miércoles, 2 de diciembre de 2015

Récords del mundo animal

Se acercan las navidades y desde este blog seguimos buscando títulos recomendables para regalar a los más pequeños. Y escarbando entre las diferentes novedades, he encontrado este libro que hará las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los mayores. Así que tenemos un regalo para toda la familia, que agradecerán las mentes ¡y los bolsillos!

Récords del mundo animal (ed. Larousse, 2015) es un libro que pertenece a La Enciclopedia Increíble Larousse, una colección de libros con pop-up, pensada para que los jóvenes lectores aprendan conceptos y vocabulario mientras se divierten interactuando con los elementos del interior.


Gracias a las animaciones lúdicas y de gran realismo, que ilustran con gran calidad la información textual concisa y rigurosa, los "Increíbles" se convierten en libros amenos, didácticos y divertidos para mirar y disfrutar una y mil veces. Un espectacular y enorme desplegable final convierte esta colección en el regalo ideal y en un estupendo entretenimiento para toda la familia.

Y dentro de esta colección encontramos Récords del mundo animal, que se presenta con un formato muy atractivo, de gran calidad, cuidado hasta el mínimo detalle.

Pero lo más interesante lo encontramos en su contenido, que nos invita a realizar un fascinante recorrido por los récords más asombrosos del mundo animal: las especies más longevas, los animales más altos, los más rápidos, los más pesados, las condiciones extremas en las que se desenvuelven algunas especies y las curiosidades más divertidas. Tiburones, murciélagos, cocodrilos, rapaces, felinos, serpientes, hipopótamos, monos, elefantes, camaleones, ballenas, jirafas, tortugas, canguros... todos tienes su lugar en este sorprendente libro.

La información que se presente no se limita a señalar los récords asombrosos de los diferentes animales, sino que en cada animal el libro se detiene para ayudarnos a conocer sus costumbres, cómo viven, detalles sobre su alimentación, reproducción, etc; curiosidades sobre su comportamiento. Un compendio de curiosidades que se completan con juegos y concursos que hacen la obra aún más interactiva.

Y sólo queda dejarse seducir por la propuesta y encontrar respuesta a interrogantes tan sugerentes como estos: ¿Sabías que los hipopótamos dormidos no se despiertan cuando suben a la superficie a respirar? ¿Que la pitón más larga puede medir 10 metros? ¿Y que cambiamos de piel diez veces al año? ¿Te habías dado cuenta de que dormimos un tercio de nuestra vida? Y sobre los dinosaurios, ¿sabes cuál es el más inteligente de todos? ¿Y que musarañas, cocodrilos y tortugas convivieron con ellos?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: