sábado, 28 de febrero de 2015

Gente como que no, de Agustín Jiménez

Gente como que no, de Agustín Jiménez (ed. Martínez Roca, 2015) es una hilarante “guía práctica y cachonda antipersonas tóxica”, una fauna de personas que nos hacen o pueden hacer daño, enemigos cotidianos que están ahí, aunque no nos los creamos…


Agustín Jiménez, guionista, monologuista y actor, nos deleita nuevamente con una original obra, su tercer libro en solitario y séptimo como ilustrador. Es imposible ver su cara en la portada y no sonreír y es que estamos ante un personaje único, con gracia ya en los andares, con un humor irónico, absurdo, incisivo, que nos cautiva ya con el título.

Y es que este ranking de la villanía no está compuesto por malos malísimos, sino por gente “como que no”, personas que pueden formar parte de nuestra vida cotidiana, que no parecen enemigos, pero que se pueden convertir en tóxicas para nuestros intereses. Y la colección de personajes abarca tanto actuales, como ficticios o históricos.

Los personajes están agrupados en 12 secciones que abarcan desde los amigos, compañeros y conocidos como los revienta pandillas, la amiga que no es tu novia pero tampoco te deja tener novia o ese del trabajo que curiosamente asciende y tú no, hasta personajes históricos como Calígula o Vlad el Empalador.

Y por el camino, iremos descubriendo cómo nos pueden afectar de forma nociva personajes como los amigos digitales que nos acosan en Facebook, el listo de la mecánica del automóvil que te da lecciones cuando te has quedado tirado, la gente que ha hecho la mili, el típico graciosillo que nos bombardea con sus chistes o los personajes ficticios como Aquaman o Batman, con absurdos poderes o carentes de ellos.

Y hay para todos, mayores y pequeños, hombres y mujeres, listos y tontos, de todas las profesiones, ideologías, videntes, magos, peluqueros, seguratas, padres, hijos, listos en diferentes temáticas, amigos, ex parejas, músicos; toda una serie de personajes cansinos y en algunos casos deleznables, que pueden aparecer en cualquier situación y momento inesperado de nuestra vida. Pero con humor e ironía, todo se lleva mejor…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Historia vivida de España, de Fernando Jauregui

Historia vivida de España (ed. Almuzara, 2015) es una reveladora crónica del periodista Fernando Jauregui en la que desgrana los principales acontecimientos de los que ha sido testigo, desde sus comienzos en la carrera periodística en el año 1970 hasta la actualidad, un recorrido que comienza con el final del franquismo y culmina con el auge de Podemos.


Estamos ante un extenso libro en el que autor vierte toda su experiencia personal a lo largo de 45 años de carrera en los que ha sido protagonista y testigo de episodios que han marcado el devenir del país. Aunque el punto de mira no está situado en él, como bien afirma: “lo importante no es lo que me ocurrió a mí, claro está. Lo importante es lo que ocurrió. Fue esto. Yo, simplemente, andaba por allí algunas veces, muchas veces”.

Antes de continuar, es imprescindible detenernos en su biografía para entender mejor la situación privilegida desde la que el autor escribe. Fernando Jáuregui, nacido en Santander en 1950, es uno de los más reputados periodistas españoles de las últimas décadas. Tras cursar estudios de Derecho y Periodismo en Madrid, se incorpora al mundo de la comunicación en la agencia Europa Press. En los siguientes años desarrolla una intensa labor COMO columnista en periódicos de tirada nacional: Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya y El Correo. En la actualidad dirige publicaciones digitales, como Diariocritico.com, recorre las aulas explicando su programa ‘Educa 2020’, mantiene una columna de opinión diaria distribuida por Off the Record y participa en programas radiofónicos y televisivos.

En radio ha sido comentarista político tanto en la Cadena COPE como en Radio Nacional de España. En 1993 se incorpora a Onda Cero, y en 1995 forma PARTE del equipo que pone en marcha el espacio de debate La brújula, dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga. En 1997 se incorpora a RNE, colaborando con el programa 24 horas hasta 2004. Regresó en 2013 como colaborador del programa Las mañanas de RNE. DESDE 2004 participa en el programa Herrera en la onda de esa cadena. En televisión, fue subdirector de los servicios informativos de Telecinco, al tiempo que director del espacio Mesa de Redacción (1994-1995), primero junto a Luis Mariñas y Julio Fernández y más tarde en solitario. Finalizada esa etapa, se incorpora como tertuliano al programa Los desayunos de TVE (1997-2004).

Desde 2004 colabora en los espacios Alto y Claro (Telemadrid), El Programa de Ana Rosa (Telecinco), Las mañanas de Cuatro y La noche en 24 horas (TVE). Es autor de veinticinco libros y dice lamentar contar al día de la fecha con diecisiete mil seguidores en Twitter.

Las 600 páginas del libro no tienen desperdicio, se leen de un tirón, no hay capítulos densos, ni relleno para completar el libro, sino que el autor consigue atraparnos desde el principio haciéndonos partícipes de conversaciones y reuniones en pasillos y despachos, “chismes, dimes y diretes, rumores, ambiciones, tensiones y discusiones”, que tienen como protagonistas a los principales personajes de la Transición y la actualidad de una España que a lo largo de estas cuatro décadas ha vivido una sucesión de sueños, esperanzas, frustraciones y decepciones.

El libro comienza con la muerte de Adolfo Suárez el 23 de marzo de 2014, y no es casualidad. Es un episodio que no solo afectó al autor de forma personal por su relación con el ex presidente, que desvelará con detalle a lo largo de libro, sino que lo sitúa de forma acertada como punto de inflexión de una serie de acontecimientos que han dado comienza a una nueva etapa histórica: las elecciones europeas con el terremoto de Podemos que tuvo como consecuencia inmediata la dimisión de Rubalcaba, la “cuestión catalana” y la abdicación del Rey con el consiguiente debate Monarquía-República en las calles.

Para comprender el inicio de esta nueva etapa es necesario retroceder hasta el final del franquismo y la Transición. Y el autor nos invita a hacerlo a través de su perspectiva privilegiada, la de alguien que se precia de conocer esta historia bastante bien “porque ha vivido de cerca muchos capítulos de ella”. Y así retrocedemos hasta el año 1970, cuando comenzó una carrera periodística que ya desde el principio le permitió ser testigo presencial de episodios históricos claves como la “revolución de los claveles” en Portugal.

Pero lo jugoso de su crónica lo encontramos en nuestro país, al que regresó en marzo de 1975, con el régimen franquista dando sus últimos coletazos para ser testigo de cómo España y el mundo han cambiado en tres ocasiones: con la muerte de Franco, la caída del muro de Berlín y la muerte de un capitalismo salvaje que está a la espera de encontrar sucesor…

Descubriremos reveladoras anécdotas protagonizadas por personajes como Belloch, Fraga, Carrillo, Suárez, Gutiérrez Mellado, Luisa Fernanda Rudi, Moratinos, Esperanza Aguirre, Wert, conde Pumpido, Zapatero, Don Juan, los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, la reina Letizia, Ansón, Pedro J Ramírez, Emilio Romero, Cebrián, María Antonia Iglesias, Tierno Galván, Serra, Griñán, Garzón, Javier de la Rosa, Alfonso Guerra, Aznar, Mario Conde, Zapatero, Rubalcaba, Rajoy hasta llegar a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Alberto Garzón o Tania Sánchez.

El auge de Suárez, la Transición, la victoria del PSOE, el 23-F, ETA, los GAL, los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy, los principales acontecimientos que han marcado la historia de nuestro país cobran vida a través de la mirada crítica de un testigo de excepción que comparte sus vivencias, experiencias y opiniones sobre los episodios y personajes narrados, sin morderse la lengua a la hora de valorarlos, como por ejemplo al señalar el veneno de Tierno Galván, el rencor de González, la sosería de Rajoy, la ignorancia de Zapatero o el ciclón Fraga al que no soportaba.

Y el libro no se detiene en el pasado, el autor sigue en la brecha, cubriendo acontecimientos, acumulando conocimientos y recuerdos, además de reflexiones sobre las nuevas perspectivas que se abren en el presente y futuro de nuestro país.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 27 de febrero de 2015

Dragal I. La herencia del dragón, de Elena Gallego

Dragal I. La herencia del dragón, de Elena Gallego Abad (ed. Anaya, 2015) es el primer título de la saga Dragal, todo un éxito de ventas en gallego y traducida al castellano, inglés y catalán. Una novela de aventuras y fantasía, con la que disfrutarán los lectores más jóvenes, y que tendrá proyección también en el mundo audiovisual con adaptación cinematográfica, cómic interactivo y videojuegos.


