoro plagada pistas, pero no será un juego, si fallan el resultado será... la muerte.

El secreto del peregrino tiene un ritmo trepidante y serán muchos los enigmas que tendrán que descifrar, algunos de ellos giran en torno a un libro fascinante.

Aquí te dejo tres pistas para averiguar su título:

1)  El libro es todo un clásico de la literatura anglosajona.

2) Su autor empezó y terminó la obra durante sus dos encarcelamientos.

3) El protagonista del libro realiza un peculiar recorrido por diferentes lugares, tres de ellos resultarán claves en esta novela: un palacio, una feria y un valle.

¿Sabes de qué libro se trata? Tendrás que leer la novela...

domingo, 17 de enero de 2016

El manuscrito perdido en eBook y papel


Un rollo de cobre descubierto en Qumrán… 

 Un mapa del tesoro… 

 Un descubrimiento que puede cambiar el mundo…

Ya tienes disponible en Kindle El manuscrito perdidoel segundo título de la Trilogía de la Conspiración a un precio irresistible:  0,99 € (eBook) y 6,99 € (papel).

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es



Los protagonistas de El enigma de la lápida se enfrentan a otra aventura peligrosa y apasionante donde se mezclan espías, crímenes y manuscritos secretos.

Con una prosa clara y sencilla la historia nos guiará por una trama llena de giros y sorpresas que culminan en un final de infarto.

El Manuscrito Perdido comienza con un asesinato en Qumrán. Su trama nos acerca a uno de los manuscritos más enigmáticos y fascinantes de los Rollos del Mar Muerto, el denominado 3Q15, un mapa del tesoro que nadie ha conseguido descifrar hasta el día de hoy... los protagonistas de la Trilogía podrían encontrar la clave para explicar este misterio...



¡¡¡¡Ya disponible también El secreto del peregrino, la culminación de la Trilogía!!!!

sábado, 16 de enero de 2016

El camino de los dioses, de Antonio Cabanas

El camino de los dioses (Ediciones B, 2015) es otra colosal novela histórica de Antonio Cabanas que nos muestra la épica de historia del joven Amosis durante el siglo I a.C., con el Antiguo Egipto sucumbiendo ante el nuevo orden de Grecia y, especialmente, la emergente Roma, en un Mediterráneo convirtiendo en un fascinante crisol de culturas.


Antonio Cabanas es piloto de transporte de linea aérea, profesión que ejerce actualmente como comandante de la compañía Iberia. A su amor por la aviación, aúna, desde temprana edad, su pasión por la cultura del antiguo Egipto, país del que es buen conocedor y que ha visitado en numerosas ocasiones, recorriendo la práctica totalidad de sus enclaves arqueológicos.

Ha realizado estudios de egiptología, así como de lengua egipcia y escritura jeroglífica, siendo miembro de la Asociación Española de Egiptología desde 1990. Es autor de "El sueño milenario", "Los secretos de Osiris y otros misterios del Antiguo Egipto", "La Conjura del faraón", El secreto del Nilo” y “El ladrón de tumbas”.

En El camino de los dioses nos invita a asistir al “penúltimo acto de una función que había durado tres mil años”, al declive de un Egipto que se había convertido en un país huérfano de divinidades, desangrándose sin remisión, un reino de los faraones que se desmoronaba sin que “ni su ancestral historia ni toda su magia pudieran hacer nada por evitarlo”.

Testigo y protagonista de excepción de esta época es el joven Amosis, de 20 años, nacido en una familia de comerciantes de arraigados sentimientos nacionalistas, con un padre y un hermano mayor que odiaban todo lo helenista compartiendo el sentimiento de orgullo y rebeldía de los ciudadanos de Tebas en cuyos corazones prendía la llama de la sublevación.

Pero Amosis se había criado con su tío, un hombre más moderado y con ideas más pragmáticas y una mentalidad abierta que transmite a su sobrino, en el que se mezclan así dos ideologías completamente diferentes y contradictorias que le van a acompañar en un periplo vital que le llevará por lugares tan fascinantes como Tebaida, los lejanos desiertos de Nubia, Alejandría, las islas del Egeo, Koptos, Roma, Náucratis, Delos, Chipre, Éfeso, etc.

