lunes, 4 de julio de 2016

Los frikijuegos de Lechuza Detective y El ladrón de croquetas

El caso del grafitero loco y El misterio de la casa del terror (de la serie "Los Frikijuegos de Lechuza Detective") y El ladrón de croquetas.  Tres novedades de Anaya Infantil para que los lectores más pequeños pongan a prueba sus "pequeñas células grises" durante las vacaciones y disfruten con lecturas amenas y divertidas.



Los dos títulos de la serie "Los Frikijuegos de Lechuza Detective" ponen a prueba las dotes detectivescas de los más pequeños los nuevos casos prácticos de la Lechuza Detective.

Esta vez, el investigador ¡eres tú! Descifra mensajes en clave, busca pistas escondidas entre las páginas, escucha los consejos de los expertos y pon a prueba los inventos de Ratón.

A través de las claves escondidas en Sopas de Letras, Laberintos, pruebas visuales, dibujos de puntos, jeroglíficos, crucigramas y otros retos y pasatiempos, los lectores tendrán que encontrar las respuestas para resolver el caso.

Con una atractiva presentación, datos curiosos, ilustraciones de calidad, cómics, pegatinas y un variado formato, estos libros se convertirán en compañeros inseparables de los más pequeños durante las vacaciones.


Los autores

Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente.

Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.


 El caso del grafitero loco


El colegio ha amanecido con unas misteriosas pintadas. ¿Quién es el autor? ¿Qué quieren decir? ¡Resuelve el caso antes de que el grafitero loco ataque de nuevo!

El culpable puede estar en cualquier rincón de la ciudad. Sube a tu tabla de skate y acompaña a Carla y Ratón en esta aventura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



El misterio de la casa del terror



Nada puede salir mal en la feria, el lugar más divertido de la ciudad. ¿Nada? Los monstruos de la casa del terror te retan a descubrirlos en un misterio que pone los pelos de punta.

Las pistas pueden estar en cualquier lugar, en el sarcófago de la momia e incluso entre los sesos de Pepe el Zombi. Ármate de valor y acompaña a Carla y Ratón en esta aventura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.




El ladrón de croquetas



Y la tercera recomendación de esta entrada es una original historia que tiene como principal protagonista a ¡las croquetas! Una historia con mucho humor y bechamel...

La protagonista, una apasionada de las croquetas, narra cómo se desató la locura en su familia, una guerra sin cuartel por un manjar al que ninguno está dispuesto a renunciar.

Pero todo cambia cuando descubrir que entre ellos hay un ladrón de croquetas. Y el problema con los ladrones de croquetas es que no son tan fáciles de reconocer como los vampiros o las momias. Y para cuando descubres lo que son, ya es tarde. ¡Tus croquetas están condenadas!

Un ladrón de croquetas no se conformará con robarte tus croquetas. Se las comerá delante de ti para causarte el mayor sufrimiento posible.

Una original y divertida aventura que culmina con "la receta de croqueta definitiva" que animará a los lectores a ponerse el delantal y atreverse a cocinar el preciado manjar...


Los autores. 

Pedro Riera nació en Barcelona en 1965, ciudad en la que se licenció en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, y a finales de los años noventa trabajó en Bosnia como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional. Fruto de esta experiencia nacerían dos novelas: Heridas de guerra (2004) y Un alto en el campo de los Mirlos (2005).

Ha publicado varias novelas juveniles que han obtenido diferentes galardones, como el CCEI con La leyenda del bosque sin nombre, El Templo de las Mil Puertas con La criatura del bosque y el premio Edebé con La tumba de Aurora K. Como guionista de cómic ha publicado El coche de Intisar, Glénat 2011, una novela gráfica sobre la situación de las mujeres en Yemen que recibió el premio de la cadena estatal francesa France Info al mejor cómic de actualidad y reportaje en 2013, y el premio de los lectores del IV Salón del Cómic Social de Santa Coloma. Su último reconocimiento ha sido el VI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con Cara de otro.

Bea Tormo nació en 1985 en Logroño (La Rioja), donde cursó sus estudios de ilustración en la escuela de artes de la ciudad. Actualmente reside en Barcelona, donde compagina sus trabajos de ilustradora infantil y juvenil con su trabajo en el mundo del cómic, colaborando últimamente en varias revistas de humor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.