lunes, 11 de julio de 2016

Los vikingos de Marte y otras historias científicas sobre la búsqueda de vida extraterrestre

Los vikingos de Marte y otras historias científicas sobre la búsqueda de vida extraterrestre, de Alejandro Navarro Yáñez (ed.. Guadalmazán, 2016) es un apasionante recorrido sobre la búsqueda de vida extraterrestre que se remonta a los albores de la civilización y llega hasta la actualidad, una aventura repleta de disparates y despropósitos, pero también de hazañas increíbles y descubrimientos extraordinarios.


Alejandro Navarro Yáñez (Madrid, 1961) es bioquímico y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Durante más de veinte años ha sido directivo internacional en compañías multinacionales del sector del petróleo y las energías renovables, en particular Exxon-Mobil y BP. Como experto en organización de empresas, ha colaborado con varias universidades (ICADE, UNED, UAM…) y medios de comunicación, y ha publicado artículos en diversas revistas especializadas. Investigador, divulgador y gran conocedor de la historia de la ciencia, está especializado en ciencia y tecnología en la antigüedad, en particular en aquellas áreas relacionadas con la química. Es autor del blog starciencia (starcnc.blogspot.com), así como de El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobe la historia de la ciencia y El secreto de Prometeo y otras historias sobre la tabla periódica de los elementos, ambos publicados en esta editorial. @Alexny_85

En sus páginas se dan cita venusianos rubios, hombrecillos verdes y marcianos invasores conviviendo con las brillantes astronaves que se han enviado a explorar las desoladas planicies de Marte o los enigmáticos satélites de Júpiter y Saturno. El autor nos invita a abrocharnos los cinturones para iniciar un viaje en el que encontraremos misterios no resueltos, fraudes descarados, batallas en el firmamento o informes sensacionalistas que se propagan a velocidad de vértigo por internet. Una propuesta irresistible, que se mueve entre la serie de los proyectos científicos y la comicidad de aventuras temerarias y ridículas, en algunos casos.

El autor se adentra en terrenos misteriosos y enigmáticos para afrontar sugerentes interrogantes como: ¿Contra qué dispararon los americanos en aquella oscura noche de 1942? ¿Qué fue lo que les sucedió a Betty y a Barnie Hill en su viaje interrumpido? ¿Qué extraño fenómeno tuvo lugar sobre la ciudad de Núremberg en pleno Renacimiento? ¿Son reales los «astronautas ancestrales»? ¿Hay algo raro enterrado en un cementerio de Texas? ¿Ocultaron los nazis varios platillos volantes en la Antártida? ¿Cuáles son los secretos que oculta un célebre meteorito marciano? ¿Es el origen de la vida sobre la Tierra un enigma sin solución? ¿Puede haber microbios alienígenas en alguna parte de la galaxia?

Para darles respuestas nos llevará por lugares emblemáticos del misterio como son el Área 51 o las estepas de Tunguska, pasando por  laboratorios de vanguardia o los fantasmales lagos de Titán, para aportar luz en medio de un mundo lleno de rincones oscuros, secretos por desvelar y sueños por cumplir.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.