viernes, 22 de abril de 2016

Tres recomendaciones para los más pequeños de editorial Bruño

Hoy celebramos el Día del Libro así que en esta entrada os recomiendo tres novedades de la editorial Bruño para los lectores más pequeños que son una buena idea para los padres que estéis buscando libros para regalar a vuestros hijos.

Tres propuestas diferentes, muy entretenidas, en las que los más pequeños encontrarán diversión, aventuras y misterio.



Lola Pimienta y el secuestrador de perros



Siguiendo el formato de diario nos llega esta nueva serie escrita con Ulrike Rylance y con ilustraciones de Lisa Hänsch. Su protagonista, una niña de 10 años que comienza el diario en una situación muy comprometida, sospechosa de ser una delincuente. Algo que un día antes parecía imposible, cuando Lola sólo pensaba en las tres cosas que le encantaría:

1. Tener un perro.

2. Convertirse en detective y resolver casos supermisteriosos.

3. Poder saltarse la fiesta de cumpleaños de la cursi de Flo.

Por desgracia, el tercer deseo de Lola no se cumple, así que acaba en la dichosa fiesta. Sin embargo, una vez allí las cosas se animan, porque el regalo estrella de Flo —el perro más mono del mundo mundial— es secuestrado. Lola se encuentra de pronto ante su primer caso, y por tanto muy cerca de cumplir su segundo deseo. Y, ya de paso, quizá también se cumpla el primero...

¡Un diario lleno de humor y misterios supermisteriosos!


Puedes comprar el libro en Popular Libros.




Tom Gates. Planes geniales (o no)


Otro diario, esta vez con un protagonista muy diferente, Tom Gates, un divertido antihéroe que en su novena aventura vuelve a la carga con sus «inspiradas» ocurrencias y los simpáticos dibujos que inundan todas las páginas.

Autora especialista en el mundo infantil, la británica Liz Pichon ha publicado buen número de historias en las editoriales más famosas del Reino Unido (Scholastic, Walker Books, Ladybird, Oxford University Press…) y también ha recibido varios premios (por ejemplo, el “Smarties Silver Award” por su obra My Big Brother Boris).

La colección de Tom Gates ha sido galardonada con: –Premio Roal Dahl al libro más divertido. –Premio Red Hause Children’s Book al mejor libro para jóvenes. –Premio Waterstones Children’s Book al mejor libro de ficción juvenil. –Premio Blue Peter al mejor relato. Superventas en el Reino Unido… ¡y también en nuestro país!

En esta ocasión, Tom hace un montón de planes llenos de buenos propósitos (la mayoría de las veces con resultados bastante dudosos) y también aconseja a sus lectores sobre cómo afrontar la vida diaria en el colegio dando  5 CONSEJOS PARA SER EL MEJOR DE LA CLASE (por desgracia, no ha seguido NINGUNO)

1. No te duermas en las clases (esto es básico).

2. No hagas caricaturas de tus profes.

3. Aléjate del típico cafre de la clase y evitarás marrones.

4. No dejes que tus padres escriban nada en tu boletín.

5. No dejes que la gruñona de tu hermana te mangonee (esto no tiene nada que ver con el cole, pero también es importante)

Y eso que todo comienza genial para el protagonista, después de ser elegido para el Consejo Escolar y sacar la mejor nota de la clase en un examen. Pero clara, tanta genialidad no es normal, y tiene explicación...


Puedes comprar el libro en Popular Libros.




Kika Superbruja y el unicornio


Y terminamos con Kika, una chica que, desde que encontró un libro de magia junto a su cama, le encanta hacer hechizos, aunque algunas veces con consecuencias inesperadas.

Ayudada por libro secreto de hechizos, Kika viaja al fantástico Reino de los Elfos ¡Su sueño es cabalgar a lomos de un unicornio! Pero, cuando por fin llega a ese lugar mágico, una oruga parlanchina y dos elfos voladores no tardan en abrirle los ojos sobre la triste realidad que sufre ese maravilloso país: los unicornios se encuentran en grave peligro, sobre todo Casiopeo, el del cuerno resplandeciente... ¡porque la malvada Oskura, del vecino Reino de las Sombras, quiere hacerse con él! ¿Logrará Kika ayudar a sus nuevos amigos y restablecer así la paz y la tranquilidad en el Reino de los Elfos?

Estamos ante el título número 24 de la saga creada por el alemán Knister, showman y escritor muy prolífico que también compone canciones, presenta programas de lectura en la tele, la radio, bibliotecas, teatros, librerías, escuelas, además de realizar trabajos para niños discapacitados.

Su personaje más famoso es KIKA SUPERBRUJA, que ha dado lugar a varias colecciones destinadas a diversas franjas de edades lectoras (Kika Superbruja, Kika Superbruja y Dani, Kika-No ficción, Kika Superwitch, Kika Superwitch & Dani, Especiales Kika Superbruja...), muchas de ellas traducidas al catalán, gallego, euskera e inglés. KNISTER también ha escrito las aventuras de Yoko, un pequeño yeti; las de Quique & Lucas, Locopilotos, un abuelo y su nieto que viajan en el tiempo con una
 alfombra mágica; Willy la mosca y El huevo prehistórico y varios magníficos álbumes ilustrados.

 Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.