Elena Gallego ha sido apodada por la prensa como “la J. K. Rowling gallega", y se presenta como “periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literarios”. Con esta primera novela nos invita a un viaje en el que se mezcla fantasía, magia, historia, aventura, misterio y amistad.

Adrián es un joven que se trasladó junto a su madre a Galicia después del trágico fallecimiento de su padre en un accidente. La vida había cambiado de forma radical con la pérdida de su padre y el nuevo comienzo en la tierra natal de sus progenitores. Entre las pertenencias de su padre se encontró un misterioso medallón con un dragón grabado en cada cara que Adrián recibió como legado, pero que pasó al olvido hasta que ocurrió un suceso inesperado.

Desde la ventana de su clase en el instituto el joven observó cómo el sol se reflejaba de forma especial en la fachada de la iglesia de San Pedro, una joya del románico medieval, mostrando un rostro idéntico al del medallón. A partir de este momento la vida de Adrián dará otro giro radical, adentrándose en una historia de secretos y misterios que se remonta al pasado y que sitúa al joven en el centro de una profecía que puede cambiar el curso del universo.

Con la ayuda de su amiga Mónica se sumergirán en la vieja biblioteca familiar entre libros prohibidos y catacumbas para seguir una legendaria senda que, hace siglos, dejaron abierta para él los caballeros de la Orden de Dragal. Y no quedará otra opción que acompañar a los protagonistas en una aventura que es un derroche de imaginación y fantasía, una lectura muy ágil, con un ritmo trepidante y una trama de las que enganchan desde el principio.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

El efecto Hitler

El efecto Hitler, de Juan Pablo Fusi (ed. Espasa, 2015) es un recorrido por las causas, desarrollo y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial de la mano del catedrático en Historia Juan Pablo Fusi. Un libro que consigue mostrarnos de forma clara, breve y concisa las claves principales que nos ayudan a comprender la enorme dimensión del conflicto.


Antes de entrar en el contenido del libro me gustaría detenerme algo en el autor, considerado unos de los historiadores más reputados e importantes de nuestro país. La maestría con la que disecciona los aspectos más importantes de la Segunda Guerra Mundial demuestra lo acertado de la consideración. Juan Pablo Fusi (San Sebastián, 1945) es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Se formó en Oxford, donde dirigió, entre 1976 y 1980, el Centro de Estudios Ibéricos del St. Antony’s College de esa universidad.

Entre 1986 y 1991 fue director de la Biblioteca Nacional (Madrid) y entre 2001 y 2006, director académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y de la Fundación Ortega y Gasset. Ha publicado, entre otros libros, Identidades proscritas. El no nacionalismo en las sociedades nacionalistas; El espejo del tiempo. La historia y el arte de España (con Francisco Calvo Serraller); Historia mínima de España o Breve historia del mundo contemporáneo. Posee el Premio Espejo de España, el Premio Montaigne europeo de ensayo y el Premio Julián Marías de la Comunidad de Madrid.

En El efecto Hitler se propone y consigue dar una versión breve y clara sobre el conflicto, para que tengamos una idea clara de lo que pasó, admitiendo la imposibilidad de abordar en toda su extensión un tema que es enorme, inabarcable, imposible de seguir en todas sus dimensiones y frentes.

Como bien señala el autor, todo lo que rodea a esta guerra nos llena de perplejidad y asombro. 100 millones de personas movilizadas, 60 millones de muertos, 4 frentes, 4 continentes implicados y elementos que nos llenan de inquietud y horror como: “la pscico-patología del nacionalismo alemán, el Holocausto, las dimensiones de las operaciones militares, la magnitud y dureza de los combates, los bombardeos estratégicos, la enormidad del sufrimiento y la destrucción desencadenados.”

El autor consigue que podamos comprender las claves de una guerra que comenzó como necesaria y terminó como trágica, pero no inútil, y es que estamos ante la lucha contra la opresión y la tiranía para defender un mundo libre. Con precisión irá mostrando cómo Hitler fue la causa principal de conflicto, pero no la única, y desvelará que la guerra fue “el resultado de una sucesión acumulativa de crisis y conflictos de naturaleza y significación muy diversos: diplomáticos, territoriales militares, políticos ideológicos, sociales y económicos.

Y así, desde el Tratado de Versalles hasta las consecuencias del final de la guerra, iremos descubriendo las dimensiones del desafío al orden internacional del poderío alemán, japonés e italiano, y la respuesta a la Alemania nazi, la Italia fascista y el Japón imperial, que “querían crear un nuevo orden mundial basado en teorías y visiones de dominio, y superioridad racial y militar.”

Un relato revelador, demoledor, que a pesar de su brevedad abarca los aspectos principales de una guerra cuyas consecuencias siguen marcando la actualidad y son una seria advertencia para no caer en los mismos errores.

Puedes comprar el libro en Popular Libros. 

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 26 de febrero de 2015

El retorno de la Dama de Elche

El retorno de la Dama de Elche (ed. Alianza, 2015) es el trabajo de investigación de dos historiadores, un francés, Cédric Gruat, y una española, Lucía Martínez, que desvela los entresijos de las tensas y largas negociaciones entre Francia y España, en plena Segunda Guerra Mundial, para intercambiar archivos y obras de arte de gran valor.


Cédric y Lucía han realizado un exhaustivo trabajo de investigación, excavando en archivos franceses y españoles para descubrir los secretos de una negociación que parece la trama de una película de espionaje. Francia y España iniciaron una negociación en el año 1940 que culminó en junio de 1941 con la firma de un acuerdo para intercambiar archivos y obras de arte de gran valor, entre los que figura un Murillo (“La Inmaculada Concepción”), un Velázquez, un Greco y la célebre “Dama de Elche”.

Este episodio se ha vendido como la prueba entre la amistad franco-española de los gobiernos de Pétain y Franco, pero el trabajo de los autores profundiza en los verdaderos motivos y consecuencias del acuerdo, situándolo en su contexto histórico, tanto del momento como del pasado, y es que en esa partida no solo jugaron los intereses de las dos naciones en la época, sino que retrocedía en la historia de las relaciones franco-españolas, entrando en juego más participantes como Pavía, Napoleón, Carlos V o Francisco I.

Estamos ante una negociación que trasciende el mundo de la cultura y al arte para desvelar todos los movimientos diplomáticos y una guerra de intereses en la que estaba en juego para Francia asegurar la neutralidad española y evitar su acercamiento a la Alemania nazi, y para España resolver un antiguo contencioso con la nación vecina y afianzarse como un nación fuerte a pesar de no participar de forma activa en la guerra.

Los autores han construido una obra que se lee como un thriller de espionaje, en la que presentan a todos los participantes en la negociación, los diferentes movimientos, chantajes, presiones, engaños y tácticas desplegadas para conseguir los objetivos de cada parte. Pero también siguen la pista de cada uno de las obras protagonistas, retrocediendo hasta la creación de cada una de ellas y cómo se situaron en el centro de las contiendas históricas entre las dos naciones.

Su investigación también muestra cómo la prensa de la época utilizó este intercambio como instrumento político de propaganda y muchos historiadores han sacado conclusiones simplistas y llenas de prejuicios, criticando un episodio complejo que nos sitúa “en el centro de una problemática más amplia y más compleja del devenir de los bienes salidos de su país de origen, de la pertinencia del retorno de las obras de arte y de archivos a su área cultural de origen, de la reparación de injusticias históricas y del arreglo de cuentas entre los Estados”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Muerte en la Acrópolis

Muerte en la Acrópolis, de Andrea Maggi (ed. Duomo, 2015) es una apasionante thriller histórico que nos invita a participar de una trepidante investigación y un misterio en la Atenas del siglo IV a.C.


Muerte en la Acrópolis es la primera novela del italiano Andrea Maggi , profesor de literatura y enamorado de la historia, autor revelación en Italia y ganador del Io Scrittore un prestigioso concurso literario donde los propios escritores eligen al ganador. En su debut, ha tejido una trama de amor, misterio, ambición, poder, crimen y acción que se desarrolla en la Antigua Grecia.

La novela se completa con un amplio glosario y una entrevista en la que el autor comparte su pasión por la literatura, la historia y, concretamente, la ciudad de Atenas. Explica cómo se despertó su vocación literaria y los secretos sobre la ambientación histórica de la novela y la construcción de sus atractivos protagonistas, otro de los grandes aciertos de la obra.

La trama nos sitúa en un momento problemático para la ciudad de Atenas, que atraviesa un período muy difícil en el plano estratégico-político. Una época en la que los pensadores y los filósofos estaban dispuestos a todo, eran también políticos y, si era necesario, tomaban las armas para luchar. En este caso, las armas de los protagonistas serán su ingenio e inteligencia.

El comienzo de la novela nos sitúa en el Partenón durante una noche de luna llena, con un aterrador aullido rompiendo el silencio y la aparición de un cadáver cerca de un altar, víctima del ataque de una bestia. Todas las miradas se dirigen hacia Eurifemo, un hombre de quien se sospecha que es un licántropo y al que todos suponen culpable del crimen. Al mismo tiempo se produce otro hecho que convulsiona la ciudad y desata todo tipo de conjeturas fantasiosas, la misteriosa desaparición del tesoro de la Acrópolis, el lugar más vigilado de toda Atenas.

Dos jóvenes se verán involucrados en una peligrosa y trepidante investigación. Apolófanes, narrador de la novela, un ingenioso y astuto mercader, firme defensor de la justicia y la verdad, que conoce un secreto que demuestra que Eurifemo es inocente y decide defender su causa para cumplir una vieja promesa que había marcado su destino. Para ello tendrá que arriesgarlo todo y enfrentarse a muchos obstáculos, empezando por la obstinada oposición de su propia madre.

El mercader contará con la ayuda de su fiel esclavo y de la bella Filoxena, una de las pocas mujeres en la Antigua Grecia que ha estudiado con los sabios filósofos. A sus 22 años era considerada una de las filósofas más insignes de Atenas, destacaba por su sabiduría y por estar dotada de una fascinación irresistible. Se había convertido en mujer de compañía de los hombres más poderosos e influyentes de la ciudad.

Descubrir la verdad supondrá ir encajando las diferentes piezas sueltas de un complejo rompecabezas y poner sus vidas en peligro mientras los cimientos de la ciudad de Atenas son sacudidos de forma violenta. Pero las apariencias engañan y asistiremos a un juego de intrigas, secretos y engaños, con constantes giros que nos mantendrán en vilo a lo largo de toda una lectura que no solo nos ofrece una trama trepidante y un interesante contexto histórico, sino que también se adentra en los más escondidos rincones de la naturaleza humana para descubrir la eterna lucha entre el bien y el mal.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 25 de febrero de 2015

El juego de Trinity

El juego de Trinity, de Sean Chercover (ed. Umbriel, 2015) es una thriller que se adentra en el terreno de la fe y la lucha entre el bien y el mal a través de una trama de conspiraciones, enigmas, fenómenos sobrenaturales y engaños.


Daniel Byrne es un joven sacerdote de la ODA, la Oficinal del Abogado del Diablo del Vaticano dedicada a investigar los fenómenos aspirantes a considerarse milagros. En sus 10 años de servicio se ha encargado de 721 casos y no ha encontrado ningún milagro. Daniel es un investigador insobornable, implacable, sincero, que no cede ante las presiones, que sigue las pruebas has donde le lleven, y que en el fondo anhela encontrar un milagro que le lleve a creer en Dios.

Todo cambiará cuando reciba el encargo de investigar el que será su caso 722 y que tiene que ver con un telepredicador del falso evangelio de la prosperidad, Tim Trinity. Daniel todavía está marcado por un caso ocurrido en Honduras cuatro años antes, de final trágico, en el que se involucró personalmente, pero ahora se verá implicado aún más ya que Trinity es su tío, la persona con la que se crió tras morir sus padres y a la que admiró durante su infancia hasta que descubrió que era un estafador.

Conforme avance la trama iremos descubriendo los detalles de la relación entre Daniel y su tío, el carácter embaucador de éste y cómo el protagonista decidió abandonarle y hacerse sacerdote. Al mismo tiempo asistiremos al desarrollo de una investigación en la que Daniel tiene que desenmascarar nuevamente a su tío, algo que parece fácil ya que él conoce todos sus trucos. Pero el casos le tiene preparadas inesperadas sorpresas a Daniel y es que su tío habla en lenguas y predice el futuro y nada parece hacer pensar que esta vez es un engaño, al contrario, todas las pruebas apuntan a que es verdad.

Daniel no solo se encuentra a un Trinity que parece que tiene poderes, sino que se muestra como un alma atormentada, temeroso, débil, superado por los acontecimientos. ¿Es verdad o es otro de sus trucos? ¿Puede confiar en él? ¿Es víctima o culpable? ¿Está Dios usando a un estafador y falso maestro para hablar al mundo? Para averiguarlo pedirá ayuda a Julia, una periodista de investigación atea y escéptica con todo lo sobrenatural, con la que tuvo una intensa relación antes de abandonarla para entrar en el seminario y de la que todavía sigue enamorado.

Pero los poderes de Trinity no solo despiertan el interés del Vaticano, sino también de poderosos personajes y organizaciones que actúan en la sombra que han situado al telepredicador en el punto de mira. Para algunos de ellos Trinity se ha convertido en un elemento incómodo, molesto, prescindible…

Y este el eje central de una trama con referencias a temas actuales como Boko Haram y el islamismo radical, que se desarrolla con un ritmo muy ágil, con giros y sorpresas constantes y que plantea un interesante debate entre fe y razón, el bien y el mal, ateísmo y deísmo. El problema es cuando se adentra en terreno new age y se limita a defenestrar el cristianismo señalando a los falsos maestros y caraduras que precisamente actúan en contra de esa fe que predican y dicen practicar, empezando por el propio Vaticano, claro. Y es que el mismo evangelio ya advirtió sobre su existencia y la necesidad de desenmascararlos, tal y como intenta hacer el protagonista con su tío. La novela acierta como thriller de acción y suspense, pero se queda en lo superficial y en los tópicos en cuanto a lo espiritual.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

La vieja escuela

La vieja escuela (ed. Pámies, 2015) es la primera novela de Pamela Newton, policía de Nueva Gales del Sur que trabajó en Sidney en departamentos Antidroga, delitos sexuales y Homicidios, y posteriormente como detective, y que ha causado sensación en su país con una novela negra que disecciona con precisión las diferentes problemáticas de la sociedad australiana.


La experiencia de la autora como policía en Sidney durante trece años aporta autenticidad al retrato de la vida policial y a los temas conflictivos de los últimos años en el país, autóctonos en algunos casos y comunes al resto de Occidente en otros: el maltrato a los aborígenes, las mafias chinas, la guerra de Vietnam, la corrupción policial o la inmigración y su integración en la sociedad australiana.

Sidney, noviembre de 1992, Nhu Ned Kelly es una joven agente del grupo de investigadores de Bankstown que intenta abrirse camino en lo que era, hasta hacía poco, uno de los Cuerpos de Policía más corruptos de Australia. Ned se encuentra con la oposición de algunos de sus compañeros, que todavía se rigen por las reglas de la vieja escuela, rememorando lo que consideran “buenos viejos tiempos” que, ni eran tan buenos ni tampoco tan viejos, algo que Ned va a descubrir en persona…

A Ned le asignan la investigación de dos cuerpos aparecidos en los cimientos de un viejo edificio y que la sumergen en los secretos más oscuros del pasado de la ciudad, un mundo de corrupciones, injusticias y rencillas que no había quedado enterrado sino que seguía formando parte de alguna manera del presente de la ciudad.

La investigación no solo enfrentará a Ned con los fantasmas de la ciudad, sino con los suyos propios y los de su familia, con un pasado turbio y oscuro que ahora saldrá a la luz. Además, Ned tendrá que luchar con tenacidad contra todos los obstáculos y contra la desconfianza que despierta su juventud, inexperiencia y sus orígenes.

Interesante debut, con una trama compleja que se va desenredando poco a poco y que nos muestra un detallado retrato sobre las problemáticas pasadas de un país que siguen marcando su presente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 24 de febrero de 2015

FinoFilipino. Lo mejor y lo peor de internet

FinoFilipino, lo mejor y peor de internet (Libros Cúpula, 2015) es una selección del humor más absurdo que podemos encontrar en la red y que Josu Subijana ha ido recopilando en su web FinoFilipino. El autor afirma que durante su media vida que lleva navegando por la red ha visto cosas maravillosas, fantásticas y otras… que no tanto. En la selva que supone internet podemos encontrar desde lo más brillante, útil y sorprendente, hasta lo más cutre e inútil. Hay de todo, como en botica, pero especialmente mucho humor absurdo, disparatado, que nos puede llevar más de una vida conocer y que alguien tiene que filtrar.


Y precisamente a eso se ha dedicado el autor en los últimos cinco años en su web, seleccionando lo mejor y lo peor que se publica en internet. Y es que uno de los grandes problemas de la red es el exceso de contenidos, el tsunami de información que desborda nuestro tiempo y energía.

Josu ha ido recopilando lo mejor y lo peor de internet, las ideas más brillantes y el humor más disparatado y absurdo. Tomando como punto de partida su propia experiencia ochentera y noventera, nos invita a viajar por el mundo de internet a través de su evolución desde los Pentium hasta la actualidad.

El menú que nos propone es variado: Memes como Bad Joke Deivid, Bad Luck Brian, Gordo Granudo, Trollface, Chuck Norris, citas célebres, tarjeta desmotivacionales (e-cards), gráficas de la verdad que nos muestran grandes verdades bajo estadísticas inventadas, humor absurdo con juegos visuales de palabras como Siliconan, Kevin Corner o Bruce is Printing, grandes cagadas en carteles de establecimientos, comunidades de vecinos y en vías públicas que parecen sacados de una película surrealista o los “You had done Job”, esos trabajos en apariencia sencillos que han sido ejecutados de forma chapucera y en algunos casos demencial.

Y el libro continúa con chistes malos, muy malos y malísimos, preguntas tontas y respuestas idiotas, indefiniciones, vivencias al límite o troleadores de madres. En resumen, una recopilación para reír o llorar, que sea el lector el que decida finalmente cómo reaccionar ante este desfile de despropósitos y absurdos que forman parte del día a día de internet…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Acusada, de Mark Gimenez

Acusada (ed. Principal de los Libros, 2015) es la quinta novela del escritor norteamericano y abogado Mark Gimenez, y la segunda protagonizada por Scott Fenney. Una secuela que puede leerse de forma independiente y que sitúa a Gimenez a la altura de John Grisham, el maestro del thriller judicial, si no por delante.

En El color de la ley conocimos a Scott Fenney, un abogado sin escrúpulos, movido únicamente por el dinero, saltándose todas las normas con tal de conseguir sus objetivos, escondiendo sus miserias bajo una fachada de integridad. Pero se vio sumergido en un caso que cambió sus motivaciones y prioridades, provocando una magistral evolución personal.

Mark Gimenez nos sedujo con una trama potente, con constantes giros y sorpresas, y unos personajes complejos, ambiguos, necesitados de redención. En Acusada volvemos a encontrarnos con Scott, dos años después, con su vida hecha pedazos en parte. Su mujer Rebeca le abandonó por un deportista más joven, el golfista Trey Rawlins, y le despidieron de uno de los despachos de abogados más importantes.

Pero no todo es negativo para el protagonista. Ha perdido en lo material, pero ha ganado en lo que verdaderamente importa. Disfruta de la compañía de sus hijas, una biológica y otra adoptada, y se dedica plenamente a lo que ahora le llena y en lo que cree, defender causas perdidas, prestando sus servicios a los oprimidos, desahuciados y humillados por la sociedad y las leyes, enfrentándose a las empresas para las que antes trabajaba.

Pero todo da un giro radical cuando su ex mujer requiera sus servicios para que la defienda de la acusación del asesinato de su novio. Scott todavía está enamorado de Rebeca, se siente culpable por lo que sucedió, y acepta el caso aunque todas las pruebas apuntan contra ella. Se sumerge en los oscuros y corruptos rincones del mundo del deporte de élite para encontrar al asesino de Trey y demostrar la inocencia de Rebeca.

Mark Gimenez nos deleita nuevamente con una novela magistral, y podemos asegurar que estamos ante el nuevo rey del thriller judicial. Si ya nos cautivó con su anterior novela, vuelve a conseguir engancharnos con una trama impactante, trepidante y unos personajes ricos en sus perfiles, con múltiples caras y matices. Sin duda, se situará de nuevo entre los más vendidos en países como Estados Unidos, Reino Unido o Sudáfrica, tal y como sucedió con el anterior.

Creo que uno de los secretos del autor, aparte de su talento, es que sigue compaginando la escritura con la abogacía, para no perder el contacto con los clientes y la realidad. De esta forma, no solo nos ofrece unas tramas realistas, trepidantes e impactantes, en las que demuestra su perfecto conocimiento del sistema judicial, sino que construye personajes vivos, creíbles, con los que el lector vibra, sufre, se emociona y acompaña en sus peripecias con el corazón en un puño hasta la última página, y la última línea...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 23 de febrero de 2015

Conexo

Cinco chicos. Un viaje cambiará sus vidas. ¿Lograrán dominar su destino?

Conexo, de Carlos García Miranda (Destino Infantil y Juvenil, 2015) es una novela juvenil de misterio y ciencia ficción con la que el autor rinde homenaje a los referentes cinematográficos, literarios y musicales de los años 80.


El autor es licenciado en Psicología y con estudios de Comunicación Audiovisual, además de guionista de series de televisión como Los Protegidos o El Internado. Experiencia que vuelca en esta novela demostrando que domina a la perfección las estrategias para mantener en vilo al lector y a los personajes, que se ven envueltos en un misterio inexplicable que da giros inesperados a cada página.

La novela se mueve con acierto entre el misterio y la ciencia ficción, adentrándose en el terreno del drama a través de las problemáticas de los protagonistas y las complejas relaciones que se establecen entre ellos. Es en esta mezcla de ingredientes donde encontramos las referencias a los ochenta de un autor que, según afirma: “Crecí con El Club de los cinco, Enid Blyton, Los Hollister, Donnie Darko… y éste es mi particular homenaje a todos ellos”.

El comienzo de la historia resulta impactante, sumergiendo en una espiral de confusión tanto a los protagonistas como al lector. El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila durante la noche al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero algo no encaja y es que desde el momento en el que entran en el túnel comienzan a suceder una serie de episodios inexplicables: recibieron un video del accidente antes de que este se produjera y tanto el tren como todos los restos del accidente han desaparecido.

Solos, confundidos y desorientados, tendrán que superar todas sus diferencias para trabajar en equipo y conseguir sobrevivir y averiguar qué ha ocurrido. A partir de este momento la narración nos irá mostrando el desarrollo de la investigación de los seis supervivientes y, al mismo tiempo, iremos conociendo más detalles sobre sus personalidades y las relaciones que existen entre ellos y que irán marcando sus diferentes acciones y decisiones. Un torrente de sentimientos y emociones se desata dando lugar a celos, tensión, amor, sospechas, emociones y recelos.

Cada uno de los personajes es un estereotipo reconocible, cuyo perfil iremos conociendo con más detalle mientras la narración se va adentrando en una sugerente trama, con constantes giros y sorpresas, que se abre camino entre el misterio y la ciencia ficción.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

El libro de los enigmas de Juego de Tronos

Tim Dedopolus autor de auténticas joyas como Enigmas de la Edad Media o Enigmas y juegos de ingenio para romperte la cabeza, nos obsequia ahora con otro tesoro, El libro de los enigmas de Juego de Tronos (ed. Grijalbo Ilustrados, 2014) una obra que hará las delicias de todos aquellos que sientan pasión por los enigmas, los juegos de ingenio, los rompecabezas y también de los seguidores de las obras de George R. R. Martin y de la serie de televisión.


El autor nos obsequia con una obra ilustrada con exquisita delicadeza, elegante, atractiva en su presentación, con un cuidado formato que la convierte en un libro de lujo, ideal para regalar y quedar como un señor. 140 enigmas inspirados en las novelas y en la serie, que pueden resolver o intentar resolver cualquier lector, aunque no sea seguidor de la serie, ya que solo 10 de ellos requieren un conocimiento previo del mundo de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Dedopolus ha intentado mantener el equilibrio entre las necesidades de los enunciados planteados y la fidelidad a la ambientación de la serie, para no traicionar el universo creado por George R. R. Martin y defraudar así a sus seguidores. Con maestría, consigue ser fiel a la saga, al mismo tiempo que desafiar nuestras mentes a través de una serie de acertijos que necesitan de toda nuestra concentración, lógica y capacidad de deducción.

Estamos ante un libro que es toda una delicatesen para la vista, el tacto y, especialmente, para la mente. Disfrutaremos de la recreación del mundo de fantasía de Martin, inspirado en la historia medieval europea. Los acertijos se presentan siguiendo cronológicamente los libros de la serie, sin contradecir argumentos ni personajes.

Y el resultado es todo un acierto, un libro que nos invita a disfrutar y perdernos en un oasis en medio de esta sociedad entregada a la tecnología y enfrentarnos con las únicas armas de la astucia y la lógica a una batalla intelectual en la que no faltarán las intrigas y los asesinatos, un cóctel imposible de rechazar.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 22 de febrero de 2015

Los 4 Sherlocks. Un atraco muy deportivo

Un atraco muy deportivo, de Jesús Cortés (ed. Algar, 2015) es el primer título de la serie Los 4 Sherlocks, dirigida a los lectores más pequeños que disfrutarán convirtiéndose en detectives y acompañando a los protagonistas en una aventura que mezcla misterio, humor y fútbol.


Jesús Cortés es autor de literatura infantil y juvenil, reconocido también por sus adaptaciones de clásicos de la literatura universal, que acercan al público más joven obras como Frankestein o Drácula. En esta ocasión cuenta con las divertidas ilustraciones de Oriol Malet, que añaden otro ingrediente más de interés a la lectura.

El narrado de la novela es Fran, un chico inteligente, astuto y reflexivo que comparte la afición por las historias de detectives juntos a sus inseparables amigos Mati, Gomo y Wen. Siguiendo las enseñanzas de su maestro, el detective Sherlock Holmes, se enfrentan a todo tipo de misterios inexplicables para resolverlos gracias a su principal arma, la capacidad de deducción.

Cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y unos talentos que se complementan para formar un equipo perfecto, preparado para afrontar cualquier reto que se les ponga delante. En esta ocasión, será el robo de la recaudación de un torneo benéfico a favor de una asociación para el estudio de una enfermedad rara.

Los cuatro amigos son unos negados para el fútbol pero tendrán que prepararse físicamente para participar en el torneo y, posteriormente, usar todas sus capacidades intelectuales para resolver y caso y recuperar la recaudación, terreno en el que se desenvolverán con mucha más destreza que sobre el campo de fútbol, aunque esto último es solo cuestión de practicar y descubrir también los secretos del balón...

Diversión y entretenimiento están asegurados con una lectura muy ligera y ágil que invita a los lectores más pequeños a usar sus cerebros para pensar, reflexionar y resolver el caso trabajando en equipo junto a sus 4 protagonistas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Las máquinas bélicas de Leonardo y otras historias científicas sobre ciencia y guerra

Las máquinas bélicas de Leonardo y otras historias científicas sobre ciencia y guerra, de Enrique José Díaz León (ed. Guadalmazán, 2015) es un entretenido y revelador recorrido por los hitos que han marcado la evolución científica de la Humanidad y que han tenido como banco de pruebas los más sangrientos conflictos bélicos. Desde las catapultas de Arquímedes hasta los drones y las bombas guiadas por láser, pasando por el desarrollo de la cirugía o la energía atómica, la relación entre ciencia y guerra, aspectos morales al margen, ha sido fundamental en el progreso científico.


Antes de detenernos en el contenido del libro, una breve reseña del autor: Enrique José Díaz León es periodista, vinculado profesionalmente a la Radio Televisión de Andalucía (España), desde 1988. Ha presentado y dirigido el programa de divulgación científica de Canal Sur Radio, El Observatorio, desde 2001 a 2007, y ha colaborado con distintos programas de la cadena pública autonómica presentando secciones dedicadas a la divulgación científica y en la actualidad en el magazine matutino Aquí estamos.

En 2002, su Anuario Multimedia de El Observatorio obtuvo el prestgioso premio Prisma de Bronce de la Casa de las Ciencias. En 2004, la web elobservatorio.canalsur.es obtuvo el V Premio Cibersur a las mejores páginas web andaluzas. Entre sus publicaciones, en colaboración con la también divulgadora científica Feli Amorín, destaca Andalucía, una historia de ciencia, así como artículos para revistas como Muy Interesante, y suplementos como Tercer Milenio de El Heraldo de Aragón. Ejerce como Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

En esta obra realiza un trepidante viaje por la historia de la Humanidad para demostrar que “quizá las batallas las ganen los soldados, pero las guerras las ganan los científicos”. Con rigor y de forma divulgativa, el autor nos sumerge en las entrañas de algunos de los principales conflictos bélicos de la historia para mostrarnos cómo éstos han sido “el mayor laboratorio científico de la Humanidad”. Un curioso y didáctico paseo que analiza las relaciones entre ciencia y política, y las diferentes formas de reaccionar de los científicos ante las presiones de los poderes fácticos.

La radio, los rayos X, el uso de la pólvora, los detergentes industriales, el aerosol, los bolígrafos de bola, el control de plagas, los cohetes, los satélites, los ordenadores o el velcro; todos estos avances e inventos le deben mucho a conflictos como la Primera y Segunda Guerra Mundial, el asedio de Constantinopla, la toma de Tang u otros conflictos y batallas de la historia. Por supuesto, el libro también dedica un amplio capítulo al genio de Leonardo da Vinci, “uno de los personajes más influyentes de la historia de la Humanidad”.

El autor nos ofrece un recorrido por la historia desde una curiosa perspectiva, que nos hace mirar las batallas y las guerras que la han marcado para descubrir que detrás del horror, el sufrimiento y la muerte, también podemos encontrar aspectos positivos, progresos y avances técnicos y científicos que han mejorado nuestra vida, pero que también han provocado gran parte de ese sufrimiento y esas muertes. ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Se puede considerar culpables a los científicos? Este libro se adentra en estos terrenos pantanosos para que aprendamos y reflexionemos sobre las contradicciones de la naturaleza del ser humano que se ven reflejadas en sus logros, hazañas, errores, maldades y fracasos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 21 de febrero de 2015

El pirata bien educado y sus amigos

El pirata bien educado y sus amigos (ed. Siruela, 2015) es una divertida colección de cuentos del escritor mallorquín Rafael Dezcallar que cuenta con las ilustraciones de Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración. Un libro para los más pequeños en el que disfrutarán con todo tipo de aventuras.


Estamos ante el primer libro para niños de Rafael Dezcallar (Palma de Mallorca, Islas Baleares, 1955). Después de haber vivido en diversos lugares como Centroamérica, Israel, Estados Unidos, Rusia, Cuba o Etiopía, Dezcallar actualmente es el Cónsul de España en Bogotá. Es autor de las obras La Europa dependiente (1992), Entre el desierto y el mar (1998), Tierra de Israel, tierra palestina (2003) y Seda Negra (2009).

En estos cuentos seguiremos los pasos de los pequeños Sofía y Jaime, dos hermanos apasionados de los animales, que viven diferentes aventuras de lo más variopintas. Ya sea viajando por África, como luchando contra la injusticia y los abusos en el barrio en el que viven o viajando a lomos de un dragón alado.

Los pequeños  lectores tendrá también la oportunidad de conocer los extravagantes experimentos el ingenioso profesor Patatni o a un peculiar pirata terrible, que roba, saquea y mata, pero tenía los mejores modales de todo el Caribe. Ennnitus el romano y doña Rosaura y sus once gatos, son otros de los originales y peculiares personajes de este libro que es todo un derroche de buen gusto e imaginación.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Eliza Boom. Diario 1. Una aventura explosiva

Eliza Boom. Diario 1. Una aventura explosiva, de Emily Gale (Bruño, 2014) es el primer título de las alocadas aventuras de esta peculiar inventora en prácticas y su perro Einstein. Una divertida lectura dirigida a niños a partir de 6 años.


Con divertidos dibujos y un lenguaje desenfado, la protagonista nos invita a conocer su afición por la ciencia a través de un diario que comienza justo cuando fracasa su experimento número 92 y Eliza se encuentra a punto de descubrir si su padre tiene razón al afirmar que “antes de conseguir un buen invento, te salen 99 no tan buenos”. Y su padre es inventor de aparatos para espías, así que algo de esto tiene que saber…

Con su habitación convertida en un laboratorio, Eliza disfruta ayudando a su padre en sus inventos y anhelando convertirse no solo en inventora, sino también en espía, para disfrutar así de sus propias creaciones.

Pero el mundo de Eliza va más allá de su laboratorio, también conoceremos sus aventuras y desventuras en el colegio y en una fiesta de cumpleaños, y descubriremos cómo un pequeño descuido se puede convertir en una amenaza mundial y Eliza tendrá la oportunidad de demostrar su talento para el espionaje, haciendo gala de todos sus recursos para salir de una situación comprometida.

Una aventura explosiva es un buen comienzo para una saga que hará las delicias de los lectores más pequeños.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 20 de febrero de 2015

La mujer que nunca tenía frío

La mujer que nunca tenía frío (Alevosía, 2015) es la primera novela novela de la norteamericana Elisabeth Elo, editora, publicista, directora de proyectos de alta tecnología y terapeuta en centros de reinserción, que actualmente imparte clases de escritura creativa. Un thriller que se ha calificado a medio camino entre las obras de Dennis Lehane y Smilla, misterio en la nieve, con una peculiar y potente protagonista. Su debut literario ha sido incluido entre las 10 mejores novelas de misterio de 2014 por la revista Booklist.


Pirio Kaspárov es una joven de Boston, hija de una acaudalada familia de origen ruso dedicada al negocio de los perfumes, que ha llevado una tortuosa vida en busca de su identidad. Pirio es la madrina del pequeño Noah, el hijo de diez años de sus amigos Thomasina y Ned, cuya relación había sido destruida por el alcohol.

La protagonista acepta una invitación de Ned para pescar langostas en su barco recién comprado. Pero son embestidos por un carguero y Ned muere ahogado, mientras que Pirio consigue sobrevivir durante cuatro horas en las gélidas aguas del Atlántico Norte antes de que un guardacostas la rescate.

Ned sacrificó su vida para salvar a Pirio y ésta se siente en deuda con él. Además, una serie de detalles que no encajan la llevan a pensar que el naufragio no ha sido un accidente y su padre la secunda en sus sospechas, a pesar de que su carácter frío y cínico no ha permitido que los dos mantengan una buena relación.

Pirio comienza a investigar al mismo tiempo que se hace cargo de Noah. Comienzan a aparecer personajes misteriosos, peligros que amenazan a Pirio y a su círculo más cercano, mientras que su increíble capacidad de resistencia llama la atención de las autoridades.

La mujer que nunca tenía frío nos seduce con un comienzo directo, muy ágil, que nos sumerge de cabeza en la acción, para después frenar el ritmo e ir presentándonos a los personajes de forma más pausada pero igual de interesante, y a continuación ir aumentando el interés conforme la intriga de la trama se va desarrollando. Poco a poco iremos descubriendo la personalidad de Pirio, protagonista y narradora de la novela, sus complicadas relaciones con su padre, su círculo de amistades y los entresijos de una investigación que se irá volviendo cada vez más compleja y que desvelará conspiraciones e intereses empresariales que chocan con las necesidades medioambientales.

Elisabeth Elo, en su debut, ha tejido una entretenida trama que mezcla con acierto suspense, drama, aventura y denuncia social.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Palabras de doble filo, Álex Grijelmo

Palabras de doble filo, de Álex Grijelmo (ed. Espasa, 2015) es una curiosa y reveladora recopilación de palabras y expresiones que nos demuestra los múltiples matices y usos del lenguaje, los errores comunes en los que se suele caer y las formas de engaño y manipulación ante las que hay que estar alerta.



Álex Grijelmo (Burgos, 1956) es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas en el IESE. Trabajó en el diario La voz de Castilla y en la agencia de noticias Europa Press. En 1983 llega al diario El País, donde desempeña diversos cargos en la redacción y es responsable desde 1989 de las sucesivas ediciones de su Libro de estilo. En 2002 asume la dirección general de contenidos de los medios del grupo Prisa en América, y entre 2004 y 2012 dirige la agencia Efe, etapa en la que crea la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y en la que es elegido presidente del Consejo Mundial de Agencias.

Ha escrito, entre otros libros, El estilo del periodista (1997), La seducción de las palabras (2000), La punta de la lengua (2004), El genio del idioma (2004), La gramática descomplicada (2006), Palabras moribundas (2011), en colaboración con Pilar G.ª Mouton, y La información del silencio (2012). Se reincorpora después como directivo al grupo Prisa, y en la actualidad es también columnista de El País con la sección «La punta de la lengua».

En esta sección, desde el año 2013, de forma semanal, se ocupa de cómo los periodistas usan o mal usan el lenguaje y ahora nos llega en forma de libro para que todos podamos aprender de los aciertos y errores más comunes que se dan en la comunicación. Comienza con un acertado análisis de cómo en las series de época determinadas frases y expresiones pueden equipararse a un soldado romano que aparece con reloj.

El fútbol, Bankia, las campañas electorales, la Constitución, las declaraciones de políticos y personajes públicos, cualquier evento, entrevista o comentario es aprovechado por el autor para mostrarnos cómo nuestro lenguaje es un “ser vivo”, una herramienta práctica y útil que podemos usar de forma buena o mala, dependiendo del uso que hagamos de ella. Un pequeño matiz puede ser suficiente para darle la vuelta al significado de una palabra.

El autor bebe de la actualidad: la abdicación del rey, el incidente de Esperanza Aguirre en el carril bus, la elección del Papa, la "zurda diestra" de Nadal, los dos Xavis o Xabis de la selección española de fútbol, los recortes o la independencia de Cataluña, son algunos de los episodios que nos ayudan a comprender cómo el lenguaje puede ser corneado, manipulado y usado para confundir o engañar, ya sea de forma consciente o inconsciente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 19 de febrero de 2015

Erik Vogler y los crímenes del rey blanco

Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, de Beatriz Osés (Edebé, 2015) es el primer título de una saga de misterio sobrenatural protagonizada por un peculiar personaje, “maniático, ultraordenado, archipuntual e hiperescrupuloso”, dirigida a lectores a partir de 12 años.


El protagonista es Erik Vogler, de 15 años,  un maniático del orden y la pulcritud, que se prepara para unas soñadas vacaciones de Semana Santa, viajando con su padre a la ciudad de Nueva York. Tiene todos los detalles del viaje planificados al milímetro, pero un despiste de su padre provocará que termine pasando unos días con su abuela, que no soportaba a su nieto cursi y sabelotodo y con la que no había forma de entenderse.

Pero todo se complicará aún más cuando Erik se vea envuelto en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo la ciudad de Bremen y sobre los que la policía no tiene ninguna pista. Ajedrez, música clásica y fantasmas se mezclan en una trama policíaca y de misterio protagonizada por un chico en apariencia repelente. Todas las manías que parecen un hándicap se convertirán en herramientas útiles para resolver los crímenes y salvar su vida...

Con un ritmo muy ágil, un atmósfera tensa y oscura y un peculiar protagonista, la autora teje una entretenida trama que combina con acierto el género negro con lo paranormal.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

El coleccionista, de Nora Roberts

El coleccionista, de Nora Roberts (ed. Plaza & Janés, 2015) es un thriller romántico de la escritora norteamericana calificada como “la escritora favorita de América”, una novela que mezcla de forma acertada amor y misterio en una trama de las que enganchan desde el principio.


Nora Roberts es una autora de referencia con más cuatrocientos millones de ejemplares vendidos de sus 180 novelas. En su reseña biográfica se señala que “el éxito de sus novelas es indudable, y quienes la leen una vez, repiten. Sabe hablar a las mujeres de hoy sobre sí mismas: sus lectoras son profesionales, fuertes e independientes, como los personajes que crea en sus libros, y sus historias llegan a un público femenino muy amplio porque son mucho más que novelas románticas”. Totalmente de acuerdo con estas palabras excepto en la limitación que se establece de sus libros para lectoras, ya que esta novela pueden disfrutarla tanto mujeres como hombres, y es que no en vano el maestro Stephen King ha afirmado que le encanta esta autora.

La novela comienza con una escena que nos recuerda a La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock. En esta ocasión, en lugar de a James Steward tenemos a Lila Emerson, que dedicaba el tiempo a dos profesiones que se complementaban y le permitían cubrir sus gastos y satisfacer su vocación. Llevaba seis años como cuidadora profesional de casas, negocio en el que había prosperado y le había permitido expandirse al extranjero.

Sus clientes la dejaban al cuidado de sus casas, plantas y mascotas mientras se ausentaban durante períodos de vacaciones u otras situaciones. Lila tomaba posesión de sus casas convirtiéndolas en su hogar y dando rienda suelta a pasión, imaginar historias sobre las personas, inspirándose así para escribir sus novelas juveniles de amor sobrenatural.

Su último encargo la deja en un apartamento con vistas panorámicas inmejorables, algo que Lila aprovechará para espiar con sus prismáticos a los vecinos de enfrente y dedicarse a su principal hobby, observar a la gente. Pero lo que se presenta como un disfrute se convierte en pesadilla cuando Lila sea testigo del asesinato de una modelo y el posterior suicidio del supuesto culpable.

La curiosidad insaciable de la protagonista la llevará a sumergirse en la investigación junto a Archer, hermano del suicida y también principal sospechoso, que está dispuesto a descubrir la verdad y demostrar la inocencia de su hermano. Juntos emprenden una peligrosa aventura que les lleva por los oscuros rincones del mundo del tráfico de antigüedades mientras un implacable asesino sigue los pasos de estas dos piezas sueltas de su rompecabezas, esperando a ver cómo encajan en él y si es necesario eliminarlas del juego.

Y éste es el eje central de una trama muy ágil, plagada de acción y pasión, con giros y crímenes, en la que los diferentes personajes se enfrentarán a situaciones límite donde suspense y romanticismo se dan la mano en una novela que nos propone una entretenida lectura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 18 de febrero de 2015

El efecto matrimonio

El efecto matrimonio, de Graeme Simsion (ed. Salamandra, 2015) es la continuación del hilarante bestseller El Proyecto Esposa —que ya suma más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, una novela que según la crítica “gustará a quienes disfrutaron con El Proyecto Esposa y a nuevos lectores en busca de una buena comedia, con un protagonista inolvidable”.



EL AUTOR
Graeme Simsion nació en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Después de una exitosa carrera en el campo de la informática, en 1999 vendió su empresa y decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. Desde entonces ha publicado narraciones breves y obras de teatro, y ha producido algunos cortos a partir de guiones propios.

Concebida originalmente como guión cinematográfico —con el que obtuvo el AWG/ Inception Award al Mejor Guión de Comedia Romántica—, El Proyecto Esposa, primera novela de Simsion, se convirtió en todo un fenómeno de ventas en Australia, e incluso antes de ser publicada ya le habían otorgado el Victorian Premier’s Unpublished Manuscript Award (premio al manuscrito no publicado). Más tarde, el fenómeno adquirió dimensión global: la novela se tradujo a treinta idiomas y superó el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.


LA NOVELA
Graeme Simsion dio vida a un personaje difícil de olvidar: Don Tillman, un profesor de Genética australiano tan inteligente como inepto para el trato social. Su disparatado proyecto de encontrar pareja aplicando un método científico concluía milagrosamente en boda con la vivaracha y algo caótica Rosie Jarman, estudiante de Psiquiatría y la mujer que menos se ajustaba a su modelo de candidata ideal.

Ahora, diez meses y diez días después de casarse, encontramos a Don y Rosie en Nueva York, desafiando, una vez más, todas las incompatibilidades imaginables. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y, por las noches, uno prepara y otra sirve cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa hasta que Rosie le comunica que... está embarazada.

Para alguien como Don, cuyo equilibrio vital se basa en la planificación, el bebé ya es un reto mayúsculo, pero, por desgracia, las sorpresas se multiplican: Gene, su mejor amigo y un mujeriego incorregible, se ha separado y se muda a vivir con ellos; el apartamento, propiedad de un guitarrista de rock que ensaya en el piso superior, apesta a cerveza; y, por si fuera poco, hay que añadir unos amigos con graves problemas financieros, aparatos de refrigeración que son una pesadilla y una demanda judicial que podría suponer la deportación.

En suma, cabe afirmar con propiedad que el mundo perfecto de Don ha estallado en mil pedazos. ¿Será capaz, con su mente científica, de acabar con el caos que amenaza con destruir su felicidad?



EL PROTAGONISTA.
Así se presenta este peculiar protagonista en la primera novela:
«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. 

En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. 

A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. 

Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?»


LA CRÍTICA
«El Efecto Matrimonio es una lograda segunda parte..» The Weekend Australian

«Esta novela encantadora, de ritmo trepidante y muy entretenida, demuestra que en todas las variantes humanas existe potencial para la comedia más optimista y apasionada.» The Guardian

«Tan entrañable como su predecesora.» NW

«Don Tillman es uno de los personajes literarios más fascinantes y entrañables con el que nos hemos topado en años.» The Times

«Otra divertidísima aventura. Espero que esta travesía disparatada no haya llegado a su fin.» Otago Daily Times


Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Me, mum & mistery

Me, mum & mistery, de Lucia Vaccarino (Edebé, 2015) es el primer título de un saga de novelas infantiles dirigidas a lectores a partir de 10 años, en las que Linda y Emily, madre e hija, se convierten en detectives de forma casual.


Emily, de 11 años,  se prepara para un verano aburrido, como todos los anteriores. Mientras sus compañeros y amigos disfrutan con sus familias, ella pasaba las semanas bajo el cuidado de una maestra jubilada mientras su madre se dedicaba en cuerpo y alma a su agencia de publicidad.

Pero una carta inesperada dará un cambio radical a su situación. Un extravagante tío abuelo había designado a Emily heredera de una cabaña en una aldea perdida en el condado de Kent. Desconociendo a qué se dedicaba su tío abuelo y la razón por la que la había hecho heredera, se dirigen al misterioso pueblo. Cuando llegan allí descubren que el lugar era la sede de una agencia de investigación abandonada. Las dos se toman el descubrimiento como un juego, pero todo cambiará cuando le den la vuelta al cartel de cerrado...

La cocinera de la mansión del mayor Trevor Sherrington acude a la agencia para pedir que investiguen los extraños sucesos que están ocurriendo y que les ha llevado a creer que la mansión está embrujada. Las dos protagonistas rechazan en principio el encargo pero terminarán sumergidas en una enigmática investigación convencidas de que tiene que haber una explicación racional.

Linda y Emily irán descubriendo los secretos que esconde la mansión así como los del familiar que les ha dejado la cabaña en herencia. Con un estilo desenfadado, ilustraciones divertidas y una trama que engancha, el entretenimiento y la aventura están asegurados…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 17 de febrero de 2015

Asesinato en directo, de Mary Higgins Clark

Asesinato en directo, de Mary Higgins Clark (ed. Plaza & Janés, 2015) es un original thriller de la reina del suspense que mezcla con acierto la intriga con la denuncia sobre los límites de la televisión y, concretamente, de los reality shows a partir de un planteamiento provocador al mismo tiempo que irresistible…


Mary Higgins Clark es una de las autoras más destacadas del género de intriga y en su trigesimosegunda novela no defrauda, con una trama tejida con maestría y unos personajes que mantendrán el misterio y el suspense a lo largo de toda la narración.

Laurie, a sus 36 años, es productora de televisión con varios premios en su haber. A pesar de que sus dos últimos intentos en el terreno de los reality shows habían resultado un costoso fracaso y de haber jurado no volver a hacer ninguno, se embarca en un nuevo proyecto, arriesgado, diferente, provocador, un programa en el que se van a recrear crímenes no resueltos y cuyos participantes no serán actores sino los amigos y familiares de las víctimas. Testigos y sospechosos juntos en la reconstrucción de un crimen sin resolver, irresistible ¿verdad?

La propuesta ya resulta de por sí morbosa y polémica, pero más aún por el pasado de Laurie, cuyo marido murió asesinado cinco años antes sin que se hubiera atrapado al asesino. Su hijo Timmy, con tres años, fue testigo del asesinato y solo él vio la cara de un culpable que además le amenazó de forma inquietante: «Dile a tu madre que la próxima vez le tocará a ella y después a ti». Un asesino de penetrantes ojos azules, que sigue con atención los pasos de Laurie y de su programa, buscando la oportunidad de culminar un siniestro plan de venganza.

La productora se encontrará con la oposición de su padre, un policía que se jubiló de forma anticipada para convertirse en el guardián de su nieto y que considera que el programa es una forma absurda de ponerse en riesgo. Pero Laurie está convencida del proyecto y comienza el primer programa que está basado en un crimen ocurrido veinte años antes, el asesinato de Betsy Powell.

Betsy, una mujer popular y con mucho glamour, fue asesinada en su mansión durante la celebración de la Gala de Graduación de su hija organizada por su padrastro y a la que asistieron sus tres mejores amigas. Dos décadas después, el programa convoca a las cuatro amigas y al esposo de Betsy para que tengan la oportunidad de limpiar sus nombres ante la opinión pública.

