lunes, 8 de febrero de 2016

Mi vecino Cervantes

Mi vecino Cervantes (ed. Anaya, 2016) es un libro que, de forma original, acerca a los lectores más pequeños a la figura de Cervantes y su obra. Con texto de Rosa Huertas e ilustraciones de Beatriz Castro.



Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Europa de Rivas y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense. Imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones.

Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad: Cuentos populares y creatividad, Poesía popular infantil y creatividad, en la editorial CCS. Con su primera novela, Mala Luna, obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil.

Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

Beatriz Castro nació en Logroño en septiembre de 1985. Estudió el grado superior de ilustración en la Esdir de Logroño. Un poco más tarde hizo un intento de seguir con los estudios de Diseño, pero comprobó que lo que más le gustaba era dibujar, dibujar cualquier cosa, y si eran pájaros... ¡mucho mejor! Así, se dio cuenta de que su verdadera vocación era ser ilustradora. Actualmente colabora con diversas editoriales de aquí y de más allá. Su debilidad son los cuentos ilustrados, y cuando le dejan los llena de color y de personajes divertidos.

Ha ganado algunos concursos de animación, pues a veces, solo cuando la paciencia le deja, da movimiento a sus dibujos.

El protagonista de Mi vecino Cervantes es Lucas, un niño que vive  en un antiguo barrio del centro de Madrid, en un antiguo edificio construido en el mismo solar donde estuvo la viviendo de Miguel de Cervantes. Un día, en clase de Lengua, Lucas ve un retrato de Cervantes y se da cuenta de que es idéntico a su vecino del segundo, de nombre Miguel.

Pero ésta será sólo la primera de las coincidencias entre su vecino y el autor de "Don Quijote de la Mancha". Lucas se obsesionará con la figura de su vecino y comenzará a investigar sobre la vida de Cervantes y su obra, convencido de que los dos son la misma persona, algo insólito pero cada vez más probable. ¿Pero cómo es posible, si estamos en el siglo XXI y él murió hace cuatrocientos años? ¿Será un fantasma? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo?

Mi vecino Cervantes es un original juego literario que nos acerca a la magia de la literatura, ilustrado con exquisito gusto, ideal para que los más pequeños descubran la figura de Cervantes y su inmortal obra.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: