jueves, 15 de diciembre de 2016

El gran libro del Cuerpo Humano

El gran libro del cuerpo humano (ed. Larousse, 2016) es una de esas obras que entran por los ojos sólo con ver la portada y cuyo contenido está a la altura de las expectativas creadas ofreciéndonos una lectura en la que se puede aprender y disfrutar realizando un viaje fascinante y sorprendente en el que se lo pasarán en grande los lectores más pequeños y también los adultos. Si lo eliges como regalo en estas navidades seguro que vas a acertar.


Estamos ante un libro ideal para que los más pequeños descubran el placer de leer y aprender con una obra que les hará descubrir a los "nativos tecnológicos" que no hay maquinaria ni tecnología inventada por el ser humano que pueda igualar a la complejidad de su propio cuerpo.

Toda la información se presenta de forma muy atractiva y divertida, con un montón de datos, recuadros con curiosidades y cifras locas e ilustraciones llenas de humor, convirtiendo la lectura en una experiencia visual y dinámica que les mantendrá pegados a las páginas sin salir de su asombro.

Un libro para mentes inquietas y curiosas algo que, en el caso de los niños, podemos decir que abarca a todos, pero que también fascinará a los más mayores con un aluvión de datos y curiosidades que parece no tener fin y que provocará que nos miremos a nosotros mismos con otros ojos.

Descubriremos que nuestro cuerpo está formado por millones de células que se regeneran constantemente a lo largo de la vida hasta el punto de que ¡una persona de 80 años habrá tenido el equivalente a 14 esqueletos completos durante toda su existencia! Y¡habrá perdido alrededor de 18 kg de piel! También cómo funciona nuestra lengua, qué es el dolor, cuántos millones de colores pueden ver nuestros ojos y algo que, tarde o temprano, todos se preguntarán: ¿de dónde vienen los bebés?

Pero el libro se adentra en otros terrenos también asombrosos que nos ofrecerán respuestas a sugerentes interrogantes como ¿cuántos miles de litros de saliva producimos a lo largo de una vida? ¿Por qué al nacer tenemos 350 huesos y solo 206 al ser adultos? Si respiramos 16 veces por minuto, ¿cuántas veces lo hacemos en un día? ¿Cuál es el músculo más grande y potente? ¿Por qué tenemos un pulmón más grande que el otro? ¿Qué tenemos en el cuerpo que mide 100 000 km? ¿Cuál es el récord de noches sin dormir? ¿Por qué es bueno tener fiebre? ¿Por qué tenemos carne de gallina? ¿Es útil tener dos orejas? ¿Por qué se ponen inyecciones en las nalgas? ¿Cuántos millones de colores diferentes puede reconocer el ojo? ¿Qué son los miembros fantasma? ¿Cuántas raciones de fruta y verdura hay que comer al día? ...

Estructurado en siete capítulos que abarcan todas las áreas relativas al cuerpo el libro nos lleva por La mecánica del cuerpo; El cerebro, siempre al mando; Los cinco sentidos; Problemas del cuerpo; Cuidados del cuerpo; Las edades de la vida; y, finalmente, Nuestro cuerpo en el futuro. Siete capítulos que que nos hablan del ADN, la sangre, todos los órganos del cuerpo, el cerebro, los nervios, la memoria, las emociones, el tacto, las huellas dactilares, los virus, las alergias, las enfermedades, las epidemias, las discapacidades, cómo hacer una alimentación sana, el embarazo, los primeros pasos en la vida o la adolescencia, entre otras muchas cosas interesantes.

Muy interesante resultan los apartados temáticos que ofrecen datos sobre los récords del cuerpo humano, comparan las proezas humanas con las de los animales, los descubrimientos que han cambiado la vida del cuerpo humano, los límites del cuerpo, los grandes hitos de la historia de la medicina y, especialmente, los consejos prácticos consejos sobre cómo actuar en situaciones de peligro y accidentes,

Así que no te lo pienses y déjate seducir por una propuesta irresistible que disfrutarás sea cual sea tu edad.

Puedes comprar el libro Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.