viernes, 29 de enero de 2016

El orinal de Fayán

El orinal de Fayán (ed. Destino infantil, 2016) es el divertido libro con el que el escritor Jordi Sierra i Fabra y el ilustrador Xavier Bartumeus han resultado ganadores del XXXV Premio Destino Infantil Apel les Mestres, un premio de consolidado prestigio dentro del mundo de la ilustración española que se caracteriza por la calidad de los textos y las ilustraciones de la obra.

Una obra con un texto ágil, directo, una historia muy divertida y unas ilustraciones, de gran calidad, que harán las delicias de los lectores más pequeños.


Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y un gran comunicador. Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.

La calidad de su ingente obra, con más de 300 títulos y traducida a 25 idiomas, ha sido reconocida en innumerables ocasiones con premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007.

En este libro nos invita a realizar un viaje al Antiguo Egipto, hace más de 5.000 años, de la mano de la familia Rasenfer, en un pequeño pueblo cerca de Tebas. Allí encontramos al pequeño Fayán, que disfruta de una vida feliz rodeado de paz y amor.

Pero Fayán tiene un problema, muy común en su edad, y es que en cualquier momento hace sus necesidades en el lugar más insospechado. Su padre busca entonces una solución al problema de su hijo, una solución que resultará clave en un descubrimiento arqueológico que pasará a formar parte de un prestigioso museo y que despierta el interés de expertos y arqueólogos.

Una original historia con un divertido giro que llena de humor el libro e invita a la complicidad del pequeño lector siguiendo las peripecias de Fayán y su orinal...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: