jueves, 19 de mayo de 2016

Malditos. Bloody Fashion Victims

¿Qué ocurre cuando un fotógrafo y una supermodelo se enamoran?

¿Qué sucede si el fotógrafo en cuestión tiene ciento cincuenta años y pierde a su amada por culpa de una maldición?

Os presento en esta entrada una novedad de Roca Editorial con una trama original y sugerente. En Malditos. Bloody Fahion Victims la escritora y periodista Irene Claver mezcla el glamour de El diablo se viste de Prada con las historias de vampiros de J.R. Ward.


Malditos plantea una reflexión en torno al mundo de la moda y, en espacial, en torno a la búsqueda de la eterna juventud que suele caracterizar al universo de las modelos. Para conseguirlo, la autora invita al lector a realizar un apasionante viaje por toda la industria de la moda del siglo XX, desde el Londres de los locos años 20 hasta el Nueva York de los canallescos años 80, y lo hace a través de los únicos personajes que pueden sobrevivir a lo largo de toda una centuria: los vampiros.

La autora establece, de forma muy original, un vínculo entre dos mundos caracterizados por el afán de alcanzar la eterna juventud: el de la moda y el del vampirismo. Y lo hace desde una perspectiva-intelectual que inaugura el género de la New Romantic Lit. También nos invita a recorrer el siglo XX a través de la mirada de un ser de la noche transformado en fotógrafo de moda: Dominique Désir Du Plessy, un vampiro de 150 años descendiente directo del cardenal Richelieu.

Por sus páginas desfilan personajes del mundo de la Moda, la Literatura y el Arte como Virginia Woolf, Jean Paul Sastre, Andy Warhol, Coco Chanel, etc.


La autora. 

Nacida en Sueca, Valencia (1974). Irene Claver es periodista especializada en tendencias -desde moda y belleza hasta música y viajes-, estilo de vida, bienestar o sexo. Ha trabajado para diversas revistas femeninas y ha colaborado en muchos otros medios, desde Tailandia a México. También ejerce de traductora, community manager y responsable de comunicación. Tras haber publicado numerosos libros de no ficción, presenta su primera novela, una historia que conjuga amor, vampiros y moda, con sentido del humor y sofisticación.



Sinopsis.

El vampiro Dominique Désir Du Plessy, un fotógrafo de moda refinado, inteligente, sofisticado y atractivo, lo tiene todo, está en la cima de su carrera. Incluso se ha topado con su alma complementaria, la modelo Gina Mann, que da sentido a su inmortalidad. Sin embargo no cuenta con que el objeto de su amor y deseo, Gina, tenga que pagar caro corresponderle. Fuerzas ocultas condenan a los enamorados con una terrible maldición para la que el vampiro deberá encontrar un remedio si no quiere perder a su mitad para siempre.

Dominique buscará el antídoto durante las décadas más brillantes y revolucionarias del siglo XX. Vivirá con Gina y con muchos otros personajes los grandes hitos históricos y el descubrimiento de todo lo que conlleva la moda: la creatividad, la magia, la belleza, la expresión individual y social, el lujo, y también el poder, el engaño, la ambición. Malditos es una novela en la que el vampirismo y moda van de la mano.

Con los grandes hitos y nombres esenciales de la moda y de la cultura del siglo XX como marco, los protagonistas sufren y desafían una terrible maldición para la que Dominique buscará antídoto. Esta búsqueda se convertirá en una encarnizada y desesperada lucha con personajes oscuros y, a su vez, en un descubrimiento de todo lo que conlleva la moda: la creatividad, la magia, la belleza, la expresión individual y social, el lujo, y también el poder, el negocio y la tiranía de la apariencia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.