Un viaje en el que estará acompañado por personajes como el esclavo Abdú, la fascinante Circe o el librero Teofrasto, y en el que tendrá que hacer frente a lo peor y lo mejor del ser humano: la ambición desmedida, el ansia de poder, la traición, la auténtica amistad y la fuerza regeneradora del amor.

Antonio Cabanas narra con maestría una época fascinante y mágica de cambios, con sueños independistas que fragmentan sociedades y familias, con poderosos personajes dispuestos a la guerra con tal de mantener sus beneficios, con la codicia y la ambición de poder presidiendo las decisiones cruciales de un país, con graves históricos cometidos y agravios que terminan pasando factura a la sociedad.

Un relato histórico donde se dan cita pasiones, sentimientos y emociones a flor de piel, y que demuestra que el tiempo pasa, pero la naturaleza del ser humano, con sus virtudes y miserias sigue siendo la misma.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 15 de enero de 2016

Un perro

Un perro (ed. Destino, 2016) es un relato explosivo y conmovedor en el que Alejandro Palomas recupera los personajes que conocimos por primera vez, y de los que nos enamoramos, en Una madre.


Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores.

Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (Siruela, por la que fue nombrado nuevo talento Fnac), El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, que recuperará próximamente Booket, y Una madre, con la que inició la serie de personajes que ahora retoma en Un perro. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.

«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.»

Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece.

Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.

Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

El dragón de Shanghai, de Qiu Xiaolong

El dragón de Shanghai, de Qiu Xiaolong (ed. Tusquets, 2016) es el séptimo título de la serie de novelas policíacas protagonizadas por el inspector jefe Chen Cao, una serie imprescindible tanto para los seguidores del género negro como todos aquellos que quieren conocer las problemáticas de la China actual.


Qiu Xiaolong nació en 1953 en Shanghai, ciudad que dejó para trasladarse a Estados Unidos en 1988. En la actualidad vive en St. Louis, Missouri, en cuya universidad imparte clases.

Poeta y traductor al inglés de poesía china, es sobre todo conocido por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el inspector jefe Chen Cao, en las que traslada a los lectores a la realidad social y cultural de la China moderna en una época de difícil transición.

Tusquets Editores ha publicado hasta el momento: Muerte de una heroína roja (Anthony Award 2001 a la Mejor Primera Novela), Visado para Shanghai, Seda roja, El caso Mao, El crimen del lago y El enigma de China.

En El dragón de Shanghai Xiaolong interpreta en clave novelesca uno de los mayores escándalos que han conmocionado la vida política en China, el caso Bo Xilai, el influyente político encarcelado en 2013 por corrupción y por la implicación de su esposa en el asesinato de un extranjero.

Chen Cao ahora es ex inspector jefe. De forma inesperada y sorprendente ha sido nombrado director del Comité para la Reforma del Sistema Legal de Shanghai. Desde fuera parece un ascenso merecido después de su exitosa carrera en la brigada de casos especiales del Departamento de Policía de Shanghai. Pero él sabe que detrás de este ascenso a un cargo burocrático se esconde una destitución.

Hay muchos altos cargos que se la tienen jurada por todos los casos investigados que se oponían a los intereses del poder y del Partido único, y Chen se ha convertido en un elemento incómodo al que quieren apartar a un lado. Aprovechando un período de descanso entre el cambio de cargos, realiza un viaje para cerrar heridas con su pasado y se encuentra con una persuasiva y atractivo joven que le encarga que investigue los movimientos de una mujer en la ciudad de Shanghai.

Contra todo lo razonable Chen acaba aceptando y se sumerge en un caso plagado de minas mientras se enfrenta a unos enemigos que intentan darle caza y atraparle en una trama que puede terminar con su carrera… y con su vida. Para evitarlo debe averiguar quién está conspirando contra él en una investigación extraoficial en la que buscará aliados que le ayuden a resolver con éxito la compleja empresa.

La investigación de Chen, este peculiar policía poeta y traductor instalado siempre en una constante contradicción, nos muestra una China en la que algunos intenta reintroducir las ideas revolucionarias para frenar la influencia capitalista, el gobierno presume de transparencia y modernización, pero la realidad es que la brecha entre ricos y pobres cada vez es mayor, mientras la codicia, la ambición y la corrupción impregna todas las capas de un sistema putrefacto hasta la médula.

El ahora ex inspector se enfrenta a la investigación más peligrosa de su carrera, precisamente cuando un ambicioso alto cargo y su esposa encarnan una renovación comunista.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 14 de enero de 2016

Fraude al descubierto, de Mary Higgins Clark

Fraude al descubierto (ed. Plaza & Janés, 2016) es el nuevo thriller de Mary Higgins Clark, la reina del suspense, una novela en la vuelve a ofrecernos una lectura entretenida, muy ágil en su desarrollo, con el suspense presidiendo todas sus páginas y una trama que se adentra en los estragos de la crisis financiera con un escándalo financiero que afecta a toda una serie de personajes que se ven inmersos en una red de engaños, codicia, venganzas y traiciones.


Mary Higgins Clark es una de las autoras más destacadas del género de intriga, y todos sus nuevos títulos se convierten inmediatamente en enormes éxitos internacionales. Ha escrito también varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles. Su obra ha merecido los más prestigiosos premios y galardones nacionales e internacionales del género. Ésta es su trigesimotercera novela.

La protagonista de la novela es Lane Harmon, ayudante de un prestigioso estudio de interiores presidido por Glady Harper, la reina del interiorismo entre la gente con dinero y aspiraciones sociales, además de una mujer avasalladora e insufrible. Optimista de nacimiento, Lane ha aprendido a adaptarse a su jefa, además de a su complicada situación personal, viuda y con una hija de cinco años.

Todo cambiará en su vida cuando Glady le pide ayudar en la mudanza de Anne y Eric, la mujer y el hijo de Parker Bennet, gestor de fondos de inversión que había estafado miles de millones de dólares a clientes y que desapareció dos años antes mientras navegaba en su velero por el Caribe. El gobierno quería recuperar fondos confiscando sus bienes y Anne y Eric tienen que mudarse a un apartamento.

Lane había seguido el caso por televisión. Un caso en el que no sólo clientes ricos habían sido estafados, sino especialmente gente trabajadora de clase media que había perdido todo lo que tenían. La desaparición de Parker no se la había creído nadie y todas las miradas estaban posadas en Anne y, principalmente, en Eric, al que todos apuntan como cómplice de su padre y conocedor del paradero de los cinco mil millones también desaparecidos.

Pero ahora Lane tiene la oportunidad de conocer la versión de Anne y Eric, muy diferente a la oficial. A partir de aquí iremos conociendo tanto la lucha de Anne y Eric por demostrar su inocencia, como las diferentes teorías sobre lo que sucedió con Parker, los esfuerzos del FBI por descubrir la verdad y recuperar el dinero, las intrigas que rodean a otros personajes del entorno del estafador y la batalla de sus víctimas por conseguir justicia, en algunos casos, de forma desesperada.

La trama nos llevará por giros constantes, con dudas sobre la culpabilidad o no de algunos de los protagonistas y sobre el destino de Parker y los millones estafados, mientras Lane se va comprometiendo cada vez más a nivel sentimental y enredándose en una compleja y peligrosa madeja que pondrá en riesgo su vida y la de su hija.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 13 de enero de 2016

El invierno más largo

El invierno más largo, de Cecilia Ekbäck (Roca Editorial, 2015) es un thriller histórico ambientado en la Laponia sueca del siglo XVIII con una exquisita ambientación y una trama oscura que nos va envolviendo y que nos muestra que “así como la nieve oculta la tierra, los habitantes del monte Blackåsen esconden los más temibles secretos”.




La autora.

Cecilia Ekbäck es licenciada en Escritura Creativa por la Royal Holloway. Procedente de una familia de Laponia, se crió en Suecia y posteriormente se trasladó a Londres. Actualmente vive en Canadá con su esposo y sus dos hijas. El invierno más largo es su primera novela, con la que demuestra un asombroso talento literario, una voz original que ha seducido a su público y crítica en Inglaterra.


La crítica ha dicho.

“La trama más brillante, oscura, misteriosa e intrigante que he leído nunca. Piensa en El piano y The Killing y trasládalas a novela” (Ruby Wax)

Una novela exquisita llena de suspense, brillantemente escrita y altamente recomendable” (Lee Child)

“El tiempo y el lugar son tan exóticos y remotos que parecen sobrenaturales. Su estilo tiene una calidad sigilosa, como la caída silenciosa de la nieve. La historia avanza y posee tu mente; hay algo inquietante, sus sutiles acciones dejan huellas que no podrán borrarse nunca de la mente del lector” (Hilary Mantel)

“El invierno más largo, firmada por esta autora sueca revelación, ofrece algo sorprendentemente nuevo” (The Financial Times)


El invierno más largo.

La novela se sitúa en Laponia sueca en el año 1717, durante el reinado de Carlos XII, una época de cambios para Suecia que la autora describe con detalle. Con el rey librando la Gran Guerra del Norte que está causando estragos en las finanzas del Estado y en la población, es también una época de cambios en lo religioso, con el pietismo extendiéndose por el reino, promoviendo una fe más personal y directa con Dios. En respuesta a este avance, el monarca había promulgado una ley que proclamaba que “cualquier plegaria de creación propia, cualquier intento de explicar las Sagradas Escrituras por parte del vulgo, o de proclamar una conexión personal con Dios, era un error y una afrenta a la auténtica y exclusiva relación entre el rey y el Todopoderoso”.

El lugar donde se desarrolla la trama es el monte Blackåsen en una zona de colonos que habían llegado al lugar desde principios del siglo XVII en plena expansión nacional sueca, distribuyéndose entre los nuevos colonos las tierras que habían pertenecido a los indígenas, los samis. Un sitio donde todos llegaban huyendo de alguien o de algo, arrastrando un pasado del que evitaban hablar.

Y en esta zona y época donde encontramos a los protagonistas, Maija, su marido Paavo, y sus hijas Frederika y Marit, de 14 y 6 años, que se han trasladado desde Finlandia, buscando un cambio de aires. La familia sobrevivía en Finlandia gracias al mar, pero Paavo empezó a mostrar un mal que aquejaba a su familia, un miedo enfermizo que se había manifestado mostrando pavo hacia el agua. Con la promesa de que cambiará de actitud, aceptan un trueque con un tío de Paavo y se dirigen a la Laponia sueca para dedicarse a cultivar unas tierras en la zona del monte Blackåsen.

Pero lo que parece un cambio a mejor, pronto se tornará en una experiencia oscura y turbia cuando Maija compruebe que su marido se ha llevado los miedos consigo y sus hijas encuentren el cadáver de un colono en el bosque, con las vísceras fuera. La versión oficial es que ha sido obra de un oso o de un lobo, pero Maija comenzará a sospechar que algo más siniestro se esconde detrás. Con su carácter de luchadora incansable iniciará una investigación para averiguar qué ha sucedido, sumergiéndose en los secretos que esconde un lugar rodeado de misterio, superstición y misticismo, y unos habitantes poco dispuestos a que se conozca la verdad.

Maija tendrá que lidiar con los miedos de su marido, la perturbación de sus hijas ante la experiencia vivida, el clima adverso de un duro invierno y la maldad que se esconde detrás del silencio de los colonos y los fantasmas del pasado a los que se tendrá que enfrentar.

El invierno más largo es una entretenida novela, ambientada con exquisito gusto y con una trama que nos envuelve poco a poco con el misterio de sus personajes y su atmósfera oscura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 12 de enero de 2016

Vida de Zarf. Diario de un Trol

Vida de Zarf. Diario de un Trol, de Rob Harrell (ed. Destino Infantil y Juvenil, 2016) es un divertido libro que disfrutarán los pequeños lectores y los no tan pequeños, con una historia en la que encontramos ingredientes reconocibles como el desparpajo de Diario de Greg o la original perspectiva sobre los cuentos de hadas de Sherk, de la mano de un peculiar personaje que nos cautiva desde la primera página.


Zarf es un joven trol de la villa de Cotswin en el reino de Notswin, un lugar tranquilo donde los chicos de su edad corren peligro de morir de aburrimiento. Zarf asiste a la Escuela de Cotswin, sede los Caballeros Saltarines, un lugar donde el protagonista sobrevive a la dureza de las clases, y es que los troles no se caracterizan por ser unos empollones, además de que en esa escuela, los ogros son los amos del equipo de fútbol, Ricitos de Oro es la cocinera y las peleas se resuelven con justas después de clase.

Al comienzo del libro Zarf nos presenta a sus amigos, Kevin Cerdito, un sufridor empedernido, una especie de “zombi obsesionado con el cordero”, y Chester el bufón, hijo del Bufón de la Corte al que está destinado a suceder, aunque hay un grave problema, y es que Chester, por mucho que se esfuerce, non tiene ninguna gracia.

En la Escuela de Cotswin sufren al tipo más baboso, falso y horrible que ha pasado por ella, el príncipe Roquefort, hijo del Rey Quesadilla, un pequeño tirano que no hace justicia a su padre, un rey bueno y justo amado por su pueblo.

Pero la desaparición del rey provoca el ascenso al trono de su hijo, que hará la vida imposible a Zarf, su archienemigo, quien, acompañado de sus dos amigos comenzará la búsqueda del rey.

Se da inicio así a una delirante aventura, una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas y a los diarios infantil, con unas ilustraciones muy divertidas que completan el atractivo e irresistible menú.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 11 de enero de 2016

Una lección de vida y muerte

Una lección de vida y muerte, de Belinda Bauer (Roca Editorial, 2016) es un thriller que nada entre las miserias de la naturaleza humana con una trama con sus correspondientes giros argumentales y en la que destacan los perfiles de sus protagonistas.


La autora 
Belinda Bauer creció en Inglaterra y Sudáfrica y actualmente vive en Gales. Ha trabajado como periodista y guionista.

Su guión de The Locker Room ganó el Premio Carl Foreman/Bafta a la mejor guionista joven. Ganó el prestigioso Premio Gold Dagger de la Crime Writers' Association con su primera novela, posicionándose como una de las autoras revelación del género en el Reino Unido.

Con Morir no es tan fácil (Roca Editorial, 2015) se ha consagrado en nuestro país como una de escritoras de novela criminal más interesantes en la actualidad.


La crítica ha dicho
 “Los thrillers de Belinda Bauer son siempre convincentes, originales, brillantes” (Mark Billingham)

Bauer en su máximo esplendor. La verdadera heredera de la gran Ruth Rendell” (Mail on Sunday)

“Belinda Bauer es una de las mejores escritoras de narrativa inglesa actual” (Simon Kernick)

“Su prosa es brillante, sus tramas inteligentes y demuestra poseer una afilada visión sobre los lugares y las personas” (Literary Review)


La novela
La protagonista de Una lección de vida y muerte es Ruby Trick, una chica de 10 años que vive en un pueblo del condado inglés de North Devon llamado Limeburn, un lugar en el bosque, hundido entre la colina y el mar y cercano a otro pueblo, Clovelly.

Ruby vive con su madre Alison, que trabaja como cocinera en un hotel y su padre John Trick, soldador de los astilleros, que lleva tres años en el paro y vive amargado, mientras vierte su frustración y su obsesión posesiva con su mujer, poniendo su matrimonio en peligro.

La protagonista vive angustiada ante la amenaza de separación de sus padres, al mismo tiempo sufre las burlas de sus compañeros por su gordura. Con un carácter solitario a la vez que inconformista e inquieto, se esfuerza por ganarse la atención de un padre al que admira y al que intenta agradar por todos los medios.

Las vidas de Ruby y su familia cambiarán cuando una serie de crímenes comienzan a suceder en medio de un paisaje idílico. Un par de chicas han sufrido agresiones de un perturbado que las obliga a llamar a sus madres antes de intentar matarlas. Pero ha fracaso en su intento. De momento.

Cuando el asesino consigue materializar con éxito sus propósitos, la policía comienza una investigación para detenerlo al mando de Calvin Bridge, un policía novato, con tendencias al ensimismamiento, que compagina las pesquisas con la preparación de una boda que le está perturbando, y de la comisaria Kirsty King, una mujer seria y profesional, contrapunto de Calvin.

Pero en lugar hay un grupo denominado Los Pistoleros, entre los que se encuentra John Trick, que comienzan a recorrer las calles a la caza del culpable, dispuestos a tomarse la justicia por su cuenta. Una caza a la que se unirá Ruby, en su desesperado intento por pasar tiempo con él.