De forma paulatina iremos conociendo a los diferentes personajes y descubriremos que todos ocultan algo, tienen secretos que pueden resultar claves en la resolución de caso, motivos para haber asesinado a Betsy y razones para sospechar del resto, así como el lector tendrá motivos para sospechar de todos. La tensión y la intriga irán en aumento entre los participantes mientras un asesino espera en la sombra esperando su oportunidad.

Asesinato en directo nos propone una entretenida lectura, con una trama de suspense con constantes giros, revelaciones, acción y baile de sospechosos hasta el final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 16 de febrero de 2015

Los gemelos congelados de Andreu Martín y Jaume Ribera

Los gemelos congelados, de Andreu Martin y Jaume Ribera (ed. Anaya, 2015) es la decimotercera novela de la serie protagonizada por el joven detective Flanagan. El personaje creado por los autores en el año 1989 llega después de seis años sin tener noticias suyas, habiendo alcanzado la mayoría de edad y en una aventura crossover, dirigida a jóvenes y adultos, en una trepidante y atractiva trama que no defraudará ni a los seguidores de la serie ni a los que se acercan a ella por primera vez.


Desde la primera novela en la que Juan Anguera, alias “Flanagan” realizaba pequeñas investigaciones en el instituto para conseguir algo de dinero, como descubrir al autor de unas pintadas en las paredes, el personaje ha protagonizado investigaciones en las que se las ha tenido que ver con peligrosos traficantes, chantajistas, skinheads o empresarios corruptos. Al mismo tiempo, lidiaba con sus problemas amorosos y ayudaba a su padre en el bar.

En esta ocasión, Flanagan necesita dinero para evitar el embargo del bar de su familia y también para cumplir su sueño de estudiar criminología y convertirse en detective privado. Acude a una agencia de detectives para ofrecer sus servicios como ayudante y recibe el encargo de resolver un caso como prueba para ser aceptado.

El protagonista tendrá que investigar el caso de los gemelos congelados, un misterio que había traído de cabeza a las mentes más brillantes del país. Un enigmático caso del pasado que puede convertirse en su tabla de salvación. Tendrá siete días para resolver una investigación que lo largo de siete años solo había dejado interrogantes en el aire: ¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y, sobre todo, ¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto?

El misterio de los gemelos congelados había provocado todo tipo de morbosas y excéntricas suposiciones, teorías conspiratorias sobre un misterio sin pies ni cabeza en el que ahora se va a sumergir el protagonista y de cuya resolución depende su futuro… y su vida. Flanagan se embarca en una investigación sobre el terreno para descubrir la verdad y demostrar que sí hay una explicación. Para ello viaja el pueblo de Valldenás en los Pireneos, donde se encontrará con una atmósfera oscura, cerrada, en la que todos los habitantes parecen ocultar algo.

Comienza así una trepidante y peligrosa aventura en la que el misterio se mezcla con asesinatos, corrupción, engaños, sobornos y persecuciones. Una trama con un ritmo frenético que no dará tregua al protagonista ni a un lector que queda atrapado desde la primera hasta la última página. Solo queda felicitar a los autores por el acertado regreso del personaje y por las expectativas que se abren para los siguientes títulos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 15 de febrero de 2015

La puerta del cielo, de Reyes Calderón

La puerta del cielo (ed. Planeta, 2015) es la nueva novela de la escritora Reyes Calderón. Después de El jurado número diez y la saga policíaca protagonizada por la juez Lola MacHor (Los crímenes del número primo, El expediente Canaima, El último paciente del doctor Wilson o La venganza del asesino par) llega este thriller que mezcla ciencia, esoterismo y religión.


El protagonista de la novela es Gerardo Vilela, profesor de Lengua y Literatura en instituto en Lugo que se traslada a Madrid con una beca para ampliar conocimientos. Gerardo llega a la capital dispuesto a reactivar una vida que hasta ese momento había sido pacífica, sin grandes sobresaltos, pero a la que aspiraba dar un nuevo impulso.

Pronto se enamorará de la capital y su deseo de cambio se verá cumplido cuando alquile un ático en el barrio de Salamanca, un lugar que esconde un apasionante y peligroso secreto. En ese lugar desapareció el astrofísico Lalo Múgica junto a su ayudante americana, justo antes de decirle a una de sus vecinas que había encontrado la clave para abrir la puerta del cielo.

Gerardo encuentra una libreta que perteneció a la ayudante del astrofísico y experto en agujeros de gusano. En ella encuentra el relato de una fascinante investigación relacionada con un acta de Poncio Pilatos en el que relata los extraños sucesos que coincidieron con la crucifixión de Jesús de Nazaret. El protagonista siente fascinación por los misterios y tardará poco en verse atrapado en uno que puede esconder una trascendental verdad. Pero es “alérgico” al riesgo y pronto comprobará que la investigación le tiene deparadas desagradables sorpresas y siniestros enemigos.

Siguiendo las claves escritas en la libreta y con la ayuda de un sacerdote exorcista vasco y su ayudante, Gerardo se adentra en una intriga que mezcla historia, ciencia y religión, y en la que se mezclará con médiums, meigas y demonios. Una carrera por descubrir qué hay más allá del mundo que vemos y en la que le protagonista se verá en medio de una batalla entre el bien y el mal.

Reyes Calderón se ha convertido en todo un referente del thriller y el suspense en España. Sus personajes son profundos, con perfiles atractivos. Maneja los tiempos y la acción siempre con acierto y teje tramas complejas, con misterios que atrapan desde el principio. En esta ocasión se adentra en el misterio que rodea la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Destacan los aspectos y evidencias sin explicación que requieren una explicación sobrenatural, tal y como se señala con acierto. Otra cosa son las respuestas que se ofrecen, eso ya queda en el terreno de la ficción, sin pretender nada más. Según las creencias de cada lector, se considerarán más o menos acertadas, o desafortunadas. Pero este libro, además de un entretenimiento puede ser una puerta abierta para todo aquel que quiera investigar las evidencias históricas sobre un acontecimiento que cambió para siempre la historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 14 de febrero de 2015

Masterchef Junior

Masterchef Junior (ed. Temas de Hoy, 2015) es el libro basado en el popular programa de televisión emitido por TVE y que recientemente ha finalizado su segunda edición. Una obra con recetas sencillas, prácticas, ideales para que los más pequeños puedan adentrarse en las cocinas y convertirse en grandes chefs, para su propio disfrute y el de sus familiares y amigos. Un libro preparado con exquisito gusto y listo para ser degustado y devorado…


El programa Masterchef Junior nos ha sorprendido con las capacidades culinarias de chavales que, en algunos casos, no llegan a la altura de la mesa pero muestran una destreza y una capacidad creativa asombrosa. El éxito que ha tenido tanto de público como de crítica se explica no solamente por lo entretenido del formato, lo acertado del casting o por la fiebre que se ha despertado por el mundo de la cocina, sino que estamos ante un programa que propone también unos valores muy necesarios para ser enseñados ya desde pequeños como son el esfuerzo, la perseverancia, la iniciativa, el compañerismo, la creatividad, la humildad, el autocontrol y ¡la tolerancia a la frustración!

Para todos aquellos que no solo disfrutan con el programa sino que sufren al ver los apetitosos platos y no poder hincarles el diente, llega este libro con una selección de recetas que nos permitirán ponernos manos a la obra, tanto mayores como pequeños, y trabajar juntos para poder disfrutar tanto en la cocina como posteriormente en la mesa.

El menú se presenta agrupado en primeros platos, segundos, postres y meriendas. Beicon, patatas, jamón, huevos, verduras, carne, pescados, muchos son los ingredientes que este libro nos invita a mezclar y preparar de diferentes maneras, todas sencillas a la vez que apetitosas y sorprender o sorprendernos con platos como unos “Tiestos con cuscús”, “carne asada con salsa de fambruesas” o “Dominó de sandía”, sin dejar de lado clásicos como las “croquetas de jamón serrano” o “ensaladilla rusa” o darle la vuelta a otros como “huevos rellenos de sobrasada” o “Canelones de atún hechos con crepes”.

Y así seguimos con un desfile de irresistibles platos cuya preparación se explica paso a paso, de forma detallada y con ayudas visuales, de tal manera que no hay excusa para ponerse a cocinar. Y sólo queda abrir las páginas del libro, ponernos el delantal y seguir el consejo de Mario, el ganador de la primera edición, “solo hay que tener ganas de aprender, disfrutar de cada momento y ser uno mismo”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.