jueves, 7 de julio de 2016

Laura Superchef. Chocolate y Nico, espía. Shakespeare y el globo

En esta entrada os presento dos novedades de editorial Bruño dirigidas a los más pequeños. Un espía y una "superchef" vivirán dos aventuras donde literatura y cocina serán protagonistas, invitando a los lectores infantiles a ponerse el delantal durante estas vacaciones, por una parte, y sumergirse en el mundo de los libros, la historia y el teatro, descubriendo a un personaje crucial del mundo de la literatura anglosajona y mundial.


Laura Superchef. Chocolate


La escritora Care Santos, ayudada de las divertidas ilustraciones de Andrés Guerrera, nos invita a acompañar a la pequeña protagonista, Laura, en el peculiar primer curso de cocina de su vida que realizará durante las vacaciones de verano.

Laura comparte con los lectores todo lo que va aprendiendo en el nuevo curso de cocina impartido por el famosísimo chef, Baltasar Lechuga. Su madre le ha regalado un cuaderno de recetas para que apunte todo lo que aprenda durante el curso.

Así lo cuenta Laura: "Es un regalo de mi madre (se llama Patricia). Esta mañana, al despertarme, había un paquete junto a mi almohada. Al rasgar el papel me he encontrado con una bonita sorpresa. ¡Un cuaderno de recetas! Venía acompañado de una tarjeta de cartulina donde mi madre había escrito: “Para que apuntes todo lo que aprendas en tu nuevo curso de cocina, cariño. Tu padre y yo te queremos mucho. Firmado: Mamá”».

Y en este cuaderno será donde Laura cuente todo lo que va a ir aprendiendo en el curso de la mano del chef gruñon y su peculiar ayudante, la gallina Margarita. Todos los consejos, trucos y recetas para cocinar bien, y también algún que otro secreto.

Pero Laura no sólo compartirá todos los conocimientos culinarios que irá adquiriendo, también nos irá presentando a todos los miembros de su familia y a sus amigos, contando curiosidades y anécdotas que nos ayudarán a conocerlos mejor y completar así una propuesta divertida, amena y muy instructiva. Un apetitoso plato preparado para que sea devorado por los lectores más pequeños.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.




Nico espía, Shakespeare y El Globo. 



Este libro es el tercer título de la saga Nico espía. de Pilar Lozano Carbayo y Alejandro Rodríguez.  Pilar Lozano Carbayo es una enamorada de las palabras. Le gusta escribirlas, pronunciarlas, averiguar su significado, leerlas, jugar con ellas, inventar relatos…; por eso eligió como profesión el periodismo y como afición la literatura.Ha trabajado en diarios, revistas y televisión. Actualmente es directora de la revista «Vía Libre», y siempre que puede se dedica a escribir libros para niños.Ha ganado el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor 2005 con "Siete reporteros y un periódico"; un libro que también se ha traducido al coreano y al italiano. En 2007 obtuvo el Premio Edebé de Literatura Infantil con "¡No es tan fácil ser niño!". Es autora, además, de los divertidísimos libros de la "Serie Manu, detective", publicados en la colección Altamar.

Después de enviar a Nico y a su amiga Mega a la ciudad de Pompeya en el siglo I y a la época de Cervantes en las dos anteriores aventuras, la Enciclopedia mágica le enviará en esta ocasión al Londres de William Shakespeare, por elección de Nico, que siente pasión por el teatro. 

Los dos chavales se  trasladan a la época del gran dramaturgo, poeta y actor inglés Shakespeare. Conocerán a todos los miembros de su compañía de actores. Los hombres de Chamberlain asistirán al estreno de Romeo y Julieta en el famoso teatro londinense El Globo, resolverá algún que otro misterio, se toparán con una bestia feroz... y como siempre ¡se meterán en un montón de líos!

Le lectura no sólo ofrece una divertida aventura a los más pequeños sino que supone también un original acercamiento a la figura de Shakespeare y su obra, convirtiéndose así en algo más que una lectura entretenida. 

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: