martes, 29 de noviembre de 2016

El blog del misterioso Sherwood Holmes 1. El caso de los rinocerontes desaparecidos

El caso de los rinocerontes desaparecidos  (ed. Bruño, 2016) es el primer título de la serie El blog del misterioso Sherwood Holmes, de Gabi Neumayer, un libro con un formato muy original y divertido que, a través de las entradas del blog del protagonista y el foro con los comentarios de sus seguidores y detractores, consigue fusionar literatura y redes sociales en un libro que se convierte así en un regalo muy recomendable para estas navidades.


Sherwood Holmes está harto: es el mejor detective del mundo, pero ¡nadie excepto su hámster, el Doctor Watson, lo sabe! Sherwood ha resuelto casos complicados, una vez al mes rescata a algún país en ruina y una vez al año consigue evitar que su peor enemigo, un delincuente al que descubriremos a lo largo del libro, provoque que el mundo caiga en el caso más absoluto.

Felicitado por presidentes, ministros e incluso el mismo papa, ha tenido que permanecer en el anonimato ante la opinión pública para poder llevar a cabo eficazmente sus "increíbles hazañas detectivescas". Pero cree que ya ha llegado el momento de que el mundo sepa la verdad así que, escondido en su "santuario", se dispone a contar en un blog sus casos más importantes.

Comienza con el caso de la megafauna desaparecida. Una mañana, Holmes recibe un encargo: los animales de los zoos están desapareciendo y él debe ayudarlos. Así empieza una emocionante aventura que llevará a nuestro héroe a recorrer el mundo, a interactuar con todo tipo de blogueros y a enfrentarse con su archienemigo.

Las entradas del blog que van dando forma al relato provocan todo tipo de reacciones entre sus lectores que no dudan en comentar sus dudas, recelos y sospechas ante lo que cuenta Sherwood. Y éste es el gran acierto del libro, que no sólo nos entretiene con la historia de aventuras narrada sino con el misterio que rodea la persona del protagonista y su enemigo, y cómo este misterio queda reflejado en los comentarios de los seguidores y en las revelaciones de un Sherwood que interactúa con estos seguidores a lo largo de todo el libro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.