martes, 29 de marzo de 2016

Duelo aéreo

Duelo aéreo, de Gerard Van Gemert (Bruño, 2016) es el quinto título de la serie Dan. El genio del gol, una entretenida mezcla de literatura y fútbol ideal para enganchar a la lectura a los chavales aficionados al fútbol.


Duelo aéreo es la nueva aventura de "Dan el Pichichi", obra del holandés Gerard van Gemert, autor de las colecciones FUTBOLMANÍA y MINIFUTBOLMANÍA, además, ha preparado una nueva ficción futbolística basada en la próxima Eurocopa 2016 y dirigida especialmente a los jóvenes lectores españoles.

Todos los chavales del colegio esperan impacientes el comienzo del torno escolar de fútbol. Precisamente de esto hablan cada día Dan y su amigo Remy cuando cruzan el parque al volver del colegio. En ese lugar se encuentran siempre con Bill el vagabundo, cuyo aspecto siniestro y descuidado les asustaba.

Pero el temor se convertirá en asombro cuando Dan conozca la verdadera y misteriosa historia de Bill, lo que dará lugar a que un sin techo se convierta en entrenador al romperse al pierna el profesor de gimnasia. La lesión del entrenador es un duro contratiempo para los chavales, que ven imposible conseguir la victoria en el torneo, pero la llegada de Bill será un revulsivo para el equipo.

La novela ofrece a los lectores más pequeños una entretenida historia que además presenta importantes valores que se ilustran en la figura de Bill, al que en principio los protagonistas miran con prejuicios, para descubrir después a la persona y su dura historia. Un libro que les invita a preocuparse por los demás, no tener prejuicios y valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: