lunes, 10 de octubre de 2016

Los últimos años de la magia

Con Los últimos años de la magia el escritor manchego José Antonio Fideu ha resultado ganador del Premio Minotauro 2016. Una novela compleja y rica, plagada de magia y aventuras, una original mezcla de personajes reales y ficticios, desbordante de fantasía, por la que desfilan personajes como Drácula, Hans Christian Andersen, Nikola Tesla, Simbad o el mismísimo Geppetto.


José Antonio Fideu José Antonio Fideu, nacido en Albacete en 1972, es escritor y guionista de cómics. Diplomado en magisterio, compagina su vocación por la enseñanza con su otra gran pasión: contar historias. Tras publicar su primer guión para cómic (Núbilus), en el año 2009 aparece Núbilus (la novela). Posteriormente la editorial Planeta de Agostini publica otros dos cómics con guiones suyos (Alma y Las increíbles aventuras del Duque Dementira). Fideu también ha publicado el serial Los archivos del Capitán Meteoro (novela por entregas) en una de las webs dedicadas al cómic más visitadas (www.zonanegativa.com). Facebook oficial: https://www.facebook.com/JFideu/ Twitter: @JFideu

Fideu realiza una reinterpretación de conocidas leyendas en una obra que homenajea el mundo de la magia con una trama de intriga y aventuras que se ha ganado la admiración del jurado del Premio Minotauro cuyos miembros han afirmado: «Resulta imposible no quedarse atrapado en la atmósfera de esta novela. Es envolvente y mágica a la vez.» MANEL LOUREIRO. «Una novela evocadora, iniciática, en la que descubriremos que el mundo que habitamos está más lleno de magia de lo que imaginábamos.» JAVIER SIERRA.

El protagonista de la novela es el joven Aurelius Wyllt, un huérfano que fue rescatado del orfanato por una familia en la que creció siendo querido y recibiendo una buena educación. Pero desde pequeño Aurelius sentía hastío y frustración hasta que todo cambió en el año 1871, cuando el joven tenía 12 años y, de forma accidental, se encontró frente a un cartel publicitario en el que se anuncia la llegada a Londres de Houdin. El gran mago le señalaba con el dedo índice "invitándolo, casi obligándolo, a buscar esa nueva vida que, según creía, siempre la había estado esperando".

Desde ese momento Aurelius se sentirá hechizado por el rey de los magos y sólo tendrá un objetivo en su vida, convertirse en discípulo de un mago que levantaba gran polémica, admirado por unos, acusado por otros de haber sellado un oscuro pacto con el diablo. Gracias a su ingenio y picardía conseguirá contactar con Houdin y convertirse en su aprendiz, además de descubrir el mayor secreto del mago, la realidad que se esconde detrás de sus trucos.

Pero cuando el joven cree haber conseguido cumplir su sueño comienza una serie de extraños y dolorosos sucesos, además de producirse un giro radical que le situará al borde de la locura además de sumergirle en una trepidante aventura en la que se desvelarán oscuros secretos, fascinantes revelaciones y se enfrentará a poderes malignos y perversos y a siniestro enemigos que le harán comprobar que "la magia es peligrosa y existen poderes dispuestos a acabar con ella y con quienes la utilizan".

A partir de aquí sólo queda dejarse llevar por una trama sugerente, un derroche de imaginación que busca la complicidad del lector sorprendiéndole con la aparición de conocidos personajes que descubrirá desde curiosas y diferentes perspectivas, empezando por el ilusionista francés Robert-Houdin considerado en la actualidad el padre de la magia moderna, que será el "culpable" de que le protagonista se vea implicado en una trama que nos irá sacudiendo con sus constantes giros que irán abriendo puertas a lo imposible.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.