Éste es el eje central de una trama que se desarrolla con interés, con episodios duros en los que la autora no se recrea, para dar protagonismos a los personajes, sus complejos perfiles, los sueños, frustraciones y trastornos que experimentan y entre los que se pueden encontrar las claves para resolver el caso.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 8 de enero de 2016

El enigma de la lápida en eBook y papel

Puedes conseguir El enigma de la lápida por sólo 0,99 € (eBook) y 6,99 € (papel)  en Amazon.com y Amazon.es

Un crimen por resolver

Un enigma por descifrar

Un tesoro por descubrir

Tres jóvenes se enfrentan a una peligrosa aventura llena de acción, misterio y amor. 

Una novela con el sabor de los clásicos de aventuras que disfrutará toda la familia...
¡¡¡¡Ya disponibles también las dos siguientes novelas de la Trilogía también a 0,99 € (eBook) y 6,99 (papel)!!!!

El enigma de la lápida. Lillo, un pueblo toledano rodeado de misterio

El Enigma de la lápida se desarrolla en Lillo, un pueblo de Toledo donde el CSIC investigó en el año 2015 el "misterio de las piedras errantes". Un fenómeno que sólo se da en otro lugar del planeta, el Valle de la Muerte, en California. Puedes verlo en este video de Cuarto Milenio.

Pero no es el único misterio que encontrarás en el pueblo de Lillo. Si el programa de Iker Jiménez nos invitó a descubrir el misterio de esas rocas,  El enigma de la lápida te invita a descubrir los enigmas que esconden sus calles... y su cementerio.

Al final de la novela encontrarás la razón por la que esta historia se sitúa en este pueblo para mí tan importante...


Consíguela por 0,99 € (eBook) y 6,99 € (papel) en Amazon.com y Amazon.es


Ya disponibles también las dos siguientes novelas de la Trilogía. Descubre qué tienen en común Lillo, Qumrán y el castillo de Wewelsburg en Alemania.

El manuscrito perdido: ¿Qué fascinante descubrimiento en Qumrán puede cambiar el mundo?

El secreto del peregrino : ¿Qué terrible secreto esconde el castillo de Wewelsburg, el "Camelot nazi"?


jueves, 7 de enero de 2016

El enigma de la lápida. Descubre la increíble historia de Francisco de Enzinas, perseguido por la Inquisición

El Enigma de la lápida gira en torno a una traducción medieval del Nuevo Testamento realizada por Francisco de Enzinas y dedicada al emperador Carlos V.

Enzinas fue un personaje de novela, perseguido por la Inquisición, encarcelado injustamente, fugado de la cárcel y con una peculiar manera de firmar sus escritos... Descúbrelo en esta entrada.

Ya disponible en formato eBook en Amazon.com y Amazon.es


Nacido en Burgos en el año 1518, Enzinas tuvo que hacer caso a su tío Pedro Lerma y huyó de España para poder dedicarse al estudio y traducción de la Biblia: "Márchate a un lugar donde todavía puedas acercarte a las Santas Escrituras con libertad, donde puedas escribir con libertad, donde sea posible leer con libertad".

En Wittenber se matriculó en la Universidad y tuvo como profesor a Felipe Melanchton. Quedó impresionado al traducir la epístola a los Gálatas, "se enamoró de las páginas del N.T." y decidió que "lo mejor que podía hacer por su nación, era traducir el Nuevo Testamento al castellano y ponerlo al alcance de todos". Finalizó la traducción y se la dedicó al Emperador Carlos V.


Esta traducción le costó a Enzinas tener que enfrentarse a la Inquisición. Su defensa ante Pedro de Soto, confesor del Emperador fue que: "Mi interés mayor es que la gente sencilla, los hombres, las mujeres y los niños, nobles y villanos por igual, puedan conocer por sí mismos las enseñanzas de Nuestro Salvador tal y como quedan recogidas en los Evangelios y en las epístolas apostólicas".

A pesar de tener la razón de su parte, fue encarcelado injustamente y pasó un año en la cárcel hasta que se fugó. Su hermano no tuvo la misma suerte y fue quemado por la Inquisición.

Después de escapar de la cárcel pudo dedicar su vida a seguir estudiando y traduciendo las Escrituras Para terminar, una curiosidad; Enzinas firmaba siempre sus escritos con el nombre de Dryander:

Por qué hacía esto? La respuesta la encontrarás en la El enigma de la lápida.