martes, 12 de enero de 2016

Vida de Zarf. Diario de un Trol

Vida de Zarf. Diario de un Trol, de Rob Harrell (ed. Destino Infantil y Juvenil, 2016) es un divertido libro que disfrutarán los pequeños lectores y los no tan pequeños, con una historia en la que encontramos ingredientes reconocibles como el desparpajo de Diario de Greg o la original perspectiva sobre los cuentos de hadas de Sherk, de la mano de un peculiar personaje que nos cautiva desde la primera página.


Zarf es un joven trol de la villa de Cotswin en el reino de Notswin, un lugar tranquilo donde los chicos de su edad corren peligro de morir de aburrimiento. Zarf asiste a la Escuela de Cotswin, sede los Caballeros Saltarines, un lugar donde el protagonista sobrevive a la dureza de las clases, y es que los troles no se caracterizan por ser unos empollones, además de que en esa escuela, los ogros son los amos del equipo de fútbol, Ricitos de Oro es la cocinera y las peleas se resuelven con justas después de clase.

Al comienzo del libro Zarf nos presenta a sus amigos, Kevin Cerdito, un sufridor empedernido, una especie de “zombi obsesionado con el cordero”, y Chester el bufón, hijo del Bufón de la Corte al que está destinado a suceder, aunque hay un grave problema, y es que Chester, por mucho que se esfuerce, non tiene ninguna gracia.

En la Escuela de Cotswin sufren al tipo más baboso, falso y horrible que ha pasado por ella, el príncipe Roquefort, hijo del Rey Quesadilla, un pequeño tirano que no hace justicia a su padre, un rey bueno y justo amado por su pueblo.

Pero la desaparición del rey provoca el ascenso al trono de su hijo, que hará la vida imposible a Zarf, su archienemigo, quien, acompañado de sus dos amigos comenzará la búsqueda del rey.

Se da inicio así a una delirante aventura, una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas y a los diarios infantil, con unas ilustraciones muy divertidas que completan el atractivo e irresistible menú.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: