miércoles, 25 de mayo de 2016

El campeón ha vuelto

Os presento en esta entrada El campeón ha vuelto (ed. Duomo, 2016) "una historia de vida que refleja la historia de todos" de J. R. Moehringer, autor de El bar de las grandes esperanzas


Autor.

J. R. Moehringer nació en Nueva York en 1964. Licenciado en Yale, empezó su carrera periodística en The New York Times y ha trabajado en Los Angeles Times, entre otros medios. Ha sido galardonado con el premio Pulitzer. Después de publicar el aclamado libro El bar de las grandes esperanzas (Duomo, 2015), colaboró con Andre Agassi en la elaboración de Open (Duomo, 2014), la autobiografía del tenista, que se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial. Próximamente Duomo publicará Sutton, sobre la vida del ladrón más extraordinario de todos los tiempos. Esta edición de El campeón ha vuelto, que fue finalista del premio Pulitzer en el año 1997, cuenta con un texto inédito mundial del autor.



Sinopsis
«Al leer hoy El campeón ha vuelto, me sorprende lo lleno que está de todas las cosas que me importaban en aquella época, cosas que al parecer me importaban desde que había nacido. Padres e hijos. Ganadores y perdedores. Realidad y ficción.» Del prólogo escrito en exclusiva para esta edición.

En 1997, a J.R. Moehringer le encargaron un reportaje sobre Bob Satterfield, un peso pesado que peleó entre 1945 y 1957 y sobre el cual nada se sabía. Se había esfumado del mapa. Moehringer andaba en busca de una buena historia, fue tras los pasos de un hombre que vivía en la calle y que juraba ser Bob Satterfi eld. Se hacía llamar el «Campeón» y decía ser Bob, «el mejor noqueador de todos los tiempos». Pero ¿era realmente el «Campeón»?

Moehringer examina el corazón de su personaje y desgrana la historia de un hombre que se le convierte, a medida que lo observa como si fuera un entomólogo, en su Moby Dick particular: una persona que le revela, detrás de su misteriosa identidad, algo de su propio pasado, algo que tiene que ver con el valor, con el deporte y con el deseo constante de un hombre que busca a su padre.



Críticas
«Una dosis de buena literatura.» Manuel Rodríguez Rivero, El País – Babelia

«Un narrador magnético y fascinante.» Cultura/s La Vanguardia

«Un genio llamado Moehringer.» Qué Leer

«Un talento inconmensurable.» Alessandro Baricco

«J.R. Moehringer cambia el sentido de lo que entendemos por perfección.» Esquire

«El mejor autor de historias.» The New York Times

«Moehringer es un verdadero fuera de serie.» Corriere della Sera



Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.